Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de marzo de 2022

Ritual del equinoccio de marzo

porTanaaz

En el equinoccio de marzo, cuando las horas de luz y oscuridad son las mismas, experimentamos un cambio de energía.

En el hemisferio sur, la energía comienza a moverse hacia adentro mientras nos preparamos para los meses más fríos. Las hojas comienzan a caer de los árboles a medida que la Madre Tierra se ralentiza, y también se nos anima a nosotros a hacer lo mismo.

En el hemisferio norte, la energía comienza a moverse hacia el exterior mientras nos preparamos para los meses más cálidos del verano. Las flores comienzan a florecer y toda la naturaleza vuelve a ser fértil. De todos modos, también se nos anima a crear, a florecer y a exponernos.

Para celebrar este cambio de energía, he aquí una sencilla idea ritual. Este ritual se puede hacer sin importar dónde vivas y se puede adaptar como mejor te parezca.

Ritual del Equinoccio

Necesitará:

Una flor fresca (para los del hemisferio norte)

Una hoja seca (para los del hemisferio sur)

Cuenco de agua

2 velas

Pluma y papel

Meditación guiada por la compasión del loto

Direcciones: 

1.) Tenga todos sus ingredientes listos y comience con su  meditación guiada . También puedes meditar por tu cuenta si lo prefieres.

2.) Encienda ambas velas y colóquelas una al lado de la otra. Pon tu mano sobre tu corazón y repite en voz alta la siguiente afirmación:

“Soy equilibrado. estoy completo Estoy castigada. Estoy centrado. Soy tierra, soy agua. Soy fuego, soy aire. Soy el Sol, soy la Luna. soy luz soy oscuro Estoy conectado con todo lo que está dentro y todo lo que está alrededor. Estoy enraizado en mí mismo. soy paz Yo soy amor. soy equilibrio Soy armonía.”

3.) Ahora, tome su papel y bolígrafo. Coloque su mano sobre su corazón y pregúntese  : Querido cuerpo, querida madre tierra, ¿cómo puedo honrar, apreciar y reconocer mejor mi viaje físico? Anota las respuestas que te vengan a la mente. 

4.) Tome otra hoja de papel. Coloque su mano sobre su corazón y pregúntese  : Querida alma, querido espíritu, ¿cómo puedo reconocer la luz que soy y mi conexión con la fuente, lo divino y mi yo superior?  De nuevo, escribe lo primero que te venga a la mente. 

4.) Dobla ambos papeles. Sostén tu primera hoja de papel en tu mano. Cierra el puño y declara en voz alta tu ofrecimiento a ti mismo ya la Madre Tierra de lo que vas a hacer para honrar tu viaje físico y tu cuerpo. Coloque el papel en el fuego de la vela. Una vez que el papel comience a arder, colócalo en el recipiente con agua.

5.) Ahora, tome su próxima hoja de papel en su mano. Cierra el puño y declara en voz alta tu ofrecimiento al Espíritu y a tu yo superior sobre lo que vas a hacer para honrar tu viaje del Espíritu. Coloque el papel en el fuego de la vela. Una vez quemado, colóquelo en el recipiente con agua.  

6.) Tome su hoja/flor y agréguela al tazón de agua. Sujete el cuenco de agua con las dos manos y repita  "Gracias"  cuatro veces.

7.) Deje el recipiente afuera durante 12 horas y luego deséchelo devolviéndolo a la naturaleza si puede.  

¡Feliz Equinoccio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario