Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de febrero de 2014

Actualización de la Luna Nueva 30 de Enero 2014

por Lena Stevens
www.thepowerpath.com

La Luna Nueva es el jueves 30 de enero a las 2:40 PM (Hora de las Montañas Rocosas). Este es un momento de re-evaluación real. Esta es la segunda Luna Nueva del mes y nos sostiene para que vayamos profundamente hacia dentro para una revisita al vacío.  Tengan cuidado al definir esta energía cómo depresión, letargo o apatía. Esto solo los llevará a la desesperación. Aprovechen el vacío y la paz de la pausa que les brinda. Una Luna Nueva es siempre oportunidad para reiniciar revisitando sus intenciones y metas para determinar si están o no en el camino correcto. Si no lo están, reconsideren y reescríbanlas sin juicio. ¡Una Luna Nueva es también un gran momento para recordar su gratitud por todas las cosas que están funcionando realmente bien!   

El 31 de enero nos catapultamos literalmente hacia un nuevo flujo de energía así que es un buen momento para alinear tanto como puedan en su vida al menos a través de sus intenciones y visión de lo que quieren manifestar.

Bendiciones, Lena 

NOTAS ASTROLÓGICAS: Escritas por Patricia Liles.

Luna Nueva
Sol y la Luna en Acuario ~ 11º
Jueves, enero 30, 2:38 PM Hora de las Montañas Rocosas
(30 de enero, 9:38 PM Hora del Meridiano de Greenwich)


La Luna Nueva está totalmente abierta para utilizar esa parte de ustedes inspirada para atraer algo innovador, original y que esté fuera de la caja. ¡Denle rienda suelta a su inteligencia creativa para imaginar algo que esté fuera de este mundo! Ahí es donde el signo de aire de Acuario ama orbitar – en una frecuencia por encima de la densidad del plano físico. Permitan que sus imaginaciones incluyan aquello que les traiga la mayor libertad, el mayor bien de todos, algo humanitario y socialmente consciente. ¿Quizás un sistema médico predicado en un masaje semanal y sesión de acupuntura y que todos paguen $40 mensuales con una atención hospitalaria catastrófica gratuita para todos?....Urano, el regente de Acuario, es la octava superior de Mercurio, así que va más allá de cómo ustedes piensan y utilizan la información a cómo utilizan su inteligencia para crear su vida, su realidad, su sueño personal. Mercurio es mental, pero Urano es conceptual y teórico – no se ancla en la Tierra y prefiere habitar en los reinos cósmicos y universales ajeno y desapegado.

Acuario tiene una fuerte conciencia social, humanitaria que busca lo que es democrático, progresista e incluyente de cada forma de diversidad. Acuario asume la visión a largo plazo. Aquí es donde miramos al futuro y nos proponemos objetivos a largo plazo. Este signo de aire, fijo es considerado excéntrico, no-conformista, reformista, rebelde, intruso, inventor, hasta un genio y su regente, Urano trae una rápida introspección e inspiración sacándola de los éteres. Así que esperen lo inesperado. Conexiones inesperadas,  posibilidades inesperadas, resultados inesperados….

Acuario rige la amistad y grupos con los cuales ustedes se asocian, los tobillos (la flexibilidad), la circulación, sus esperanzas y sueños y el cambio repentino y radical que barre con las viejas formas. Acuario/Urano rigen tanto la tecnología como la astrología y ustedes no pueden imaginar lo entusiasmados que estaban los astrólogos el poder utilizar la potencia de cálculo de las computadoras en lugar del proceso laborioso y lento de elaboración manual de las cartas. Todos alaban a Urano, el primer planeta realmente ‘descubierto’ con ayuda del telescopio (tecnología) en 1781; todos los planetas previamente conocidos (desde Mercurio hasta Júpiter) se observaban directamente a simple vista en el cielo nocturno.  

Debido a que Acuario era regido por Saturno antes del descubrimiento de Urano por parte de F. W. Herschel, este tenía dos regentes: el tradicional – Saturno, el moderno – Urano. Algunos acuarianos personifican una influencia Saturniana más tradicional, más estable y atrincherada en sus vidas, mientras que otros son fácilmente detectados cómo los inconformes, amantes de la libertad de tipo futurista que encarnan fuertemente los valores de Urano. Ambos son leales, confiables, conocedores y globales en sus consideraciones.

Esta carta de Luna Nueva comienza un ciclo no tan desafiado cómo el que hemos estado experimentando desde los eclipses de noviembre.  Sí, Urano, el perturbador, nos empuja a mayor autenticidad personal y colectiva al hacer cuadratura con Plutón, arquetipo de transformación y regeneración enfocado ahora en nuestras estructuras más atrincheradas, pero muchos seres están avanzando y aceptando esa dinámica aprendiendo a adaptarse a los retos a medida que la cuadratura Urano-Plutón es impulsada por otros planetas. Actualmente Júpiter en Cáncer está en oposición con Plutón y en cuadratura con Urano sosteniendo la tensión en una formación de T-cuadrada. Júpiter trae una búsqueda de la verdad y nos desafía a transformar nuestros esquemas de vida largamente sostenidos. Los valores éticos y el comportamiento pueden tener una fuerte confrontación de Urano-Plutón.

La energía de apoyo y una mayor frecuencia de lo que necesitamos para no caer en el conflicto y la negatividad se nos proporciona mediante una formación de Rectángulo Místico muy positiva creada con la ayuda de las influencias del asteroide femenino. Esta formación nos aporta fluidez, oportunidad y sentido práctico si podemos encarnar los principios yin de tierra yagua. Si podemos acceder a la energía positiva en nuestras relaciones comprometidas(Juno), despejando heridas pasadas para liberar nuestro poder personal (Quirón)y asumir responsabilidad respecto al poder para crear lo que esgrimen nuestros pensamientos (Palas Atenea), entonces podemos situar algunas energías increíblemente útiles para los cambios que queremos hacer en nuestras vidas.   

Palas Atenea, asociada con Acuario, está también en una formación del Dedo de Dios con el Sol/Luna y Urano involucrando estas energías en una invitación para utilizar nuestra inteligencia creativa para abrirnos a la inspiración y visualizar cómo queremos que se manifieste nuestra vida, nuestra comunidad, nuestra sociedad en una manera de forma superior. 

Esperen gran acción en esta última semana de enero. Mercurio cambia de signo desplazándose hacia el acuoso Piscis el 31 de enero, entonces se detiene y se vuelve retrógrado el 6 de febrero; Venus se mueve directo después de cinco semanas en movimiento retrógrado también el 31 de enero, urgiéndonos a implementar la acción en nuestras finanzas y relaciones; el Año Nuevo Chino del Caballo de Madera comienza el 31 de enero y promete ser muy activo. 

El punto medio de bienvenida entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera se celebra como Imbolc/Candlemas en la tradición celta el 2 de febrero con ceremonia de fuego. El Sol se fortalece después de su descanso invernal y gana energía incrementada al comenzar la renovación del ciclo agrícola.

Utilicen todas estas indicaciones de nuevos comienzos para visualizar cómo su vida estalla con nueva vitalidad, energía y movimiento y para capturar el enfoque que trae ese entusiasmo a sus nuevas creaciones.  

06/Febrero  Mercurio retrógrado a 3º de Piscis hasta el 28 de Febrero
14/Febrero  Luna Llena en Leo a 26º, 4:54 PM Hora de las Montañas Rocosas

18/Febrero el Sol entra en Piscis

01/Marzo Luna Nueva de Piscis a 10º, 12:59 AM Hora de las Montañas Rocosas (01/Marzo, 7:59 AM GMT) 

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Escrito por Patricia Liles, Contactarla en PATLILES@aol.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario