Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de julio de 2021

Cómo abrir y borrar bloques en el chakra del corazón

por Tanaaz

Su chakra del corazón es el lugar de encuentro de su cuerpo y alma. Es el puente o punto medio entre el alma que eres y el cuerpo físico humano que eres.

En esta vida, tenemos facturas que pagar, miedos que superar, un ego con el que trabajar y reglas que respetar. Pero, esta no es la suma de quiénes somos.

No somos solo un cuerpo enviado aquí para pagar facturas, somos un alma aquí en una misión espiritual. Somos un alma que tiene una experiencia humana y este lugar de encuentro entre el ser humano y el alma es el chakra del corazón.

Tenemos 7 chakras principales o centros de energía del cuerpo, y el chakra del corazón, que se encuentra en el pecho, es donde aprendemos a caminar con los pies en el suelo en una dirección estable y segura, todo mientras seguimos nuestra alma, nuestra la intuición y la sabiduría del Universo.

Nuestro chakra del corazón está particularmente activo durante la temporada de Leo y rige sobre el pecho, los pulmones, los senos y el sistema circulatorio.

Al igual que la sangre que fluye por nuestras venas, nuestro chakra del corazón tiene el potencial de fluir por todo nuestro cuerpo, brindándonos vitalidad y energía de fuerza vital. 

Parte del símbolo del chakra del corazón es una estrella de seis puntas formada por dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y el otro apuntando hacia abajo.

El triángulo que apunta hacia arriba simboliza la necesidad de levantarse y despertarse. La necesidad de luchar por mejorar y elevar nuestras vidas. Dependiendo de cuál sea el viaje de nuestra alma, todos tenemos diferentes cosas de las que estamos aprendiendo a levantarnos. Todos tenemos formas en las que nos estamos mejorando a nosotros mismos y a nuestras vidas. 

El triángulo que apunta hacia abajo indica la fuente que fluye desde los cielos hacia nuestro ser. Simboliza nuestra necesidad de fundamentar y seguir las reglas de la sociedad y las limitaciones humanas, mientras recordamos quiénes somos realmente.

Nuestro chakra del corazón es donde surgen las respuestas a nuestras preguntas. Es el lugar al que podemos ir para descubrir cuál es nuestra alegría, cuál es el camino de nuestra alma y cuáles deberían ser nuestros próximos pasos. Nuestro chakra del corazón es donde podemos unir nuestras necesidades y deseos humanos con los deseos de nuestra alma. 

Cuando nuestro chakra del corazón está abierto y alineado, nos sentimos confiados, llenos de inspiración y llenos de propósito.

Siempre que hayamos perdido la fe o la esperanza en el mundo, siempre que nos sintamos desanimados o cerrados al mundo oa los demás, siempre que nos demos cuenta de que hemos perdido la fe o la confianza en los demás, podría ser porque nuestro chakra del corazón se ha cerrado. .

Nuestro chakra del corazón es precioso y, por lo tanto, cuando la angustia, la traición, el dolor y el dolor se nos presentan, nuestro corazón construye paredes para protegerse.

Si no se controlan, estos muros permanecen y nos impiden abrirnos al amor que tenemos por nosotros mismos, por los demás y por el mundo.

Cuando nuestro chakra del corazón está bloqueado, puede resultar en:

Sintiendo una falta de propósito

Amargura e ira hacia la vida o hacia los demás.

Necesidad de culpar o juzgar a los demás.

Enfermedades cardíacas, mamarias o circulatorias

Dificultad para confiar en los demás o liberar el control

Un sentimiento de soledad o aislamiento de los demás.

Estar fuera de contacto o desconectado de sus emociones

Te encuentras de mal humor, muy sensible o irritable 

Codependencia o la necesidad de ser demasiado independiente

Relaciones tensas

Auto-odio y auto-juicio 

Sentirse "controlado" o indiferente acerca de las cosas que alguna vez fueron importantes para usted

Cuando se trata de lidiar con el chakra del corazón, más amor es siempre la respuesta. En el momento en que empezamos a castigarnos a nosotros mismos, a avergonzarnos oa culpar a los demás, el muro que rodea nuestro corazón simplemente se hace más fuerte.

El camino al corazón es con gentil bondad amorosa. Primero comienza con nosotros mismos y luego se expande a los demás, a nuestra vida y luego al mundo.

Si sientes que tu chakra del corazón necesita algo de amor. Si está buscando encontrar su alegría nuevamente, sentir amor nuevamente o alinear su alma con su cuerpo, aquí hay una manera de activar y abrir su chakra del corazón:

Cómo abrir y despertar el chakra del corazón:

1.) Siéntese en una posición tranquila y cómoda. Si puede, hágalo afuera rodeado de naturaleza. Tome 3-4 respiraciones profundas para calmarse. Toma tu mano y colócala en el centro de tu pecho. 

2.) Empiece a hacer círculos en sentido antihorario, imaginando que usted es el reloj. (La mano circulará a su derecha). Repite este movimiento 100 veces. Al hacer esto, imagina que estás limpiando y liberando y derritiendo cualquier bloqueo en el chakra de tu corazón. 

3.) Una vez que haya hecho 100 círculos, sacuda la mano y comience a moverla en el sentido de las agujas del reloj (a su izquierda). Al hacer esto, imagina que estás sellando y abriendo tu chakra del corazón. Simplemente observe las sensaciones que le surjan. Repite esto 100 veces. 

4.) Ahora, descansa tus manos en tu regazo, cierra los ojos e imagina tu chakra del corazón como una hermosa flor de loto. Míralo como un pequeño capullo y luego míralo abrirse para revelar una flor hermosa y brillante. Mantenga esta imagen en su mente todo el tiempo que quiera. 

Repita este ejercicio todos los días durante el tiempo que necesite. Puede notar diferentes sensaciones o vibraciones de energía a medida que crea los círculos. Escuche a su cuerpo. Si se vuelve demasiado intenso, puede disminuir el número de círculos, también puede hacerlos tan grandes o tan pequeños como desee. Si lo prefiere, también puede colocar la mano unos centímetros por encima del pecho. ¡Tu intuición será tu guía!

Ahora, con su chakra del corazón despejado y abierto, aquí hay algunos consejos a seguir para que pueda mantenerlo libre de bloqueos. 

1.) Trate de tomar conciencia de cualquier cosa que bloquee su chakra del corazón. Medite o intente sentir qué hábitos, recuerdos, miedos o patrones están contribuyendo a las barreras alrededor de su corazón. Si también puede probar este ejercicio de diario:

Escriba en la parte superior de su página: "Me he bloqueado para no dar y recibir amor porque ..." Establezca un temporizador de 20 minutos y luego comience a escribir lo que se le ocurra, incluso si no tiene nada que ver con la indicación. Sigue escribiendo hasta que suene el temporizador. Revise lo que ha escrito y si ha surgido alguna información.

2.) Esté abierto a expresar sus verdaderas y reales emociones. Cuando aplasta cómo se siente o trata de ocultar sus verdaderos sentimientos con una sonrisa, también puede contribuir a los bloqueos en esta área. Sea real con usted mismo y no tenga miedo de esas emociones negativas más pesadas. Para obtener más orientación sobre esto, consulte mi publicación: Cómo estar bien con la ira y otras emociones negativas. 

3.) El verde y el rosa son los colores asociados con el chakra del corazón, así que trate de rodearse de estos colores tanto como sea posible. Comer alimentos naturalmente verdes o rosados ​​y usar cristales de estos colores también puede ayudar. Algunos de los cristales asociados con el chakra del corazón incluyen esmeralda, turmalina verde o sandía, malaquita, jade y cuarzo rosa . 

4.) ¡Practica mucho amor propio ! No se trata solo de tomar un baño de burbujas, también se trata de establecer límites, decirse sí a sí mismo y no a los demás, hacerse responsable y asumir la responsabilidad de sus pensamientos, sentimientos y acciones. 

5.) Mueva y estire su cuerpo de una manera que permita que su pecho se abra al mundo. Hay muchas posturas de yoga para esto o puedes probar este ejercicio:

Siéntese con las piernas cruzadas en el suelo y extienda los brazos rectos frente a usted con los pulgares apuntando hacia arriba. Respire profundamente y luego, al exhalar, abra los brazos hacia los lados lo más que pueda. Luego inhale para llevar los brazos al centro. Repita esto durante 30 respiraciones.

6.) Estimule el chakra del corazón utilizando sonidos como cuencos cantores diseñados para el chakra del corazón, campanas, gongs y cánticos. El sonido "YAM" está vinculado al chakra del corazón, así que cántelo en diferentes tonos y frecuencias y vea qué resuena mejor con usted.

7.) Rose, Rose Geranium o Peppermint son algunos de los aceites esenciales asociados con el chakra del corazón. Mezcle estos aceites en un aceite portador o un humectante simple y masajee el área del pecho después de la ducha o antes de acostarse. 

8.) Practique diariamente actos de bondad, gratitud y compasión. Cuanto más traigas estas emociones a tu vida, más fuerte y más alineado con la vibración de tu chakra del corazón te volverás.

9.) No temas dejar ir las relaciones tóxicas y sigue construyendo y creando relaciones positivas con los demás. Construir conexiones significativas y hacer contacto visual cuando interactúas con otros es una excelente manera de ayudar a fortalecer el chakra del corazón.

10.) Trate de hablar y reaccionar desde el corazón tanto como sea posible. Antes de tomar una decisión, escribir un correo electrónico o actuar sobre algo, vea si puede sintonizar primero con la energía de su corazón y ver qué sabiduría u orientación tiene. Incluso puede visualizar la energía de su corazón flotando en su conciencia y en su garganta para cubrir sus pensamientos y palabras.

Cuando te mueves por el mundo con el chakra del corazón abierto, te permite conectarte con el amor que eres. Te permite dar y recibir amor y sentirte siempre seguro y protegido en ti mismo. 

Pruebe algunos de estos pasos y vea si puede moverse por el mundo con el corazón abierto.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario