Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
“La gradual
aceleración o desaceleración de la versión de cada persona del Planeta Tierra
se debe, en gran medida, a su creencia sobre lo que está pasando allí.
Por ejemplo,
si un hombre entra en una habitación extraña - una que es propiedad de
"alguien más" - va a moverse con lentitud y cuidado, mientras pondera
e inspecciona la decoración, y decide quién o qué es en relación con esa sala.
Con cada movimiento circular de su mirada, su mente se detiene para hacer un
inventario de todos los panoramas, los sonidos y los alrededores en los que
está operando ahora. Todo esto insume tiempo y energía.
Sin embargo, si una persona entra en una de
sus propias habitaciones - en una casa que compró, decoró y amobló - su mirada se moverá mucho más rápido cuando entra. Sólo se detendrá a mirar si percibe algo que le parece fuera de lugar o torcido.Este centro
de atención, mientras ustedes examinan su propia realidad física, es lo que
establece el "latido" de su Vibración Planetaria. Cuanto más integran
la CREENCIA BÁSICA de "Yo soy Todo. Yo creé todo esto", menos
preocupados estarán por lo que sucedió o lo que va a suceder en su mundo. Si
ocasionalmente OLVIDAN, y caen en una Mentalidad de Separación - su
"pulso" planetario se desacelerará hasta que RECUERDEN y comiencen a
ADMITIR su realidad nuevamente.
Digamos que
una película ha sido concebida para ser exhibida a una velocidad determinada,
una película de un suave arco iris en un día de verano. Si disminuyen la
velocidad a la que se mueven los fotogramas a través del proyector, lo que
parece ser una escena tranquila, inspiradora, se puede transformar en una
pesadilla psicodélica de colores distorsionados, sombras ominosas y formas
borrosas. A otras velocidades, podrían divertirse en grande a medida que la
versión alterada asume una cierta personalidad y un argumento propio.
Esencialmente,
todo el paisaje es neutral. Las palabras son sólo palabras. Las locaciones son
sólo puntos en el espacio físico. Pero cuando se arman y presentan de cierta
manera, convocando a un simbolismo de masa ya establecido y haciendo referencia
a temas actuales o históricos, esa neutralidad se solidifica y el público se
reúne en un estado de entendimiento común y emoción compartida.
La mente
aborrece el vacío de la no interpretación. Por lo tanto, cada espectador tiende
a asignarles significado a las imágenes que ve. Como Adán en el Jardín del
Edén, les pondrá nombre a los animales que desfilaron ante él, y todos ellos
serán para él exactamente como los llame.
Aunque sólo
hay Uno que ve la imagen, este Uno se ha fragmentado e inyectado a sí mismo a
propósito en todos los escenarios, representando cada parte o, tal vez
asumiendo el punto panorámico más "objetivo" de un árbol que se
encuentra en segundo plano . Los ojos y los oídos de cada punto de vista se
convierten en su cámara y ellos filman cada argumento en su totalidad desde
cada ángulo posible, accesible para que él lo revise a su antojo.
¿Por qué un
Dios-Nosotros omnisciente se fragmenta a Sí Mismo? Para crear una
"versión" de SÍ MISMO que aún no sabe cómo termina la historia. Todo
está referido al aprendizaje, la diversión y la expansión”.
~Las
Reconexiones
Copyright
Daniel Jacob – diciembre 2012
Título en inglés: Vibratory flux
in physical reality
Traducción:
Susana Peralta
Sitio oficial
de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm>
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