Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

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A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de julio de 2021

¿QUIÉNES SON LOS SERES DEL RAYO AZUL?

¿Quien se siente así o se siente identificado?  🙏

Interpretación Vital

Los seres del Rayo Azul Uno son los más raros de este planeta.

El "Rayo Azul Uno" nunca ha sido anclado en la tierra, porque la tierra no está lista para la Voluntad/Poder/Sabiduría/Protección de Dios en la manera directa de un formidable Rayo Uno.

Un Rayo Azul es uno cuyo Rayo Monada es Rayo Uno. Esto, lo que ahora comparto con ustedes, es información de la que nadie ha escrito - ¡todavía!

El Rayo Mónada es el rayo en el que la Chispa de Dios primero deja la Fuente. Más tarde se une, a través de la elección, a una familia del alma, mediante el cual se determina su Rayo del Alma. Los seres del Rayo Uno de la Mónada son, por tanto, los seres del Rayo Azul Uno.

Estos seres del Rayo Uno están solos, separados y aislados, muy poderosos, totalmente conectados, con Planes de Contrato extremadamente abrumadores y nacen en países, hogares y entornos enormemente desafiantes. Pero, y además, si su nacimiento es en los países del Rayo Azul Uno, son los Líderes de la 7ª Raza Raíz, aún por ser reconocidos en la Tierra.

Además, como ustedes saben, la mayoría de los humanos en la tierra provienen de algún planeta u otro de nuestra galaxia. La mayoría son de las Pléyades. Sin embargo, los seres de Rayo Azul Uno son exclusivamente de Sirio.

Ellos son la RAZA YO SOY.

La mayoría de las almas no viven en Sirio, con la excepción de los Seres León y la raza Felina del Gato, pero tienen membresías importantes en las Logias de Sirio (Logia Azul de la Luz Azul Creativa de Dios y la Gran Logia Blanca de Sirio), y son profesores de las Universidades Superiores de Aprendizaje que se encuentran en Sirio.

Algunos tienen carteras de Sumo Sacerdote y Suma Sacerdotisa en el Templo de la Iluminación (el Rayo Dos de Amor, Luz, Iluminación, Entendimiento, Verdad). Los Señores Superiores del Karma para la Vía Láctea también tienen su base en Sirio.

Estos Seres Azules extraordinarios están inusualmente protegidos por los Señores/Chohan/Arcángeles/Elohims/Jerarcas (de su elemento Éter/Akasha) del Rayo Uno. Necesitan Protección Divina para el peligroso entorno magnético en el que son arrojados, a través de todo, y por las enormes tensiones de Luz que llevan que por sí mismo sirve como un imán inconcebible que atrae toda la oscuridad en su pliegue para la transfiguración.

Estos seres llevan el Fuego Violeta en su aura y son poderosos alquimistas que están constantemente transmutando a través de su presencia pura en un lugar. Esta es una razón por la que viajan mucho, y detrás de ellos hay senderos iluminados de caos, ya que sus huellas se alejan del lugar. Es como una purga automotriz donde quiera que estén.

Viven solos, y más tarde en la vida se retiran de las personas/ familia/ relaciones. ¿Por qué? O bien su Luz, que es enormemente aspirada donde quiera que estén y con quien sea que tal vez, eventualmente se apagaría.

También magnetizan muchos celos, envidia, condenación, de personas cercanas y lejanas que no pueden entender sus poderes, su sabiduría, su Protección Divina, y comienzan a temerlo y finalmente lo rechazan.

Ellos necesitan protección todo el tiempo y tanta protección, todo el tiempo de los Maestros, tampoco es posible. Así que se mantienen solos, pero en la dualidad, viviendo en sociedad, interactuando con personas como seres normales.

Trabajan principalmente a través de la quietud de su dominio protector, internet, escritura, relacionando más a través de la tecnología que en persona. Ocultan su verdadera identidad. Y es necesario! Estos fuertes Rayos Azules son los Sostenedores de Luz, Lluvias de Luz, que sostienen los pilares de Luz dentro de sus cuerpos (que se han convertido en el propio Fuego Violeta alquímico automotriz) sobre los hombros de los cuales la Tierra se está calibrando en la Luz.

Estos seres han sacrificado sus cuerpos en el Altar de la Luz. Estos seres han sido parte de los creadores de este planeta, y han puesto la Semilla Raíz de nuestra civilización actual en Khem, la Raza Egipcia y Aria de la Sexta Raíz.

Las cualidades del Rayo Uno son: Voluntad de Dios, Poder de Dios, Protección de Dios, Nobleza, Realeza, Integridad y Responsabilidad. Este rayo tiene cualidades de liderazgo y por lo tanto abarca la política y los jefes políticos.

Todos los discípulos del Rayo Uno son entrenados en la perfección de liderazgo por el Señor El Morya. El símbolo del Rayo Azul y el símbolo de identidad del Señor El Morya es el Diamante Azul y Su Retiro está sobre Darjeeling, en el Himalaya de la India.

Es muy importante para ellos darse cuenta en todo momento: ¡NUNCA ESTÁN SOLOS! ¡Quienes tienen con ellos son los Maestros Jerárquicos más altos de la Luz! ¡Y que han venido, en esta vida, únicamente para la misión de TERMINAR EL EXPERIMENTO!

Para disolver el Imperio a través de, no la obliteración esta vez (como fue en el caso de la Atlántida y Lemuria), sino a través de la Mutación Alquímica y la Purificación! ¡La razón por la que tienen el Fuego Violeta en sus cuerpos y aura! Subrayada a esta explicación es el hecho de que el Rayo Uno está intrínsecamente conectado al Rayo 7 (El Rayo Violeta).

Thoth, Seshat, Akhenaton y su segunda esposa anónima Kiya (más en mi sitio web bajo "Untitled Book" (4)) son Rayos del Ser Uno. Ankh, el símbolo de la Inmortalidad, su mascota, también es la mascota de Rayo Uno. ¡Junto con el Diamante Azul, es el símbolo de la Oficina del Rayo Uno del Señor El Morya!

Aquellos que son Seres del Rayo Uno, cuando lean esto, conocerán y comprenderán inmediatamente el mensaje más sutil de este mensaje.

Namaste,

(Sangeeta Handa)

Con amor ❤

Traducción. LUZ Peña - C. NANMURA

 

 

Enseñanzas Merry Life (Vida Feliz)

Maestro KPK

3 de abril, 2021

charla 20

(Esta transcripción es solamente para uso personal. Puede contener errores)

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YIqf05Ytoao&list=PLsH2l6BIGH3b4sFdfDUvdUAIqVV8-JaSS&index=7

Audio: http://m.masters-call.net/files/English/Master%20KPK%20Discourses/General%20&%20Practical%20Spirituality/Merry%20Life%20Teachings/25_2021_04_03_%20Vaisakh_MerryLifeTeachings.mp3

Saludos fraternales de corazón a los hermanos y hermanas que se han reunido esta tarde para relacionarse con las enseñanzas de Merry Life. Aunque inicialmente pensé que podíamos tener un encuentro quincenal, sentí que una reunión semanal o incluso diaria, es mucho mejor. El encuentro semanal permite la continuidad de pensamiento y nos ayuda a seguir avanzando. Si nos reunimos cada quince días, podríamos necesitar demasiada recapitulación. Si nos reunimos semanalmente, esa recapitulación se puede reducir. Si es diaria, es aún mejor. Considerando las condiciones que tenemos, sentí que tendríamos que tomar el áureo principio medio del encuentro semanal para estar con el tema de la Sabiduría, sin dejar de relacionarnos demasiado con la información y las prácticas.

Algunos de ustedes pueden haber estado teniendo el sublime pensamiento del Viernes Santo este fin de semana, pero la verdad es que el Viernes Santo es el viernes que viene. He dado esta información en el librito sobre el Viernes Santo. Fue insinuado en el libro “Astrología Espiritual” del Maestro EK. También fue insinuado de diversas maneras por Madame Blavatsky en “La Doctrina Secreta”. El Viernes Santo o el Festival de Pascua es una tradición muy antigua. No comenzó con Jesús el Cristo. Ya existía antes, y Jesucristo nació, llevó a cabo su trabajo y partió, en sintonía con el Plan del Tiempo. Por eso es grande.

Pero la tradición del Viernes Santo surge de una comprensión más profunda de la astrología, a la que llamamos Astrología esotérica. Posteriormente se convirtió en astrología exotérica. El Viernes Santo tiene lugar el viernes que está más cerca de la Luna nueva de Aries. También sucedió así con Jesús el Cristo. Su crucifixión ocurrió el viernes. El atravesó la Pascua (el Paso) el sábado, y ascendió exitosamente el domingo que llamamos Domingo de Pascua. Pero este es un proceso anual para todos los seres que están ascendiendo, para todos los discípulos que están ascendiendo. Este es un arco muy importante, porque el Sol está exaltado en Aries. La Luna se aleja hacia el Sol. Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. De acuerdo con el Plan, algunos de ellos pueden pasar a los círculos superiores, algunos descenderán para servir a la humanidad desde Tauro en adelante, via Géminis y Cáncer. Algunos otros, como los aspirantes y la humanidad en general, atravesarán los ciclos una y otra, y otra, y otra vez. La Pascua es la función del Paso a círculos superiores, conscientemente. La Pascua es una función que le permite al discípulo pasar conscientemente a círculos superiores. Tiene que ser practicada todos los viernes de noche, porque todos los fines de semana están destinados a ello. Desde el viernes hasta el domingo, hay una Pascua semanal con la que tenemos que relacionarnos.

En lugar de utilizar los fines de semana para relacionarnos con las prácticas del Paso, el impacto de Kali es tal, que la humanidad en general entra en programas de fin de semana, picnics, fiestas, entrega a los sentidos, a la comida, a los placeres sensuales, a toda clase de cosas, para regresar el lunes y unirse nuevamente al trabajo. Ese es un programa de fin de semana que es absolutamente lo contrario al Paso. Se debe a Kali que la mayoría de las personas utilicen el fin de semana para debilitar su cuerpo, sensualmente y mentalmente. (El Maestro acá hace un juego de palabras en inglés entre “Weekend”= “Fin de semana” y “Weakened” = “Debilitado”) Pero el fin de semana es para fortalecerse con la Luz de buddhi, el alma y la súper-alma. Se hace lo inverso, porque cuando no tenemos el conocimiento correcto y la práctica adecuada, no adoptamos el Plan del Tiempo. El Antiguo Testamento dice que toda la creación fue hecha en siete días. Durante cuatro días, desde el lunes en adelante, avanzamos. El viernes, sábado y domingo, regresamos. El viernes de noche, el sábado de noche y el domingo de noche son para regresar a nuestra fuente de origen. Desde el lunes, martes, miércoles y jueves, podemos expandirnos en la objetividad. La actividad semanal puede ser vista también como un movimiento hacia la objetividad y la subjetividad. La actividad mensual se puede ver también de esa manera. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio están presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación. Nosotros avanzamos y retrocedemos incluso a diario. Cuando nos despertamos, nuestra conciencia avanza hacia la objetividad. Cuando regresamos nuevamente al sueño, retiramos nuestra conciencia a su fuente de origen. Es un acontecimiento diario. Dentro del día hay acontecimientos “trimestrales” (cada 1/4 del día). Dentro de la semana hay un movimiento hacia la objetividad y la subjetividad, y dentro del año también hacemos lo mismo. El objetivo de la Pascua es esencialmente el paso a los círculos superiores, especialmente para aquellos que han cumplido con sus obligaciones respecto al plano físico. Es un gran festival. La Pascua es un gran festival en el cual el hombre pasa conscientemente vía su frente y Sahasrara. Ese es el tema. En el caso de Jesucristo, sucedió que no sólo era cerca de la Luna Nueva, sino que también era un día con eclipse solar, lo que confirma que era una Luna Nueva porque el eclipse solar tiene lugar solamente durante la Luna Nueva y no durante la Luna llena. En la Luna llena tenemos el eclipse lunar. Cuando Jesucristo dio el paso, había un eclipse solar. Esa es la segunda dimensión.

La tercera dimensión se las he estado dando a través de las enseñanzas de Blavatsky. Las fases lunares son diferentes de los días solares. En La Doctrina Secreta, Madame Blavatsky lo escribe muy claramente y yo he publicado estas dimensiones de las enseñanzas de Madame Blavatsky a través de las Cartas de Vaisakh. Tenemos que seguir por separado a los tithis o las fases lunares. No los mezclen con las fechas que provienen de los tiempos romanos como días solares. Antes de los días solares, predominaba el calendario lunar. Incluso los sistemas judíos siguen el calendario lunar. El sistema indio sigue el calendario lunar. Mientras que el calendario solar es popular, el calendario lunar tiene ciertos secretos, y entraremos en ellos cuando entremos en el lado interno de nuestra existencia. De modo que el Paso de Jesús comenzó alrededor del viernes. La Luna Nueva se estaba acercando, había ocurrido el eclipse solar y todo sucedió en la última parte del mes de Aries. Por lo tanto, el viernes de la semana que viene es más adecuado para llevar a cabo la actividad del Viernes Santo. Hoy también estamos en Pascua, en el sentido de que es un fin de semana y nos relacionamos con la Sabiduría. La Sabiduría nos lleva hacia adentro, no hacia afuera. Cuando estamos más y más con la Sabiduría, estamos más con el lado interno de nuestro ser y no tanto con el lado externo. En la vida externa, la vida objetiva, tenemos obligaciones que tenemos que cumplir. Sin cumplir con las obligaciones de nuestra vida, no se nos permite entrar en nuestro interior. Una vez que entramos dentro de nosotros, le tomamos el gusto al lado interno de las cosas. Por lo tanto nos aseguramos de no crear más obligaciones en la vida exterior. Cumplimos lo que ya es nuestra obligación, porque viene de nuestro karma pasado. Entre las obligaciones que cada uno de nosotros tiene, algunas de ellas son comunes, algunas otras no son comunes. Tenemos que cumplirlas, no podemos escapar de ellas. Tenemos que enfrentarlas y liberarnos de ellas. Los que eliminan estas dimensiones externas, no deben crear más obligaciones externas. Demasiada interacción en la sociedad por un nombre, fama, títulos, para el agrandamiento de la personalidad, nos lleva a perder las simples prácticas para entrar en el interior y crecer interiormente. Una gran vida objetiva es muchas veces un impedimento. Es mejor que llegue después de la realización y no antes. Inicialmente tenemos que mantenerla sencilla, limpia, y asegurarnos de hacer frente adecuadamente a nuestras obligaciones. Sirves a tu familia, a la sociedad, a tu entorno y luego dedicas más tiempo al lado interno de las cosas.

Los judíos conducían todos los viernes este festival del Sabath, que es muy antiguo. Los indios se relacionan con Krishna o con la Madre del Mundo los viernes de noche. Incluso en las religiones posteriores que tenemos, en el Islam, ellos consideran que el viernes es muy importante. Lo llaman Jumma. Es un día para retornar y relacionarse con lo Divino cada vez más. En el domingo, podemos experimentar al alma que somos, en tres días de tiempo. Así es como fueron concebidos los festivales de una manera esotérica, pero en general los festivales se realizan poniéndose ropa nueva, dándose unas buenas duchas aquí y allá, poniéndose muchos adornos, haciendo fiestas sociales, y pasando el tiempo bailando y cantando. Ese festival es de la personalidad. Este es un festival diferente, es un festival del alma. Es más feliz cuando entras en el campo de la Sabiduría, experimentas la bienaventuranza, realizas al alma y te relacionas con la súper-alma. Ella tiene su programa. De hecho, cada uno de nosotros ha tomado un cuerpo para hacer que el alma evolucione, y hemos tomado una personalidad que tenemos que domesticar para facilitar nuestro viaje hacia el alma. Eso debe ocurrir. Por eso consideré que era conveniente informarles esto antes de entrar en el tema de nuestro rey, de quien les hablé la clase pasada.

La clase pasada les presenté un rey cuyo nombre es Nala. Na-la significa que ya no está interesado en el mundo objetivo, mientras que tampoco es reacio al mundo objetivo. Es un estado neutral. Tú no estás contra el mundo objetivo. Las religiones hablan de aversión a las cosas mundanas. En la espiritualidad la aversión no tiene lugar, porque la subjetividad es divina y por lo tanto la objetividad también es divina. Lo Divino existe en gradaciones de Luz y de Amor. Por lo tanto tratamos de experimentar desde el plano físico básico hasta la totalidad de los siete planos de existencia. Tenemos que ascender los siete planos, experimentar la grandeza de la súper alma así como la grandeza del alma, experimentar la bienaventuranza (beatitud) y el gozo (alegría) correspondiente, y también la felicidad. Estas son todas gradaciones, porque el alma siempre está persiguiendo una alegría mayor, una alegría más profunda e incluso eterna. La felicidad que tenemos en la objetividad tiene sus altibajos. Se puede tener gozo interior y tener un rostro sonriente a pesar de lo que esté sucediendo afuera. Y luego, la bienaventuranza está todavía más allá, y la integración con lo Divino es lo último. De modo que todo tiene su gradación. A las personas que sienten que la felicidad externa es suficiente, les gustaría moverse hacia la felicidad interior. Allí es donde el esoterismo, el discipulado, el yoga, los Maestros ascendidos, y la Divinidad son todos relevantes, no simplemente para hablar de ellos en cualquier lugar y en todas partes, sino para practicar todos los días para volvernos hacia adentro, crecer y volvernos hacia afuera.

Incluso la respiración funciona alternadamente. El aire entra y sale, entra y sale. El funcionamiento centrípeto y centrífugo de la Creación no puede ser evitado. No tenemos que ser adversos a la objetividad, pero tenemos que forjarnos una vida para ver que vivimos tanto en la subjetividad como en la objetividad. No culpemos a la objetividad. No culpemos al mundo. Simplemente relacionémonos con él y lentamente encontraremos la forma de no tener tantas obligaciones en la vida exterior. Lleguemos a ese punto.

Aquí hay un rey que era muy virtuoso y gobernaba al reino con la mayor rectitud. Él tenía el carácter de Leo. Ustedes conocen las cualidades de Leo, no tengo que decírselas. Leo es franco. Tiene atributos nobles. Se gobierna a sí mismo y vive en su cueva. El resto de los animales del bosque se comportan en virtud de la presencia del león en la cueva. Un león rara vez va de cacería. Que el león esté en la cueva, es suficiente para que los súbditos se comporten bien. A esto había llegado el rey a través de su práctica de las virtudes normales que se sugieren en toda teología. Él había establecido rectas relaciones con los ciudadanos. No sólo se lo consideraba como un rey sino también como el padre de la nación. En las teologías antiguas tenemos historias de esa clase de reyes que no sólo jugaban el rol de rey, sino también de figura de padre y de maestro. Esa era su cualidad. Más tarde, las cualidades del rey y del sacerdote se dividieron. Por eso en la mayoría de los símbolos tenemos un águila con dos cabezas. El símbolo en sí se dividió en dos cabezas, un gobernante y un maestro. Una cabeza doble. Antes el águila tenía solamente una cabeza y una corona. Luego tuvo dos cabezas con una corona que se extendía a las dos cabezas. Era una corona complicada, porque el maestro ve de una manera y el gobernante ve de otra manera. Es bueno que el gobernante y el maestro sean uno. Puede ser un rey iniciado para ver ambas dimensiones. Un rey iniciado es alguien en quien el 1er rayo, el 2º rayo y el 3er rayo están sintetizados. Él sabe cómo utilizar los recursos de su reino. Tiene sabiduría. Tiene la capacidad de administrar. Este rey había consumado el 3er rayo del ingenio y su reinado era bueno. Sus súbditos estaban muy felices. No había hostilidad por parte de los vecinos. Si siempre tenemos hostilidad de los vecinos estaremos siempre ocupados en guerras con ellos ¿no es así? Tenemos que asegurar nuestras fronteras, tenemos que proteger nuestra fortificación. Él no tenía esa clase de problemas. Tenía relaciones amistosas con los demás, así que no tenía que preocuparse por su reino. No tenía que preocuparse mucho por sus súbditos. Las estaciones le eran favorables. Todos los animales, aves y seres humanos eran felices en el reino. Él encontró que ya era suficiente, y que tenía que encontrar su camino a los círculos superiores. Alguien así es llamado Nala, lo que significa que ya no está apegado, ya no está absorbido por la objetividad. Cuando no estamos tan apegados a la objetividad, cuando no estamos inmersos en la objetividad a través de nuestro karma obligatorio, tenemos libertad suficiente para estar en el corazón. La mayoría de las veces, les digo a todos nuestros estudiantes que permanezcan en el corazón cuando no tengan nada que hacer y que se relacionen con la respiración para entrar en el corazón. La respiración es la llave (para ir) desde la objetividad a la subjetividad. La respiración que es el cuarto paso del Pranayama te lleva hacia adentro. Toda la búsqueda es más interior que exterior. Buscando afuera, el hombre llega a un estado en el que tiene que pensar en buscar en el interior. La búsqueda interior te lleva a la visión interior, a las percepciones interiores que no puedes captar en tu búsqueda exterior. Por eso, desde los tiempos más antiguos, todos han retomado esta facultad de meterse en el interior antes que moverse en el exterior. Podemos ir hacia el interior, transmutarnos, transformarnos y luego trascender. En adelante, podemos regresar para servir con una continuidad de propósito. Podemos regresar para hacer conscientemente las cosas. Sabremos qué hacer, dónde hacer, cuándo hacer y cómo hacer, y lo hacemos sin enredarnos en la vida objetiva. Allí es donde se adquiere completamente la independencia, la libertad del hombre.

De modo que Nala significa: La es el sonido semilla para lo material, La. Se dice que Lam es el sonido semilla para la materia. Lam Prithvi Bijaha, así es como se dice en sánscrito. Cuando ya no perseguimos las adquisiciones materiales y el engrandecimiento, nuestra personalidad deja de crecer hacia lo material.

Regresando a este rey, él encontró que había crecido todo lo necesario en su vida exterior y que todo estaba en equilibrio, así que pensó que era adecuado volverse subjetivo. Cada uno de nosotros ha decidido volverse subjetivo. Por eso hemos estado aquí con todas estas prácticas durante décadas, pero todo depende de lo enredados que estemos en el mundo exterior. Nuestro enredo viene de nuestro karma pasado. Escapar del karma pasado no es la solución. Podemos afrontar el karma pasado con la fuerza interior, y para ello se darán las claves. Este hombre tenía la suerte de haber despejado su karma obligatorio. No le quedaba mucho karma. Habría algo de karma, de lo contrario esta historia no sería relevante para nosotros. A menos que tenga todos esos ingredientes que nosotros tenemos, esa historia no sería relevante para nosotros. No estamos hablando de Devas, estamos hablando de humanos que ascendieron al plano Devachánico y eventualmente llegaron a los círculos superiores a través de las iniciaciones. Todas las historias de las escrituras son las historias del hombre. Son historias de hombres que atravesaron su karma obligatorio, que entraron en la cueva de Leo y encontraron un camino hasta la cueva de la Osa (en el cráneo), experimentaron cosas, y a partir de entonces, se sometieron a la voluntad de Dios y siguieron actuando en el plano físico, o en el plano sutil, o en el

plano causal. En todos estos planos, el trabajo de buena voluntad es conducido de acuerdo con la Voluntad de Dios y de acuerdo con la elegibilidad del alma que hizo las transformaciones necesarias en él. Todos nosotros fuimos informados de que hay siete planos de existencia. Sentir que estamos todavía sólo en lo físico, es convertirnos en niños pequeños. Lo físico se apoya en lo sutil, lo sutil se apoya en lo causal y también hay mundos más allá de lo causal. La existencia cuádruple es lo que

Madame Blavatsky presentó en La Doctrina Secreta. ¿Por qué? Porque el mejor de los himnos del Veda

habla en la primera estrofa que 1/4 parte es visible y mortal, 3/4 partes son invisibles, Divinas, e inmortales. Divino significa inmortal. Las tres cuartas partes son invisibles, inmortales y Divinas. Una cuarta parte es visible y es mortal. A pesar de la sabiduría con la que nos relacionamos, seguimos estando en el plano físico y no nos movemos verticalmente hacia los planos superiores. Los movimientos verticales son posibles sólo a través de la columna vertebral. En la antigüedad, se seguía el Hatha Yoga. Con la ayuda de los Maestros ascendidos, se nos dio la facilidad de movernos a través del centro del corazón hacia los centros superiores a través de la respiración, el Pranayama. Cuando estén bastante satisfechos con su vida objetiva, no deben esforzarse y malgastar su tiempo, sus energías, en búsquedas objetivas. Deben pensar en buscar lo subjetivo. Cuando te inclinas hacia las búsquedas subjetivas, eso es lo que se llama el comienzo de la Segunda Iniciación.

La conclusión de las búsquedas subjetivas nos llevan al portal de la inmortalidad ante el cual experimentamos muchas dimensiones divinas en nosotros. De acuerdo con esas dimensiones nos seguimos moviendo entre la segunda y la tercera iniciación, y en el portal de la tercera iniciación logramos la inmortalidad y a partir de allí alcanzamos la eternidad mientras que aún seguimos trabajando en los tres mundos. Hay muy pocos que no están trabajando en los tres mundos. El Señor Krishna dice: “Yo no estoy obligado a trabajar en ninguno de estos planos de existencia. Pero sin embargo, por amor a ustedes he descendido para demostrarles la manera de vivir”. Esos seres son escasos. Son Avatares. Hay otros grandes Maestros que han adoptado diferentes formas. Así como nosotros tenemos un cuerpo de carne y sangre, hay también un cuerpo al que llamamos el cuerpo dorado, hay un cuerpo diamantino, hay dharmakayas, hay nirmanakayas, lo que significa que en un instante pueden crear un cuerpo, entrar en él y funcionar, y salir del cuerpo y permanecer como almas. Hay muchos estados que pueden ser experimentados alegremente para ser un ocultista. Ustedes conocen el camino. El camino está lleno de gradaciones de Luz, de Amor y de Conocimiento. Nuestro conocimiento aumenta hasta más allá del planeta, en el sistema solar y más allá del sistema solar. Sin lograr todo esto ¿cómo podemos decir que somos un alma realizada? Se dice que el conocimiento es eterno. Lo Divino es ilimitado, y nosotros lo estamos buscando. En esa búsqueda, todos los fines de semana son importantes, para comenzar. Todas las tardes, cuando nos retiramos de la vida objetiva, son importantes. Toda Luna Nueva es importante, lo mismo que el Viernes Santo. No estoy volviendo al tema. Nala reconoció que tenía más inclinación por el viaje interno que por el externo. Así que ya no era “La”, es decir apegado a las cosas materiales. La gente es infeliz cuando no tiene suficiente materia, pero deberían saber que también es una fortuna no tener demasiada materia alrededor de nosotros. No tener contactos materiales, no tener demasiados contactos sociales, no tener demasiada gente poderosa a nuestro alrededor, porque ellos deciden lo que tenemos que hacer. Aquellos que tienen dinero y poder te influencian, deciden por ti, te arrastran a diversos programas, y tu tiempo se consume. No entren en el glamur del mundo, más allá de cierto punto. Yo no digo que no lo hagan, pero digo que no vayan más allá de cierto punto. Cada uno tiene que establecerse sus puntos. Yo me propuse no entrar en la objetividad cuando tenía 38 años, no ahora, y ahora tengo 75 años. Se pueden dar grandes pasos en la vida interior cuando uno se establece límites en la vida exterior. Dejemos que lo externo siga su curso. Si establecemos unas buenas reglas de juego, el mundo objetivo entra en modo crucero. Cuando está en modo crucero, las cosas fluyen. Tu vida familiar, tu vida profesional, tu vida social suceden sin mucho esfuerzo. Las cosas internas tienen que hacerse con esfuerzo, sin lo cual no se puede avanzar. Pongan a su vida exterior en modo crucero y entren en la vida interior. Ese es un paso adelante. Entren en la vida interior, luego esfuércense en el lado interno del ser. Hay un gran viaje desde el corazón a la cabeza. En ese viaje, mucho conocimiento se revela desde adentro, el cual es confirmado exteriormente por las escrituras. Aquellos que caminaron antes que nosotros hicieron sus experiencias para guiarnos. Cuando nosotros adquirimos esas experiencias, ya hay personas que recorrieron el camino antes que nosotros. Sus afirmaciones son alentadoras para nosotros y continuamos trabajando. Por eso nos relacionamos con el entendimiento de los que caminaron antes que nosotros.

Nuestra meta es caminar hacia AQUELLO y conectarnos eternamente con AQUELLO como YO SOY. AQUELLO YO SOY es nuestro terreno en la Creación. En el Pralaya, YO SOY es también parte de AQUELLO. En ese juego no movemos una y otra, y otra vez. No tiene fin. Nala encontró un gran interés en ello y dejó de estar apegado a las cosas materiales a pesar de que era un rey. Por eso se llama Na-La. La belleza de las escrituras es que no todos pueden abrirlas y leerlas. Sólo por ser un literato no podrás leer las escrituras. Se necesita conocer la etimología, que es la clave fundamental. Se necesita conocer los ciclos del tiempo. Se necesita conocer el sonido y la gramática correspondiente. Se necesita conocer la formación métrica de la Creación. Cada plano es el doble de este plano. Lo que vemos como la Tierra, como el globo físico, no es su totalidad. El globo terrestre como tal es 64 veces más grande del que vemos. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Tierra está hecha en siete planos, y nosotros decimos que en el séptimo plano está Pushkara, y muchas otras cosas. Todos tienen nombre. Lo que vemos como globo, se llama Jambu. Los siete planos tienen sus nombres. Así como nosotros tenemos el físico, luego el vital, luego el mental, luego buddhi, luego el de bienaventuranza, luego el átmico, luego Paramátmico; nosotros tenemos siete planos. El hombre no está limitado a este cuerpo. Sus dimensiones son 64 veces más de lo que él ve. Esta actitud de pensar en los otros planos de existencia que están mucho más llenos de vida y de alegría, y de mucha más grandiosidad, también nos una dimensión mayor respecto a nosotros mismos. En lugar de ascender a esos planos, nos quedamos atascados en el físico todo el tiempo.

Nala se dio cuenta de esto, y siendo de carácter leonino, ocupó su lugar. Comenzó estando en el corazón, gobernando a su reino. Todos ustedes saben que Leo es un signo regio. Muchas naciones adoptaron al león como su animal nacional ¿no es así? India adoptó al pavo real como su ave nacional. El animal nacional de Leo trabaja todo el tiempo con la respiración y atiende a las cosas externas cuando es necesario. No te metes en las cosas exteriores sólo porque eres un rey y puedes ir a todas partes y en todas partes te tratan muy bien ¿no es así? Él no creía en salir. Sólo lo hacía cuando era esencial. No salía por capricho. Cuando hay una obligación, sales. Cuando no hay una obligación, no sales. Esa obligación tiene que cumplir un propósito, un propósito mundano, un propósito social, un propósito cultural, o un propósito espiritual. Tiene que haber un propósito. Moverse sin un propósito es ser muy mundano. Él dejó de hacerlo. Comenzó a estar en el corazón. Al corazón se lo llama “el Reino de Nishadha”. En sánscrito Nishadha significa “bien protegido”. Estando en tu corazón estás bien protegido. Está fortificado con las costillas que lo rodean. El corazón es el órgano del ser humano que está más protegido. Es el órgano más blando que conduce la vida, y está muy protegido por los huesos que rodean la columna vertebral y especialmente las costillas. Ayodhya también significa eso. Estas son palabras que nos dicen que él se fortificó dentro de sí mismo. Nala se fortificó dentro de sí mismo, al estar en el corazón. Nosotros también nos fortificamos en el centro del corazón. Cuanto más te relacionas estando en el centro del corazón, la objetividad no te perturbará con frecuencia. Las personas en casa no te molestarán. Tu grupo no te molestará. Tu sociedad no te molestará. Los acontecimientos que te rodean no te molestarán. Estarás en un buen estado de equilibrio en el que te relacionas con tu respiración y permaneces allí para relacionarte con las dimensiones superiores de la vida. Por eso su reino se llama Nishadha. Nishadha es un lugar importante para nosotros.

El corazón es un importante lugar para todo aspirante ardiente que quiera ser un discípulo. El corazón es el área donde se genera la respiración. Estar frecuentemente, estar significativamente en el corazón, tendrá que ser practicado por el discípulo para dar la indicación de que el aspirante es sincero para relacionarse con los círculos superiores. Podremos ser ayudados si visitamos regularmente al templo dentro de nosotros. Se le llama Sanctasanctórum. Se le llama el Santo de los Santos. Se le llama la cueva de color dorado. Todas estas cosas las podremos reconocer más tarde. Lo que es importante es estar en el corazón con la respiración. Muestren su consistencia en estar allí. Muestren su constancia en estar allí. Cuando vamos regularmente a ese centro, hay seres de los círculos superiores que se interesan en nosotros: “Este hombre se está esforzando, esta mujer se está esforzando para relacionarse con los círculos superiores. Cooperemos y ayudémoslos.” Es como cuando todos los estudiantes están preparados en el salón de clase, llega el maestro y les da el conocimiento y la práctica correspondiente. Todas las prácticas han sido dadas, sólo que los estudiantes no se relacionan con ellas, no las recuerdan, no las tienen presentes. Ellos caen frecuentemente en sus personalidades y comienzan a engrandecerse. En lugar de moverse verticalmente, ellos tratan de moverse horizontalmente, tratando de abarcar la mayor cantidad de áreas en el mundo físico objetivo, olvidando que ellos se están dirigiendo hacia un mundo que es un mundo dentro del mundo, y un mundo dentro del mundo. Y cada mundo es más grande que el otro. Como dije, cuando llegamos a Shambala somos 64 veces más grandes de lo que creemos que somos, porque el planeta también ha sido construido de esa manera. El planeta está construido en 64 dimensiones, y lo que vemos como el plano físico es sólo 1/64ª parte de todo el globo. Esa misma dimensión te hace...es una revelación. A medida que ascendemos, los horizontes se expanden cada vez dos veces: 2x2x2x2x2x2, sesenta y cuatro veces. Esta es la historia que proviene del segundo Manu, Priyavrata. De modo que tenemos que entrar en una vida más grande, y no limitarnos a nosotros mismos a un agujero de paloma y buscar todo en ese agujero de paloma. Nosotros estamos en el agujero de paloma del género, estamos en el agujero de paloma de nuestra nacionalidad, estamos en el agujero de paloma de nuestro idioma, estamos en el agujero de paloma de nuestro continente, de nuestra raza, etc. etc., pero el ser humano es uno. Ha sido hecho a imagen de Dios y desciende, desciende, desciende y desciende y se convierte en un prisionero de lo que él mismo piensa acerca de sí mismo. Los que han ascendido vieron mejor, escucharon mejor, han experimentado mejor. Ellos han afirmado y confirmado muchas cosas. Nosotros tenemos que entrar en las verticales y no permanecer en las horizontales, si nos consideramos a nosotros mismos como discípulos, si nos consideramos a nosotros mismos como aspirantes. Aspirante significa aquel que se relaciona con el fuego en él. Un aspirante es alguien que se relaciona con el fuego en él. El fuego interior da las dimensiones de la vida, el fuego exterior nos da la visión externa. Tenemos que movernos desde la visión a la visión interna. Nala es un aspirante ardiente idóneo que eligió al corazón como su morada. Entra en la vida objetiva solamente cuando es requerido, y de lo contrario no lo hace. Él no es un vagabundo. No es un perro callejero. No va a cualquier parte y a todas partes. Tiene que haber una finalidad. Él se estaba relacionando con la respiración, porque esa es la única manera de entrar dentro de nuestro ser. La mente subjetiva está en el corazón. La mente objetiva te lleva hacia afuera. La mayoría de nosotros ni siquiera se da cuenta. Nos damos cuenta, pero no lo recordamos, para darnos cuenta. Pensamos que todo es una mente. No es una mente, la mente tiene siete niveles. Los tres niveles superiores son la mente subjetiva, los tres niveles inferiores son la mente objetiva. El nivel del medio tiene acceso a ambas, la mente subjetiva y la mente objetiva. Nosotros somos incapaces de ascender un sub-plano de la mente. Eso es lo que dice el Maestro Djwhal Khul en el libro “Cartas sobre Meditación Ocultista”. Hay una mente con siete niveles. Tres niveles se relacionan con la objetividad, son los pétalos que se dirigen hacia abajo. Tres niveles se dirigen hacia arriba. Se relacionan con otras dimensiones de nuestro ser. Nosotros tenemos que estar más con la mente subjetiva y menos con la mente objetiva. La mente objetiva está para cumplir las actividades objetivas. Si permanecemos demasiado con la mente objetiva, nos llevará a los sentidos. Nos llevará a las condiciones de nuestro cuerpo. Nos llevará a la vida exterior y nos sobrecargaremos completamente con ella y no podremos regresar al lado subjetivo de nuestra mente. En el cuarto plano, que es el plano del medio hay muchas cosas psíquicas. Más allá de esto, entramos verdaderamente en la dimensión espiritual en la quinta, sexta y séptima capa. Vuélvanse subjetivos siempre que sea posible. Para ello, la respiración es la llave maestra. Sigan siendo subjetivos relacionándose con la luz de la cabeza. Pueden permanecer en la respiración y relacionarse con la respiración. Esta es una dimensión. Después, pueden relacionarse con la luz en la cabeza. No dejen que su conciencia se quede en la mente objetiva que los llevará a la vida objetiva y a hacer las cosas de una manera rutinaria, haciendo las mismas cosas todo el tiempo, no sólo en esta vida sino que regresamos y hacemos las mismas cosas una y otra y otra y otra vez, entrando en el círculo vicioso de los nacimientos y muertes. Esto no debe sucederles a los que han decidido ascender. La ascensión es una cosa, el Paso es otra cosa, la encarnación es otra cosa. Entre estos tres puntos nodales, seguimos trabajando.

Estamos empeñados en movernos hacia arriba. La mayoría de los conocimientos llegan a nosotros cuando nos movemos hacia arriba. En lo externo podemos relacionarnos con los libros de aquellos que se han realizado verdaderamente. Muchos libros de hoy en día provienen de la facultad psíquica de mucha gente bien intencionada. Hay mucha literatura en el mundo que proviene del plano psíquico y entramos en un atolladero, en una ilusión. Más allá del plano psíquico está el plano limpio donde tenemos la energía del alma. No nos desilusionemos con nuestras pequeñas experiencias y nos desviemos. Continuemos estando allí. Estando allí, atendiendo a la objetividad, relaciónense con la respiración, demuéstrenles a los círculos superiores que se interesan, lo que significa que son serios en lo que respecta a moverse a los planos superiores. Pasar al plano superior es una intención que tiene que recibir más y más fuego. Allí es donde comienza el Yoga. Allí es donde comienza el viaje. Antes de eso, no hay viaje en absoluto. Tenemos que abandonar todo el otro glamur y permanecer allí.

Para la buena suerte de Nala, que demostró esa clase de resolución, un Maestro llegó a su vida y le dio dos técnicas: relacionarse con la respiración –que es lo que Nala estaba haciendo- y lo inició en la pulsación para relacionarse con la canción del cisne de la pulsación, que es una actividad continua en el centro del corazón. Entrar en la pulsación es una iniciación. La respiración tiene dos facultades: una es inhalar y la otra es exhalar. Es una actividad continua. La respiración es una actividad continua. También permite que la mente salga y entre. La respiración tiene su trasfondo en la pulsación. Si llegas a la pulsación, no estás con la mente objetiva ni con la mente subjetiva. Estás en el punto de unión donde se dice que “Las horizontales se encuentran con las verticales”. Tenemos que estar en ese punto todo el tiempo. Si hay trabajo en la objetividad, nos relacionamos con la objetividad. De lo contario, permanecemos subjetivos. Tenemos que llegar a este punto en el que entramos en la respiración y luego nos relacionamos con la pulsación, con la canción del cisne de la pulsación. Esta canción del cisne es SOHAM, I AM (YO SOY). Como YO SOY montamos en nuestra personalidad. Cuando dejamos de ser YO SOY, recordamos nuestro nombre, nuestro género, nuestro estatus social y toda clase de otras identidades equivocadas que son sólo válidas para esta vida. En la vida siguiente no somos este nombre. También es posible que no seamos de este género. Un hombre puede convertirse en una mujer, una mujer puede convertirse en un hombre. No tendremos el mismo nombre, no tendremos el mismo estatus social, no tendremos la misma riqueza material, no tendremos la misma familia ni tampoco el mismo grupo. Vivimos una vida que siempre cambia, cuando estamos siempre con la respiración en la mente. Entrando un poco más dentro de nuestro ser, ingresamos al Sanctum Sanctorum donde recibimos el toque del YO SOY como la canción del cisne. La canción del cisne es SOHAM, que significa THAT I AM, AQUELLO YO SOY. Al “YO SOY” se le ha dado un nombre, se le ha dado una forma. El YO SOY construye su personalidad de acuerdo con el conocimiento que tiene. El YO SOY desarrolla una personalidad durante 30-40 años. Desarrolla una personalidad, ya sea para montarla o para quedar aprisionado por ella. ¿Para qué desarrollamos nuestra personalidad? Para montarla y conducir la vida exteriormente. Habiéndola montado podemos relacionarnos con la súper alma que también está ubicada en nosotros. Cuando ascendemos hacia la cabeza, nos encontramos con el Dios omnisciente. Cuando descendemos, entramos en nuestra personalidad y en el mundo. Este paso para entrar en la respiración fue iniciado por el Maestro en Nala, porque él había descubierto la importancia de ser subjetivo. Él había montado a su personalidad, y ya no tenía ambiciones de la personalidad en el mundo objetivo.

No nos engañemos a nosotros mismos con que estamos entrando cada vez más en la Luz cuando todavía estamos trabajando para volvernos más y más y más importantes en el mundo exterior; más y más y más poderosos en el mundo exterior; más y más preocupados por el dinero en el mundo exterior; más y más contactos sociales, más y más y más parientes, más y más festividades sociales de todo tipo. Todo eso es una vida diferente. Si eres un alma evolucionada, naturalmente te hartas. Hartarte significa que ya es suficiente. No lo niego, pero uso mi discernimiento acerca de dónde ir y qué hacer en el mundo objetivo. Eso nos da más tiempo para relacionarnos con la respiración. La mayoría de nosotros sabe cómo trabajar con la respiración, pero no podemos hacerlo. Les he presentado el Pranayama a todos nuestros grupos con mucho énfasis, desde la convivencia grupal de India del ’94 con la historia de Garuda. Así que ’94 significa que pasaron 26 años, y estamos en el año 27º. No sé cómo están trabajando con el Pranayama que nos lleva al interior. No sé cuántos están con la pulsación. No sé cuántos están con la pulsación sutil. Sólo aquellos que han logrado estos pasos son los que pueden encontrar el otro lado de la existencia no todos. Ese es el proceso para ingresar en el Santo de los Santos y luego ascender. No se preocupen por las comodidades de la vida, ellas no tienen fin. Una casa, una casa más cómoda, una casa más cómoda. La comodidad te lleva a alejarte. Traza una línea. Traza una línea para el dinero. Para el dinero, el nombre, la fama y el reconocimiento en el mundo exterior, traza una línea. Para los títulos, traza una línea. Para las búsquedas objetivas, traza una línea. Tenemos que trazar una línea para ascender, de lo contrario nos disiparemos en la objetividad todo el tiempo. Cuando estamos con la Sabiduría, nosotros solamente citamos nombres y terminologías y tratamos de demostrar que somos mejores que el otro. Esa es también una dimensión de la personalidad. Es un impulso interior, un prurito interior de tener que ser conocidos, de que yo sé esto, de que yo sé aquello, dejen todo eso.

Por esa razón vino un Maestro y le dijo que él era verdaderamente un león, que se mantenga en su cueva, esté con la respiración y salga solamente cuando sea absolutamente necesario, y que de lo contrario, no salga. Él lo introdujo en la pulsación sutil con el sonido SOHAM. SOHAM es el sonido que sucede dentro de nosotros con la inhalación y la exhalación, pero nosotros no lo estamos haciendo. Hay algo que ocurre dentro de nosotros sin que lo hagamos. Cuando estamos en la mente objetiva, sentimos que nosotros somos los hacedores. Somos un hacedor cuando estamos debajo del diafragma. Una vez que estamos encima del diafragma, nos damos cuenta de que nosotros no somos el hacedor. Hay un Hacedor, y nosotros podemos cooperar con Él. Recibimos muchos ayudantes nos llevan a este entendimiento. Nosotros también creíamos que teníamos que hacerlo, pero nos dimos cuenta de que si nos quedamos sin hacer nada, si permanecemos estables, si permanecemos en el corazón, recibimos lo que tenemos que hacer, cuándo hacer, cómo hacerlo, cuánto hacer, todo viene desde adentro. Con la ayuda de la personalidad, se lleva a cabo. La Voluntad, el Conocimiento y la Actividad descienden desde los círculos superiores. Nosotros los reconocemos y actuamos a través de nuestra personalidad en la vida objetiva. Así es como suceden las cosas para algunas personas sin mucha dificultad. Ese es un estado posterior. Pero para nosotros lo más importante es ascender, entrar en lo sutil. Para entrar en lo sutil, la respiración, el cuarto paso del Yoga, es la única manera. No dejen de hacerlo. Si lo comienzan a practicar regularmente durante cinco años, encontrarán una gran diferencia en ustedes. Allí es donde tienen que comenzar. El discipulado comienza desde allí. Llegar al corazón, permaneciendo allí y estando allí en todo momento, relaciónense con la cabeza, con el centro del entrecejo. El Señor Krishna dice: “Estando allí, relaciónate con el centro del entrecejo”. Esta es la manera de relacionarnos con las verticales en nosotros.

Permanezcan en el corazón. Regresen desde la objetividad a la subjetividad. Este es un viaje horizontal hacia el punto en el que todo se vuelve subjetivo. Llegar al corazón es el estado de Nala. Su ubicación es el centro del corazón. Tenemos que inculcarnos los hábitos, las virtudes de Leo. Es la 5ª casa. El nacimiento del Hijo tiene lugar allí. La 5ª casa indica el nacimiento del hijo. Hijo significa el Hijo de Dios. Allí es sólo el comienzo, donde nace el bebé. Luego asciendes. Como de todos modos te mantienes estable en el corazón, relaciónate con Udana cuando hayas llegado a la tercera pulsación, que es Samana. Cuando Prana y Apana se igualan en tu corazón, tienes el equilibrio, tienes un respiro, y puedes sentir la resonancia de la pulsación. Cuando tu conciencia está más con la resonancia de la pulsación, ya no estás mucho con la respiración. La respiración queda en segundo plano. Sigue sucediendo de un modo automático. Mientras la respiración entra en modo automático, te ocupas más de la pulsación. Cuando estás con la pulsación, ella te lleva a la pulsación sutil. Cuando entras en la pulsación sutil, encuentras la vertical. Esto tiene que hacerse. Puede ser enseñado cualquier número de veces. Puede ser recordado cualquier número de veces, pero a menos que lo hagamos, no sirve de nada. Encuentren tiempo para la actividad subjetiva así como encuentran tiempo para la actividad objetiva. Al menos mitad y mitad. En las horas de la tardecita, cuando hemos cumplido nuestras obligaciones en el mundo exterior, en lugar de dedicarnos a los entretenimientos, dediquémonos a estas prácticas. Las horas doradas de la mañana sólo están disponibles para los que se levantan temprano. Antes de que el mundo se despierte y comiencen a hacerte llamadas por el móvil, el teléfono u otra clase de llamados, tienes tiempo para hacer estas prácticas. Después que el mundo se duerme, nuevamente tienes tiempo para relacionarte. De modo que tenemos que planear nuestro día de tal manera que encontremos tiempo para entrar conscientemente en el corazón. De allí en adelante las cosas son diferentes. Esta es una dimensión por la cual la inhalación y la exhalación encuentran su ecuanimidad en la tercera pulsación que se llama Samana. Cuando estamos regularmente en Samana, tendremos otra revelación, que es el movimiento ascendente del cisne. Nosotros sabemos que el cisne siempre está en un lago de aguas puras. Las aguas puras no son otra cosa que la conciencia pura, que no está afectada por la malicia. En esa conciencia, el cisne vuela de vez en cuando. El cisne tiene esa facultad de volar. El cisne en ti, te lleva hacia arriba. Se llama Udana. Esto lo ha dado el Maestro Djwhal Khul en el libro sobre Magia Blanca. Dejen que los conduzca a través de las verticales, hasta el centro del entrecejo. Cuando llegas allí, gradualmente se te revela todo el conocimiento. Todo el conocimiento de los colores, de los sonidos, de los patrones, de los ciclos del tiempo, muchas cosas. Todo el conocimiento al que has aspirado se te revela desde adentro a medida que asciendes desde un plano a otro. Cubriendo todos los sub planos de cada plano, a medida que asciendes dentro de tu propio ser, las cosas se revelan.

Todos estamos interesados en ese viaje, porque estamos inspirados por las enseñanzas de la Jerarquía. Las enseñanzas jerárquicas quieren que ascendamos a los círculos superiores. Cuando el Maestro EK dio sus enseñanzas por escrito, la primera cosa que dijo fue: “Estas son de aquellos a quienes yo sigo para los que me siguen a mí”. Si desean seguirlas, se tienen que trasladar de lo físico a lo sutil, de lo sutil a lo causal. Una manera fácil de decirlo es “en tres pasos”. Otra manera de decirlo es “los siete planos”. En el sistema de la Madre, ellos dicen “nueve planos”. Todo depende. Cuantos más detalles recibimos, de más detalles hablamos. Lo fundamental es que llegó el momento. Estamos en un periodo de transición y están abiertas las puertas para ascender a los círculos superiores. Si estamos intentando sinceramente vivir más en el corazón, relacionándonos con nuestra respiración y si es posible con la pulsación, estaremos haciendo lo correcto. Estando allí nos podemos relacionar con la luz en la cabeza.

Cómo hacer estas dos cosas, lo explicaré en mi próxima clase. Estas son las dos prácticas fundamentales de las que hablan todas las escrituras: El sendero de la Luz, o sea la iluminación y la comprensión, y el sendero de la Vida. En Ajna, estas dos corrientes -la de la Luz y la de la Vida- toman dos rutas diferentes. Una vez que llegamos a Ajna, nos damos cuenta de que este es nuestro sendero. Podemos acumular mucha información acerca de la sabiduría y no estar satisfechos con ello. Hasta reconocer que AQUELLO YO SOY no tenemos que sentirnos satisfechos con nosotros mismos. Trabajar con eso es significativo si realmente deseamos trabajar con la sabiduría de los Maestros. Sé que en todo el globo hay muchos buscadores sinceros que están en ello, pero se desviaron. En una autopista siempre hay rutas de salida. Si estamos en una autopista, siempre hay rutas de salida. La gente entra en las rutas de salida y luego incurre en karma obligatorio. No pueden regresar a sus prácticas rítmicas y tienen que comenzar una, y otra, y otra vez. Una vez que estás en la autopista, sigue adelante. Si estás en la vía rápida, sigue adelante. No te dejes atraer por las rutas de salida. Permanece en el camino y sigue adelante. Este es el recordatorio más importante que se le dio a Nala, el Rey.

Narraré los detalles de las dos prácticas en la clase que viene exclusivamente, porque una cosa es cómo relacionarse con la luz en la cabeza, y cómo relacionarse con la respiración es otra cosa. Las dos cosas serán dadas en la clase que viene y después seguiremos con la historia. Cuando decimos que la historia comenzó ¿dónde comenzó? La historia comienza solamente cuando hacemos de nuestro corazón nuestro hábitat. La mente subjetiva es el pasaje a través del cual entramos en la gruta del corazón. La mente objetiva es estar en la calle. Desde la calle no podemos entrar directamente al interior. La mente objetiva nos empuja a las calles. La mente subjetiva nos lleva al pórtico frontal. Entrar en el corazón es entrar en el templo. Por eso todo templo tiene un lugar para recibir, después hay una puerta principal a través de la cual entramos en el Aula de Aprendizaje. En realidad el aprendizaje no ha comenzado, excepto acumular en la mente objetiva mucha información de muchos libros, lo que no nos beneficiará a no ser que ocurra la transformación en nosotros. Tómense en serio a las transformaciones internas, que son visibles cuando estamos en actividad. Se conoce cuánto se ha transformado un hombre, a través de su palabra y de su actividad. Para un Maestro de Sabiduría es suficiente ver a un aspirante una vez al año. Viéndolo una vez al año, él puede saber si hay algo de luz en la cabeza o si la cabeza simplemente no está encendida. Mi trabajo es sólo recordárselo. Es parte de mi trabajo, pero estoy en ello. Les hablo sólo de lo que hago, no digo cosas. El conocimiento es doble. Uno es operativo, el otro es especulativo. El especulativo es pensar en Sirio, pensar en la Osa Mayor, pensar en muchas otras cosas que ahora realmente no significan nada para nosotros. Llegaremos allí poco a poco. Es bueno que nos informemos de ello, pero el conocimiento operativo tendrá que ser llevado a la acción, sin lo cual todo esto parecería una ficción. La gente se disgustará y dirá: “Esto es todo ficción, no quiero estar en ella”, porque ellos no salen de su existencia en el plano físico. Movámonos a los planos sutiles relacionándonos con la respiración.

Continuaré la clase que viene porque se ha terminado el tiempo para esta clase. Por favor, recuerden que todos somos Nalas y que nuestra morada es Nishadha, lo que significa que ya no estamos muy interesados en la objetividad ya que hemos cumplido en gran medida con nuestras obligaciones. Si aún no lo han hecho, cúmplalas. Pero nosotros también estamos interesados en el lado subjetivo de nuestro ser, donde nos relacionamos con la respiración y esperamos allí para recibir el paso siguiente. Todos lo hemos recibido, tenemos que trabajar con ello.

Estoy muy contento porque hoy fui más despacio al dar mi discurso que la semana pasada. He recibido mensajes de muchos miembros: “Maestro, vaya más despacio para la traducción”. Espero haberlo hecho hoy conscientemente para que el tema sea más inteligible a través de la traducción.

Por favor, relaciónense con la pulsación. El viernes que viene ingresaremos en la Pascua. Por favor, recuerden eso también. Tenemos que conocer los momentos adecuados para movernos. Si lo hacemos demasiado pronto, nos desilusionamos. Si nos movemos tarde, nos desilusionamos. Tenemos que movernos en el tiempo adecuado. El Tiempo es una dimensión importante. Gracias a todos y cada uno. Namaskaram.

 

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