Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de marzo de 2022

Este plenilunio nos pide soltar lo viejo. ¡Soltemos!

Esta semana tenemos dos eventos importantes: el plenilunio activando el eje Piscis/Virgo y, dos días después, la entrada del Sol en el signo de Aries, dando comienzo al equinoccio de marzo.

El símbolo sabiano del Sol en este plenilunio corresponde al grado 28 de Virgo, que dicta así: «un hombre calvo que ha tomado el poder». Y el símbolo sabiano de la Luna, grado 28 de Piscis: «un jardin fértil bajo la luna llena revela una variedad de vegetales completamente desarrollados».

La polaridad Piscis–Virgo se conoce como el Eje de existencia. Cuando las necesidades existenciales están cubiertas y el cumplimiento de nuestras obligaciones diarias deja de ser nuestra única pauta, entonces abrimos nuestra conciencia a nuevas dimensiones.

Los símbolos sabianos de las luminarias nos recuerdan que, durante este ciclo de plenilunio, podemos experimentar y aprender que en el mundo no hay ninguna seguridad absoluta (algo que Virgo siempre busca) y que la seguridad se encuentra en la inseguridad. La confianza en que todos nosotros disponemos de los recursos necesarios a cada momento.

Veamos ahora el gráfico de esta Luna llena: 


 Observando el dibujo, vemos a la Luna, Urano, Plutón y al Nodo Norte en signos de Tierra versus al Sol, Júpiter, Mercurio y Neptuno en el signo de Piscis, un signo de Agua relacionado con la inclinación mística y la experiencia de dualidad.

La inclinación mística del Sol y el resto de planetas en Piscis hace que se busque lo más elevado en todas las cosas, deseando borrar la realidad y también reinterpretar la vida.

Pero debemos tener precaución: la Luna en el signo de Virgo, Plutón en Capricornio y Urano (así como el Nodo norte) en Tauro advierten que, de exagerar esa actitud, podemos caer en una mentira vital y en la incoherencia.

Pero tenemos a Plutón ayudado en esa transformación para eliminar lo antiguo y superar lo viejo para que lo nuevo despierte a la vida desde el eje Piscis/Virgo.

En esta lunación se activan las experiencias de dualidad que pueden ocasionar crisis internas: la confrontación entre el alma y la personalidad. En esencia, se trata de superar el abismo existente entre el pequeño 'yo' y nuestra verdadera esencia. 

Esta Luna Llena es la última antes del Equinoccio de marzo (primavera en el Hemisferio Norte y otoño en el Hemisferio Sur) que tendrá lugar el domingo día 20.

En un equinoccio el día y la noche duran lo mismo, momento en el que la naturaleza se resintoniza y puede producir una mayor armonía para nuestro desarrollo a través de ese nuevo reequilibrio.

La finalidad es restaurar la voluntad de vivir y la voluntad para hacer el bien, y esto sucede e en el Punto Vernal 0º de Aries.

Esta semana, decidamos YA dejar lo viejo atrás y optemos por dirigirnos hacia el Bien.

Escuela Huber 

No hay comentarios:

Publicar un comentario