por Dr. K. Parvathi Kumar
El cuerpo con todas sus identidades mundanas de género, religión, nación, raza, lengua, profesión, etc., es como uno se identifica en el mundo. Pero todas esas identidades son temporales y no son realmente quién somos. Existíamos antes que se nos dieran estas identidades y continuamos existiendo después de que las identidades decaen. Si uno piensa que todas estas identidades son uno mismo, entonces uno está apegado a ellas. Un ser así no recuerda que está en el cuerpo de forma temporal y que tendrá que salir de el cuando llegue el momento.
Hemos de comprender que nuestras identidades están
solo en la mente. A parte del género no se puede conocer ninguna otra
identidad, solo viendo a la persona. No hay un sello de religión, lengua,
nación, etc., en el cuerpo de alguien cuando nace. Por lo tanto, lo que uno es
realmente es diferente de todas estas identidades temporales. Estas identidades
crean una ilusión y nos hacen sentir que somos esto o lo otro, mientras que de
hecho no somos eso.
YO SOY, es la única identidad verdadera que uno tiene.
Todas las demás identidades son falsas identidades coloreadas sobre este YO
SOY. Esto es de lo que hemos de darnos cuenta.
Para nosotros esta verdad es difícil de recordar.
Siempre intentamos agrupar o dividir a la gente según algún factor y muchas
veces nuestras acciones también dependen de estos factores, pero eso no es
Dharma. Hemos de cumplir con nuestro deber hacia cualquier persona,
independientemente de la identidad que sea. Según estas identidades, intentamos
distinguir a la gente entre nuestra gente y los demás.
El servicio a los demás ha de basarse en la necesidad,
pero no en la identidad de la otra persona. Un ser que hace esto, no está
apegado a estas identidades y gradualmente asciende a un estado en el que se da
cuenta de su verdadera identidad. Además, cumplir con nuestras obligaciones o
hacer un servicio basado en ciertos factores crea karma, el cual tendrá que
afrontarse en el futuro, porque hay una causa asociada a nuestras acciones.
Mientras haya una causa por la cual haces algo, hay un karma asociado a esa
acción. Si tú sirves solo a aquellos que te gustan, el karma te condiciona. Si
estás preparado para servir a cualquiera que lo necesite, no hay karma asociado
con este servicio
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