Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de febrero de 2026

¿Podemos Reparar este Mundo?

The Power Path

José Luis Stevens

Muchas personas están sumamente preocupadas con los sucesos actuales en el mundo en esta época; la crisis en el gobierno americano, el belicoso traqueteo de sables de los tiranos y dictadores en todo el mundo, el retroceso en la inmigración en muchas naciones, el aumento del extremismo en Alemania, Italia, Hungría, Polonia y los Estados Unidos, el genocidio en Gaza, la invasión de Ucrania, los horrores de Etiopía y Nigeria, el comercio masivo de drogas, la extrema polarización de los medios y el dominio del 1% y  demás. Hay una sensación

abrumadora y de indefensión con respecto a estos eventos enormes que están en todas partes en estos días. ¿Cómo podemos impedir que estos eventos sigan su curso? ¿Cómo podemos reparar el daño? ¿Cómo podemos sacar a los individuos responsables de todos estos desastres e impedirles que creen más? Estas son preguntas comprensibles y honorables hechas por millones de personas, y si miramos la historia, vemos que estas preguntas se han hecho una y otra vez a través de las edades, porque todo esto ha tenido lugar repetidas veces en este planeta, en lo que parece ser un período muy prolongado de tiempo.

La respuesta no necesariamente reconforta a la personalidad del ego/mente/cuerpo. No se puede reparar todo esto.

“Pero… Pero… Pero, ¿cómo puedes decir semejante cosa?”  Puedes preguntar. “Eso es muy negativo.”. Bueno, no, no es negativo. Solo es diferente de lo que tú podrías haber pensado.

Piensa en esto. ¿Alguna vez intentaste arreglar a alguien, como tu novio, novia, esposo, esposa, hija, hijo, amigo, jefe, etc.? ¡Buena suerte! No es posible arreglar a nadie. Si ellos te piden sanación, podemos apoyarlos en su proceso de sanar, tal vez. Eso es diferente de arreglar. Si miras atrás en la historia, ¿ha sido posible arreglar algunos de estos tipos de problemas del mundo? ¿Ir a la guerra alguna vez arregló algo permanentemente? Arrojar grandes cantidades de dinero a un problema, ¿lo resolvió? No, de hecho, a menudo solo empeora el problema. Es infructuoso. Más que a menudo, la cosa a la que nos resistimos simplemente se sale de cauce y cambia hacia otra cosa que trae nuevos problemas que arreglar. ¿Acaso los Nazis se han ido? ¿Los tiranos han desaparecido? ¿El narcotráfico desapareció porque le hicimos la guerra? ¿Los matones se han ido con los látigos para caballo? No, no, no, y no. El mundo tiene problemas. Siempre los tendrá. En tanto haya cuerpos, habrá dolor, habrá incomodidades y tal vez sufrimientos debido a ciertas condiciones físicas. Esa es la naturaleza del universo físico. En tanto haya una sensación de separación, habrá problemas.

Miremos esto un poco más de cerca. Creamos sufrimiento porque parece que nos resistimos naturalmente a estar incómodos, y buscamos sentirnos mejor, tener una experiencia mejor. Por ejemplo, piensen en lo que pasa cuando reciben lo que consideran una mala noticia. No entrar en el programa de tu elección. Tu amigo tuvo un accidente, y murió o está en un hospital Tus buenos amigos se están divorciando, o perdieron su embarazo. ¿Cuál es la primera cosa que sale de tu boca?  “¡Oh, no!”  Esto es resistencia automática a lo que es. “No, no quiero oír esto. No quiero que esto sea verdad. Tal vez haya un error. No puede ser así.”  No queremos sentir la pérdida, sentir el dolor que puede estar experimentando un amigo. Queremos cambiar la realidad, o cambiar  el cómo nos estamos sintiendo. Buscamos un trago fuerte, una píldora, un porro, o miramos una película para distraernos del dolor. Esa resistencia hace la vida más difícil a la larga; no más fácil. Esto es lo que hacemos cuando oímos otra historia horrible de lo que hizo tal o tal presidente, o zar, o a quién bombardearon o atacaron, o lo que sea.

Prolongamos lo que odiamos sentir, prolongamos lo que odiamos ver u oír, reforzamos la conducta de los que odiamos y deseamos venganza al resistirnos. La resistencia los empeora. ¿Cómo puede ser esto?  Parece que aquellos a quienes odiamos/queremos detener, realmente no les importa qué pensamos o sentimos. Pero la realidad es que todos somos uno en el nivel más profundo, de modo que ellos sienten el ataque subliminalmente y endurece la resolución de sus egos a salirse con la suya. La neutralidad, la compasión, la comprensión,  la bondad, realmente los desarma en los niveles más sutiles, y suficiente de ellas pueden alterar su conducta de maneras benéficas. Al final del día, no importa. Ellos cambiarán su conducta de todos modos al aprender lo que necesitan saber. Todos nosotros nos hemos comportado mal en algún momento u otro. El castigo nunca nos enseñó nada, excepto rebelión. La experiencia y las consecuencias que nos trajo es lo que nos enseñó. Siempre lo hace. Si somos amados, las lecciones se aprenden más rápido. Si somos odiados y aprendemos a odiarnos entonces aprendemos más lentamente, pero igual aprendemos.

Comprender todo esto requiere que preguntemos: “¿Para qué es el universo físico?” En tanto hay muchas respuestas posibles, la única respuesta que suelen dar los grandes maestros espirituales es que es para aprender. Empezamos como un ser creador, simulamos estar separados, para poder experimentar la dualidad, y luego redescubrimos que somos uno. Este es el viaje circular del ser humano. ¿Por qué? Bueno, porque nos brinda una experiencia fascinante, un viaje simulado, y una terminación alegre garantizada. Nunca realmente fuimos a ningún lugar, porque nunca nos fuimos, en primer lugar. No había adónde ir. Esto es la historia metafórica de Doroty en el Mago de Oz, un cuento profundo sobre nuestra situación humana. Golpear nuestros talones nos permite regresar en cualquier momento. Golpear los talones es simplemente recordar que no estamos separados.

Entonces, ¿qué hay de los grandes ciclos que vienen periódicamente como mareas? De acuerdo a los Mayas, los Antiguos Toltecas, y los hindúes, hay grandes ciclos en que los humanos atraviesas edades de oscuridad, dificultad, y confusión, y hay edades de luz, despertar y gran percepción conciente. Estos ciclos tienen que ver con el movimiento de nuestro sistema solar que viaja alrededor de la galaxia, viajando arriba y abajo en uno de los brazos de la Vía Láctea. Mientras nuestro sistema solar viaja hacia arriba por la línea del horizonte de la galaxia, entramos en una era de luz, y cuando nos vamos muy debajo de la línea del horizonte entramos en una edad de oscuridad y confusión. Recién nos hemos levantado por encima del horizonte en un movimiento ascendente y esto indica que vamos a una era de claridad y entendimiento. Así, nos guste o no, nos dirigimos hacia arriba y el sufrimiento intenso y el horror ya no serán sostenibles por largo tiempo. Ahora mismo estamos experimentando una intensificación de las sombras construidas durante lo último del ciclo oscuro, en una especie de explosión final, mientras son liberadas, no muy diferente de una acumulación de pus que debe ser drenado. Cientos de millones de personas van a despertar durante este período. ¿Todavía habrá sufrimiento? Por supuesto. Aquí estamos hablando del plano físico. Pero será  disminuido grandemente. ¿Tienes que hacer algo para que esto suceda? No realmente. Solo vivir tu vida, y sucederá a su debido tiempo. No, no necesitas ganarlo o ser digno de ello. Tú eres Espíritu. Por supuesto que eres digno de ello. Este es el punto de la parábola del hijo pródigo. Nunca realmente te fuiste a ningún lado. ¿Alguien es Mago de Oz? Todo es perdonado. Es solo una historia, una narrativa. No somos la historia de las noticias en la pantalla del celular. Nosotros somos la pantalla misma, totalmente inocente de los contenidos siempre cambiantes.

Entonces, de nuevo, podrías preguntar:” ¿Qué podemos hacer para ayudar?” No mucho, desde el punto de vista de nuestra personalidad de mente/cuerpo. No tiene objeto y en último caso no hay esperanza. La frustración de ser obstaculizado a cada paso es sumamente desagradable. La única solución es abandonar la falsa personalidad como un lugar que llamamos el hogar como nuestra identidad principal, y transferir la lealtad al Creador, el Espíritu dentro de nosotros, algo que es imposible de entender o captar completamente. “¿Qué? Estás sugiriendo entregar el poco control que tengo y confiar en algo que es imposible conocer y no puede ser registrado ni medido con ningún instrumento” Sí, me temo que así es. Pero no estoy realmente diciendo eso. Solo estoy  transmitiendo esto, parado sobre los hombros de gigantes, los grandes maestros espirituales. Eso es lo que siempre dicen: “Suelta, y déjalo a Dios.”

Pero ¿qué hay del viejo dicho de que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos? Bueno, esto no es enteramente exacto. Dios ayuda a todos, porque Dios está en todos. Sí, incluso en la persona que más odias. El más dormido, el más cruel, desagradable, egoísta, narcisista del planeta, sin excepciones. Diablos, ¿cuán desagradable es eso? Bueno, no es desagradable cuando comprendes mejor el juego. Cada persona tiene al Espíritu creador dentro de sí. Entonces, cuando miramos a alguien como un verdadero cretino, se vuelve más cretino. Cuando eludimos el traje y vemos al Espíritu creador en él, se vuelve más como tal. Bueno, tal vez no tan rápido como nos gustaría, pero hace una profunda diferencia cuando muchas personas se unen para hacerlo. Esto es lo que está comenzando a suceder en el mundo.

Entonces, en el nivel de la octava más baja, podemos hacer poco o nada para cambiar las cosas. El mundo simplemente sigue y somos arrastrados con sus expresiones. En la octava más alta no nos distraemos por nuestras narrativas y nuestras historias, y podemos alinearnos con el poder real del Creador dentro de nosotros. Comúnmente, tú y yo no podemos hacer nada para realmente cambiar algo. Podemos lograr sentirnos un poco mejor si tratamos de ser buenos y ayudar, pero al final del día esto no da fruto. Si nos alineamos con el Espíritu Creador dentro de nosotros entonces cualquier cosa es posible. Entonces no son nuestros pequeños seres que están logrando algo de real importancia; es el Todo lo que Es trabajando a través de nosotros que puede expresarse de maneras nuevas y extraordinarias. Nosotros, la raza humana, estamos ahora a las puertas de realizar esto, de darnos cuenta. No hay una fórmula para hacer que esto suceda. Solo tenemos que confiar en que es posible y  que, de algún modo, estamos listos, y ocuparnos de lo nuestro.

¿Quién es este nosotros, realmente?  Bueno, Todo lo que Es, fluyendo a través de la humanidad, es el nosotros. Ciertamente no este cuerpo envuelto en arrugas con una etiqueta de nombre pegada y recuerdos de un pasado virtual. Eso no es nosotros; es un yo alucinado, y no es más poderoso que una figura de historieta. Entonces, la única solución es simplemente ser tú mismo y disfrutar del viaje. Tú mismo eres una gota de Todo lo que es. Si no te resistes a lo que parece estar sucediendo, y lo ves como lo que es, una historieta que se siente muy real, puedes ser más neutral e incluso reírte un poco de ella. Cuando estás riendo, entonces estás en tu mayor poder. Estás en camino a darte cuenta de que nada está realmente sucediendo. Cuando te des cuenta de que no hay adónde ir, entonces tienes acceso al Todo lo que es, pero no antes. En tanto estás aceptando esta creencia de que lo que parece estar sucediendo es real y que hay algún lugar a donde ir, estás sin gasolina. Difícil de creer, ¿no es así?

©2023  Todos los derechos reservados para www.thepowerpath.com 

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres en modo alguno. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto el texto se puede compartir, ningún archivo de audio, incluyendo conferencias, música o meditaciones de sonido, pueden ser publicadas en ningún sitio por ninguna razón sin permiso escrito de The Power Path.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspt.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario