Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de mayo de 2014

LUNA NUEVA EN GÉMINIS – hoy y mañana

Por Cristina Laird

Las lunas nuevas son un buen momento para iniciar, ya sea un proyecto, una amistad, una idea. Muy especialmente la Luna Nueva en Géminis, ya que este signo está regido por Mercurio, el planeta que representa el funcionamiento de nuestra mente, lugar donde todo se inicia. Es en los miles de pensamientos que tenemos por día, cuando algo como si de magia se tratase, nos dice que debemos concentrarnos en ello, más que en los demás y de repente, se nos ocurre algo, una idea, que pide a gritos expresión.

Si pudiésemos dar forma a todos los pensamientos que nos acosan cotidianamente, no tendríamos suficientes horas en el día para hacerlo. Este planeta tan pequeñito, que puede ser devorado por el Sol y que está a punto de realizar su segundo ciclo retrógrado del año (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/05/25/mercurio-retrogrado-entre-el-6-de-junio-y-el-2-de-julio-2014/), es en cierta forma el más importante de todos, bueno, quizás después del Sol y Venus.

Pero es en la mente donde todo comienza, y cuando hablamos de mente, no nos referimos únicamente a una serie de valores y acondicionamientos familiares y culturales, que las religiones orientales tanto degradan, sino a toda la mente, que incluye todo lo que vemos, disfrutamos, aprendemos, valoramos, sin el correcto funcionamiento de este concepto que llamamos Mente, nada existiría.

Que es eso que en la Mitología Griega se llama Hermes (Mercurio)?. Como dice Karl Kerenyi: "la simple respuesta de: "Un Dios", no sólo no es suficientemente explicación, sino que para la mayoría de la gente no significaría nada. Pero podemos asumir que el nombre Hermes, corresponde a algo, a una realidad, o al menos a una realidad del alma y posiblemente a una realidad con muchas más implicaciones".

Obviamente para los griegos, Hermes significaba mucho más que para el hombre contemporáneo, una personalidad definida, con tareas más que definidas. Es esta imagen de esa cosa que los griegos llamaron un Dios, que la Astrología rescata, a la hora de interpretar este pequeño planeta que lleva su nombre, siendo Mercurio el nombre romano para Hermes.

Él era el mensajero de los Dioses, es decir el que llevaba la palabra de un dios a otro y además era el único que podía entrar y salir del Submundo sin tener que morir para ello, es más, era el encargado de acompañar las almas al mundo de Hades y quien ayudó a rescatar a Persefone y quien llevó a Orfeo a negociar con Hades para rescatar a su mujer que había muerto.

Es quien supuestamente escribió todas las historias de los viajes de Odiseo o Ulises para los romanos, que ayudaron a Homero a relatar la Odisea.

Hermes es a menudo descripto como un joven muy agraciado, simpático, con una actitud de diablillo, de niño eterno, puer/puella, que es difícil de resistir. Es un ladrón y un mentiroso, pero todo se le perdona, pues casi siempre lo hace en nombre de los Dioses. Esto también parece una descripción de Géminis, verdad?

Con esta Luna Nueva en Géminis, "coincidiendo" con las elecciones europeas y de Ucrania, y el vuelco hacia la derecha, anti-inmigración, anti-establecimiento actual, podemos ver claramente la cantidad de reuniones, re-estructuración y nuevos planes por parte de los distintos partidos políticos, necesarios para poder ganar las elecciones locales, en el futuro. Nuevas ideologías son necesarias para devolver la fe del pueblo en sus políticos y el hecho que Mercurio se encuentre en el grado 29  de Géminis antes de entrar en Cáncer (el pueblo), para luego realizar su moción retrógrada volviendo a Géminis, parece una clara evocación de este proceso que nos lleva a todos a RE-pensar qué es eso que llamamos "hogar”, "patria" y qué estamos dispuestos a hacer para sentirnos mejor. A nivel individual nos encontramos en el mismo dilema. Vivimos donde queremos vivir, qué podemos hacer para sentirnos mejor en nuestro hogar, en nuestro barrio, con nuestros vecinos. Necesitamos cambiar? Es este un cambio exterior o interno? Debemos cambiar de casa, de país, o de la forma que sentimos respecto de ello?


Esta Luna Nueva forma una cuadratura a Neptuno y un trígono a Marte, el impulso de seguir nuestros sueños, será intenso. Y porque no? Usa el periodo del retroceso de Mercurio para pensar y meditar. Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario