Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de mayo de 2014

Mercurio Retrógrado entre el 6 de Junio y el 2 de Julio 2014

Por Cristina Laird

Como decía en otro de mis artículos sobre este tema, mucho se ha escrito y se escribe sobre los retrógrados de este pequeño planeta que lleva unos 88 días en darle la vuelta al Sol. Por tanto en un año da unas 4 vueltas a nuestra estrella.

Ya sabemos que esta moción retrógrada que ocurre por tanto, unas 3  ó 4 veces al año, no significa que Mercurio retroceda, sino que es una ilusión óptica, que desde la Tierra, vemos como retroceso, cada vez que Mercurio pasa entre medio del Sol y la Tierra y por  ir más rápido que nosotros alrededor del Sol, da la impresión de retroceder, en grados, por unas 3 semanas. A raíz de comprobarlo cada vez, ya sabemos que una serie de eventos, que realmente tienen que ver con las comunicaciones, el comercio, trámites de papeles, etc., se ven afectados, muy  a menudo, de una forma negativa y también cómica, cada vez que este fenómeno ocurre.

Pero por supuesto muchas veces coincide con la RE-visión de temas que hemos estado posponiendo y que debemos movilizar o resolver. Ya hemos comentado en otras ocasiones también que coincide con un periodo en el que de una forma u otra debemos RE-estructurar, RE-inspeccionar, RE-clamar, RE-calibrar, RE-pensar, RE-planear, RE-estudiar, RE-evaluar, RE-flexionar, etc.

Este ciclo en particular (el retrógrado anterior a este fue desde el 7 de Febrero al 1 de Marzo de este año.) comienza con Mercurio a 3º Cáncer 10' cuando se estaciona retrógrado el 6 de junio, cuando visto desde la Tierra parece que se detiene para iniciar su vuelta atrás, y se estaciona directo, o a detenerse para arrancar hacia adelante una vez más,  el 2 de  Julio a unos 24º Géminis. Aunque el periodo de retroceso dura unas 3 semanas, su periodo de sombra comienza el 26 de Mayo y el de post-sombra termina el 20 de Julio, por tanto el ciclo completo dura unas 8 semanas. Para cuando se estaciona retrógrado, Mercurio se encuentra formando una cuadratura (90º) a la Luna y Marte en Libra y oponiendo (180º)ampliamente Plutón y formando un trígono (120º) a Neptuno.

Mercurio, este pequeño planeta que representa nuestra mente,  nuestra forma de comunicarnos, de pensar, de estudiar, la educación primaria, nuestra relación con nuestros hermanos y con vecinos, los trámites oficiales, los contratos, etc en el signo de Cáncer que nos habla del hogar, de la maternidad, de nuestra necesidad de cuidar y alimentar a los demás, puede confrontarnos con temas que tengan que ver con todo esto.

La relación con nuestros inquilinos y/o propietarios, revisión de las hipotecas, falta de pagos de casas que alquilamos o problemas con vecinos por cosas de la comunidad donde vivimos. La renovación de contratos de alquiler y firma de contratos en general, deberían posponerse hasta pasado este ciclo, cuando se haya analizado la situación más cuidadosamente. De lo contrario es una buena idea, pasarse un buen tiempo leyendo todas las letras pequeñas de lo que firmemos. Con la Luna y Marte en Libra y todo en contacto a Plutón, las relaciones con mujeres pueden resultar más difíciles que  en otros momentos.  Tires y aflojes entre hermanos y vecinos por motivos  que tengan que ver con la vivienda también son posibles.

 Los conflictos particulares a este ciclo como el deterioro de las comunicaciones, los malentendidos, el mal funcionamiento de nuestros aparatos de comunicación  como móviles, ordenadores, internet, etc., siguen siendo posibles, pero el aspecto positivo de ello también, como lo es la posibilidad de re-pensar un tema en particular, cosas dichas, contratos firmados, compromisos verbales, para poder resolver estos temas de una forma más armoniosa y saludable. Esta vez Mercurio "retrocede" desde un signo emocional como Cáncer a Géminis, como si quisiera indicarnos el camino y la forma de mirar las cosas de una forma menos emocional, para racionalizarlo y analizarlo de una forma más mental. Esto es a veces, una salida más consciente que el proceso a la inversa, que sería de dejar lo mental para mirar desde el corazón. No siempre esto último aplica.

Venus desde Tauro, forma un casi perfecto trígono a Plutón y también a Pallas, intensificando las relaciones y la forma de sentir con respecto al otro. Urano opone Marte, Vesta y Ceres que se encuentran juntos en Libra, o sea que todo ello está en cuadratura a Plutón, por tanto los temas sexuales pueden manifestarse de forma mucho menos ortodoxa, y para muchos quizás inesperada. También ilumina aquellos temas donde uno quiere y el otro no.

El 19 de Junio, Mercurio conectará con el Sol en su camino hacia Cáncer, a unos 28º de Géminis y ambos formarán una cuadratura a la Luna en Piscis, así que aquella personas nacidas entre 18-19-20 de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre,  se verán más vulnerables a este aspecto donde las emociones y la mente parecerán estar en desacuerdo. Es importante recordar que este es un ciclo bastante corto y que debemos aprovecharlo para mirar las cosas con más cuidado.

Mientras escribía este artículo, Elliot Rodgers, un estudiante americano, de 22 años, salió en un matanza desenfrenada en su fabuloso BMW, en California, y sus videos sólo hablan de su soledad, rechazo por parte de las mujeres y el hecho de que a su edad todavía era virgen. Digo era, pues para cerrar su pequeña aventura, terminó disparándose a sí mismo y concluyó con su vida. El día anterior a esto la Luna desde Piscis, formaba una cuadratura a Mercurio en Géminis,  y el Sol, recién  entrado en Géminis comenzaba su cuadratura a Neptuno en Piscis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario