Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de agosto de 2015

JUPITER EN VIRGO - 11 de Agosto 2015 hasta el 10 de Septiembre 2016

Por Cristina Laird
Por primera vez desde Agosto 2003, hace exactamente 12 años, Júpiter vuelve al signo de Virgo a partir de mañana hasta el 10 de Septiembre 2016. Deja detrás, 12 meses de recorrido por el signo de Leo con un montón de beneficios y excesos que los Leos, seguramente no olvidarán.
A pesar de cambiar de signo, todavía no se desentiende de su cuadratura a Saturno, que volverá a formarse exacta a partir del 20 de Marzo del 2016, ni tampoco su conjunción a Venus, que se encuentra retrógrado en este momento y vuelve a encontrarse con Júpiter en Virgo el 16 y 17 de Octubre de este año.
Siendo Virgo un signo de Tierra, este periodo de Júpiter de un año, será bastante menos idealista que el anterior. En la astrología tradicional se considera a Júpiter en Virgo en su detrimento por estar en el signo opuesta a aquel (Piscis) que rige. Júpiter en Virgo cree que es el trabajo y la dedicación lo que crea las oportunidades, en vez de la suerte. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que para los astrólogos modernos, con quien me identifico más, Júpiter rige Sagitario, signo que también desafía a Virgo, por su extraordinario optimismo, tiendo a pensar que Júpiter beneficia a Virgo, más de lo
que Virgo palidece a Júpiter, ya que lo dota de una practicalidad y una contención  que este gran planeta no suele tener. Al mismo tiempo Júpiter expande los horizontes de Virgo, llevándole a querer investigar aquello que está más allá de lo conocido, a buscar en otras culturas para enriquecer su trabajo, y su visión de la vida. La obsesión con la perfección de Virgo puede tomar unas dimensiones extraordinarias, que llevadas a lo cotidiano, se puede expresar en  adicciones a la comida, como la bulimia o la anorexia, trastornos obsesivos compulsivos, pero al mismo ayudándole a buscar las razones de ellas a un nivel más espiritual. Otorga asimismo una intensa búsqueda de opciones alternativas a la salud, como también formas más filosóficas de educación. La medicina alternativa se verá favorecida en este periodo.
Amelia Earhart, la primer mujer en cruzar sola el océano Atlántico en avión, tenía Júpiter en Virgo. Ella fue enfermera durante la guerra y esta es otra expresión de esta posición. Will Smith, Carla Bruni,  John Glenn (uno de los astronautas que fue a la Luna), Osama Bin Laden, Alexandro Magno, las maravillosas Eva Green y Cate Blanchett, todos tenían Júpiter en Virgo.
Las principales características de Virgo como son su necesidad de servir a la comunidad y la salud, se ven enriquecidas por la llegada de Júpiter, por tanto a nivel mundial podremos ver algunas mejoras en la Seguridad Social, las condiciones del trabajador. El trabajo para Virgo es una obsesión, pero no para obtener status como con Capricornio, sino para obtener excelencia. Será un año para tratar de encontrar empleo y buscar soluciones prácticas para todos estos inmigrantes que cruzan el Mediterráneo en búsqueda de una vida mejor y seguridad para sus familias, escapando la guerra y el hambre, como muchos de nosotros hemos hecho en diferentes momentos de nuestra historia.
Júpiter en Virgo también favorecerá la comunicación y el comercio internacional. Si estabas buscando una promoción quizás este es el momento. La casa donde se encuentre Virgo en tu carta astral será la beneficiaria de este tránsito tan importante que nos acompañará en los próximos 12 meses. Los "Erasmus" y los estudios en otros países también tendrán un aumento, de los cuales se beneficiarán muchos estudiantes.
Para los Leos, pasa a activar la segunda casa de las finanzas, por tanto los planes y oportunidades de nuevos proyectos iniciados en los últimos 12 meses, pueden comenzar a dar fruto. Piscis, Géminis y Sagitario se verán beneficiados con un gran aumento de posibilidades a nivel laboral y con el desafío de tener que buscar la mejor opción en vez de lanzarse a cualquiera sin pensar.
En su trayecto por Virgo, Júpiter se encontrará con Neptuno en Septiembre por cuadratura, lo que nos forzará  a encontrar ayuda internacional para los inmigrantes y refugiados. En Octubre formará un trígono a Plutón lo que puede traernos verdadero avance en las finanzas mundiales, finalmente. En Marzo y Junio del 2016 repetirá este trígono a Plutón y luego viene la cuadratura con Saturno mencionada más arriba en este artículo, que se sentirá potentemente a través de Abril y Mayo también. En Enero 8, se estacionará retrógrado a 23º de Virgo hasta el 9 de Mayo, cuando inicie su vuelta adelante a los 13º 15'.
A nivel personal el periodo retrógrado de Júpiter en Virgo desde el 8 de Enero, hasta el 9 de Mayo, será la oportunidad dorada para todos de mirar nuestra salud, nuestro trabajo, para encontrar soluciones a los problemas que pueda haber en estos dos aspectos de nuestra vida. Un buen momento para recapacitar acerca de lo que hacemos para ganarnos la vida y qué hacemos con respecto a nuestra salud. ¿Comemos demasiado?, ¿bebemos demasiado?, ¿tomamos demasiadas medicinas?. No olvidar que nuestra salud es nuestra responsabilidad y este cuerpo, el único que tenemos. Por tanto a cuidarlo con todo nuestro amor, de él depende como nos transportamos por la vida. No hay felicidad posible en cuerpo enfermo. A tomar responsabilidad por nuestro Destino. Júpiter nos protege.

Vamos Virgo, este es tu momento!!!!!! Tauro y Capricornio también!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario