Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2014

LUNA LLENA EN ACUARIO con Mercurio Retrógrado- Feb 14

Por Crisitna Laird

Hay Mercurio en su faz retrógrada que comenzó el 6 de Febrero a 3º Piscis 18', vuelve a entrar en el signo de Acuario, recordándonos que debemos mantener nuestra mente abierta y con una vista hacia el futuro universal.
También estamos a dos días de la Luna Llena en Leo que será exacta el día 14 a 26ºLeo-Acuario13'. Toda Luna Llena concluye, o cierra los temas iniciados en la Luna Nueva anterior que en este caso fué el 30 de Enero a 10º Acuario 55'. La potencia de la Luna y su efecto tendrá relación con la tensión del tema en cuestión. Como todo esto ocurre en "coincidencia" con una moción retrógrada de Mercurio, que forma parte de esta lunación, por estar en conjunción al Sol y en oposición a la Luna, temas de comunicación tanto verbal como escrita, están iluminadas. Para completar el panorama, Saturno desde Escorpio forma lo que llamamos una T-cuadrante  a estos aspectos forman cuadraturas al Sol-Mercurio y a la Luna. Firma, renovación, extensión, cambio de contratos son temas a considerar, re-estructura de acuerdos tanto verbales como escritos, formas de expresarnos tanto profesionalmente como con familiares y seres queridos.

Siempre que ocurren aspectos como estos, parecen definitivamente cosas del Destino, ya que en sí aparecen como fuera de nuestro control, pero aún así, nos fuerzan a RE-condiderar una situación donde hemos dicho, firmado, escrito algo y sus consecuencias. Un recordatorio de la palabra Karma, tan abusada actualmente, normalmente refiriéndonos a  acciones de "otras vidas", sino el resultado de  decisiones que hemos tomado en esta vida. Por supuesto, no siempre son hechos negativos, ya que de alguna forma debemos RE-visar lo que hemos hecho, dicho o firmado  y corregir y aprender.
Neptuno también es parte de esta Lunación por encontrarse próximo a Mercurio y el Sol y por tanto en oposición a la Luna, lo que nos recuerda la posibilidades de algún engaño, en el sentido de no haber prestado atención a todos los detalles. Si estáis firmando algo, en estos días, es de suma importancia, leer todas las "letras pequeñas" de lo que se firma, ya que es posible que lo que obviamos luego se vuelva en nuestra contra.
Marte desde Libra forma un trígono exacto al Sol y casi exacto a Mercurio y un exacto sextil a la Luna, por tanto el impulso de llegar a un acuerdo será potente y en este caso también debemos sentarnos y leer "las letras pequeñas". La potencia de las energías marcianas son difíciles de controlar y más de uno perderá los estribos estos días y diremos cosas de las cuales nos arrepentiremos más tarde. Mide tus palabras y reflexiona. Afortunadamente Júpiter desde Cáncer forma un trígono a Neptuno y Quirón, que si bien puede hacer los impulsos aún más difíciles de controlar, es cierto que también potencia la capacidad de perdonar, reflexionar y corregir, intensificando la compasión y la habilidad de ponerse en el lugar de otro.
El signo de Acuario, donde ocurre esta Lunación, regido por Urano y Saturno, nos inspira a mirar hacia un futuro de Igualdad, Colaboración, Libertad, Comunidad, sobrepasando fronteras de nacionalidad, cultura y religión. Nos confronta con el hecho que antes de tener una nacionalidad o un acondicionamiento cultural, tenemos Vida, y Humanidad. Nacemos de otro Ser Humano, y debemos aprender a sobrevivir, aprendiendo a comer, digerir, respirar, evacuar, expresarnos, caminar, defendernos, pedir alimento cuando lo necesitamos, comunicar si tenemos frío o calor, a sonreír, llorar, a tocar, etc. Todos procesos  Humanos que Todos debemos vivir, antes de tener una nacionalidad o una cultura o un idioma. Nuestro origen es igual en todas las culturas, nacionalidades y religiones.  Nacemos del encuentro de dos humanos en un acto sexual, que puede o no estar lleno de Amor, aunque en su momento así lo parezca. Aún así, casi todos nacemos de un acto de Amor y Necesidad.
Abre tu mente y reflexiona para sobre lo que piensas, dices, o firmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario