Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de febrero de 2014

MES SOLAR DE PISCIS


Las grandes verdades que los Grandes Ministros de Dios están imprimiendo en las almas de la humanidad durante este mes son las siguientes:

1. No hay vida que no sea la vida de Dios, así que somos uno con Él y con todo ser. Al saber esto, sentimos igual compasión para el amigo y el enemigo, porque sabemos que los dos se esfuerzan, consciente o inconscientemente en expresar su poder y hermosura.

2. Sólo por obedecer las leyes gloriosas de Dios como fueron enseñadas por el Cristo, podemos ser librados del dolor, de la pobreza y del pesar.

Que nuestra meditación en este mes, nuestra reflexión diaria sea por lo tanto, sobre UNIDAD, COMPASIÓN, OBEDIENCIA Y LIBERACIÓN, así que progresemos más en el alcance del alto fin que nos espera.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” -Juan 8:32.

La Transición de Piscis a Acuario

El signo de Piscis tiene mucha influencia en los tiempos actuales, debido a la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Aquí de forma general Piscis significa el sendero del místico -
el punto de menor resistencia para la mayoría; sus temas son astralmente sensibles, pasivos, lleno de devoción, con tendencia a las adicciones de todo tipo y que piensa que muchos temas de la “New Age” son el camino a la liberación, cuando de hecho son apartados del Sendero o son antiguas formas regresivas de tiempos Atlantes. Muchos de ellos necesitan ser reconocidos como recapitulaciones de tiempos pasados, por lo tanto, son pasos en el camino hacia más técnicas de sonido que son adecuados para los tiempos que corren.

Toda la Humanidad nada en un mar Pisciano de espejismo. Piscis es un signo de encarcelamiento y cautiverio y liberación final, pero también la liberación final de ese cautiverio, de la dualidad de los dos peces unidos en el océano de la materia, de estar atados por la ilusión, el espejismo y maya en los tres mundos. El hollar el sendero oculto y la meditación proporciona el conocimiento, la conciencia y las herramientas para traer conscientemente una liberación de estos obstáculos. El ciclo de Era de Acuario que se aproxima abre para el místico consumado la oportunidad de hollar el camino del ocultismo, de aprender la ciencia de las Leyes Divinas Universales y de convertirse en un verdadero Conocedor, en lugar de simplemente ser un “sentimental sensible o intuitivo”. El aprendizaje de estas leyes superiores es una rigurosa disciplina mental. Sin embargo, al ser aprendidas estas leyes superiores, el camino místico del sentimiento debe ser conservado e integrado.

“El verdadero conocimiento es amor inteligente, porque es la fusión del intelecto y la devoción. La unidad se siente en el corazón; su aplicación inteligente a la vida debe ser desarrollada mediante el conocimiento” [Tratado sobre la Magia Blanca, Alice A. Bailey, página 111].

“Ambos [místico y ocultista] deben aprender a hollar el camino de la sabiduría. El místico deberá llegar, e inevitablemente llegará, a ser ocultista, le guste o no el proceso. A la larga no podrá eludirlo; el ocultista no lo será verdaderamente hasta que recupere la experiencia mística y la traduzca en términos de síntesis” [Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey, página 544].

El peligro en esta transición entre la Era de Piscis y Acuario es que estos dos caminos no se integren correctamente.

 “El ocultista verdadero es científico y devoto; si ambos no se fusionan, el místico y el hombre están en peligro de practicar magia negra, pues los rige el intelecto y no el desinterés. Hay también peligros incidentales que derivan del contacto con la evolución dévica y del conocimiento de los poderes y fuerzas disponibles por intermedio de la misma.


Vendrán a la encarnación un sinnúmero de antiguos magos y ocultistas y, por consiguiente, aumentará rápidamente lo que se reconoce como poderes psíquicos. Este tipo de psiquismo, al ser coloreado por la mente y por no ser una cualidad puramente astral, será mucho más peligroso que el de la época atlante, porque detrás de él habrá cierta medida de voluntad, propósito consciente y comprensión intelectual: si no va acompañado de una creciente realización espiritual, un firme control del Ego sobre la personalidad inferior, tendremos un período muy peligroso. De allí que sea necesario advertir y comprender la amenaza que se cierne y de que se proclame a todos los vientos la verdad de la vida interna y la necesidad de servir a la raza, como condiciones esenciales para el progreso” [Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey, página 455].

No hay comentarios:

Publicar un comentario