Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de noviembre de 2013

Historias para jóvenes

SÓCRATES

Los habitantes de la antigua Atenas solían estar gobernados por políticos llenos de intereses personales: corrupción, falta de sabiduría y de virtudes (siglo V. a. C.).

Entonces apareció Sócrates y le habló a la gente. Enseñó que el hombre tenía que actuar orientado por su sabiduría interna y su  conciencia. Él mismo era un hombre recto. Cuando aceptaba una obligación cumplía su cometido con valentía y nunca se preocupaba de otra cosa más que de su conciencia. Mucha gente lo admiraba, y especialmente los jóvenes se congregaban a su alrededor para escuchar sus enseñanzas. Pero esas personas del pueblo que eran egoístas y corruptas lo odiaban y se convirtieron en sus enemigos.
Intentaban evitar que Sócrates enseñara. Como fracasaron, lo acusaron de haber echado a perder a los jóvenes.


Ellos decían que las enseñanzas de Sócrates eran peligrosas y que creaban disturbios en la ciudad. La corte no pudo tocar lo intachable de Sócrates. Entonces le propuso que no enseñara más, que dejar a Atenas o moriría.

Sócrates respondió: “No puedo callarme. Mi destino es enseñar. Tengo que enseñar en Atenas y no en otra parte. Tengo que ser fiel a mi destino. Prefiero morir a ser deshonesto con mi conciencia.

Entonces fue condenado a morir tomando una copa de veneno.
Sócrates lo aceptó y dijo: “Morir es como dormir. Mi alma solamente cambiará de casa.”

Sólo los hombres virtuosos son firmes. Su virtud respaldó a Sócrates hasta la muerte. La virtud en la acción y en la mente nos salva.

Si comenzamos con la obtención de una virtud, ella será nuestro refugio en las crisis y los infortunios.


De: K.P. Kumar. Circular de Vaisakh. Escorpio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario