Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de noviembre de 2013

Luna Nueva / Eclipse Solar: 3 de Noviembre 2013

por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva con un eclipse solar parcial/híbrido es el domingo 3 de noviembre a las 12:50 pm GMT. Éste es un momento verdaderamente poderoso para establecer nuevas intenciones, reglas y compromisos disciplinados, especialmente acerca de lo que no quieren. Podría ser más difícil obtener claridad acerca de lo que desean manifestar, pero en ese momento deben tener claro lo que no les sirve. Es suficiente fijar el límite contra lo que ya no desean experimentar y en lo que no quieren participar. Permitan que el espíritu les traiga la sincronía y la claridad del cómo y cuándo. Y luego confíen en que así será.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Nueva de Escorpio:
Sol y Luna en Escorpio ~ 11º

Domingo, 3 de Noviembre a las 12:50 pm GMT
Escorpio no puede evitarlo. Es profundo, es intenso, y es el misterio y el poder del femenino oscuro. Rige los reinos de la muerte, dar a luz, la intimidad del sexo, la entrega, impuestos, herencia, la verdad que no se puede negar, las encrucijadas, el inframundo. Ahora, ¿por qué eso nos parece tan siniestro y nos hace querer mirar hacia otro lado?

Escorpio, tan acertadamente colocado en el punto medio entre Otoño e Invierno – Samhain, Día de los Muertos, Halloween... cuando se adelgaza el velo y podemos entrar en contacto con los mundos invisibles y quienes se han ido antes que nosotros.
Tenemos la Cuadratura Plutón-Urano: Plutón, el regente moderno de Escorpio y regente de esta carta, ha entrado poderosamente en la cuarta de sus siete cuadraturas exactas con Urano el primero de noviembre. Vivimos en una época de importantes y masivos cambios culturales, muy semejante a los años 60, el período de la Gran Depresión o de las revoluciones francesa y norteamericana, con los que nuestro marco de tiempo actual tiene mucho en común astrológicamente. Se renunciará a las viejas costumbres que hemos mantenido, serán ofrendadas por un profundo renacimiento. Todos somos muy conscientes de lo que está obsoleto y moribundo; tenemos recordatorios diarios de la devastación de lo que han creado la separación y la codicia y la división del Espíritu de la materia. Y ahora, después de uno de los más magníficos Grandes Trinos en la historia este verano, con Neptuno, Júpiter y Saturno en signos de agua por meses, nos encontramos en un enorme período de crecimiento desde principios de octubre y a lo largo de noviembre.
Tenemos el paquete de eclipses: Un eclipse solar ocurre solamente en Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están perfectamente alineados. Este segundo eclipse es un híbrido, tanto un eclipse total como anular dependiendo de dónde se encuentren ~ total en el Atlántico Norte y África cerca del ecuador, anular (con un anillo de luz alrededor del borde) en el este de Norteamérica, norte de Sudamérica, sur de Europa, Medio Oriente, con África siendo el foco principal. Los eclipses son reinicios planetarios de la Tierra. Nuestra Fuente de energía – El Sol se desconecta y ofrece la oportunidad de alinearse de manera más consciente y actualizada; se traza una línea entre lo que ha pasado antes y ahora. Sus intenciones tienen más poder y es más fácil soltar las energías no deseadas, especialmente si honran el momento con reverencia. Todas las energías se intensifican en un eclipse. Así, notan lo que se acerca y se adaptan y aspiran a una frecuencia más alta, una respuesta más consciente y amorosa. Con Escorpio activo como arquetipo, podríamos estar viendo nuestros intensos deseos, miedos, heridas emocionales y nuestros secretos, liberados y disponibles para ser sanados. Escorpio tiene que ver con la alquimia del sanador. Dejen que el milagro de la sanación tenga lugar en tantos ámbitos como sean posibles. Reivindiquen el derecho a su poder, que está encerrado en algún lugar donde no pertenece. Dejen que su corazón sea lavado. Escorpio tiene todo el coraje necesario para tomar decisiones – ya sea para defender lo que es importante para ustedes o para alejarse de lo que no les sirve.
Tenemos a Saturno en Escorpio: Viajando justo por delante del Sol/Luna, va a fortalecer nuestro temple para ser decisivos, desafiar a nuestro ego a retroceder, y enfrentar aquello a lo que normalmente esquivaríamos por algo más ligero. Profundicen con esta Luna. Estén decididos a recordar su propósito. Utilicen las cualidades fijas de este signo de poder, junto con la influencia de Saturno para la disciplina, para enfocar y concentrar sus energías en lo que es más importante: sanación, poder, verdad, intimidad, transformación.
Tenemos a Mercurio en Escorpio: Exactamente en conjunción con el Nodo Norte y en conjunción con la Luna Nueva. El Mensajero Divino está señalando el camino a la evolución y transformación. Mantengan su frecuencia al nivel del águila que puede ver desde lo alto lo que es verdad, y no al punzante nivel del escorpión que puede dañar con su amargo veneno. Su propósito aquí es el del fénix – surgir de las cenizas de sus propias llamas y renovarse y renacer. Es el momento de hacer elecciones correctas y mantener su enfoque, sin importar lo que esté ocurriendo a su alrededor. Si están experimentando el polo negativo de Escorpio – resentimiento, terquedad, miedo, culpa, celos, desconfianza – van por el camino equivocado, deténganse. Reagrúpense y alinéense con el Poder Superior. Disciplina significa practicar a cada momento.
Tenemos a varios planetas cambiando de dirección: Mucho movimiento y cambio para aflojar el suelo bajo nuestros pies y el estancamiento en nuestros cuerpos emocionales. Todos estos cambios tienen lugar en signos de agua, que rigen nuestras emociones y receptividad. Júpiter se torna retrógrado el 6 de noviembre, Mercurio se torna directo el 10 de noviembre, Neptuno se torna directo el 13 de noviembre, y Quirón se torna directo el 21 de noviembre. Es un mes esquivo. Cuando un planeta cambia de dirección, se detiene y su energía se intensifica. Se necesita un tiempo para que su energía empiece a moverse de nuevo y un período de tiempo para recuperar el lugar desde donde se inició. Neptuno y Quirón se han estado incubando durante varios meses, ahora muestran su energía, elevándonos a los reinos no lineales donde cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Todo lo que hemos estado soñando despiertos ahora puede empezar a ganar algo de tracción.
Tenemos a Venus apuntando hacia el centro de la Galaxia: Se considera que el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está en 27-28º Sagitario. Ahí es donde está Venus en esta carta, por lo que brevemente en este día, durante el eclipse, podemos descargar y reiniciar todo lo que ella representa. Realineamos nuestros valores, nuestra relación con nuestras posesiones materiales, finanzas y recursos, nuestra búsqueda de la belleza y el placer, y todas las formas de relaciones sociales. Realineamos nuestros corazones y el poder de amar y ser amados. ¡Llenen su copa de gratitud por esta vida exaltada!
También tenemos una actividad solar enormemente aumentada: El 2012 y 2013 son el punto máximo del ciclo solar actual, que se produce aproximadamente cada 11 años. Este año vio alguna actividad solar en enero-febrero y luego disminuyó radicalmente con muy poca o ninguna actividad en el verano, pero han vuelto con venganza en octubre. Las dos últimas semanas han visto múltiples bombardeos de extrema intensidad hacia nuestro campo electromagnético, afectando a nuestro planeta, que es determinante para una mayor actividad sísmica, condiciones climáticas extremas, interrumpiendo sistemas de comunicación y, lo que es más importante, bombardeando nuestros cuerpos. Cuando tenemos que hacer este tipo de ajustes en nuestros campos energéticos, algunos padecen dolores de cabeza, fatiga, desorientación, irritabilidad, inquietud, altibajos emocionales, etc.
Así que como pueden ver, estamos atenazados por un feroz ajuste y crecimiento aquí en esta coyuntura de la Luna Nueva. Es emocionante y es desafiante. En la Luna Nueva restablecemos nuestras prioridades para el próximo ciclo. Todas las herramientas que necesitan están a su alcance. Pidan ayuda al Espíritu del Oeste para soltar y soñar un nuevo sueño para el nuevo año y el futuro.

Noviembre 6 - Júpiter se torna retrógrado en 20º Cáncer
Noviembre 10 - Mercurio se torna directo en 2º Escorpio
Noviembre 13 - Neptuno se torna directo en 2º Piscis
Noviembre 17 - Luna Llena en Tauro a las 3:16 pm GMT
Noviembre 19 - Quirón se torna directo en 9º Piscis

Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario