Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de octubre de 2012

LUNA LLENA en Tauro, con Venus entrando en Libra


– 28 y 29 de Octubre
Por Cristina Laird

Esta Luna Llena es una lunación poderosa desde el punto de vista astrológico. Una verdadera noche o debería decir, noches, de "Halloween".  Tanto el Sol como la Luna contactan los planetas más potentes y transformadores de nuestro sistema solar. La oposición de estas luminarias ocurre a 2º 52' del ángulo Escorpio-Tauro. El Sol, por tanto se encuentra en conjunción a Saturno a unos 7º de Escorpio, juntos forman un trígono al Neptuno y Quirón en Piscis y un sextil a Plutón a 7º de Capricornio. La Luna as su vez forma un trígono a Plutón y un sextil a Quirón.

Esta combinación de planetas parece recordarnos los tiempos transformadores que estamos viviendo y el hecho de que ya no hay vuelta atrás. Estos son tiempos cuando realmente 
comprendemos el verdadero efecto de los vientos del Karma en nuestras vidas. Cada una de nuestras acciones inicia un movimiento, una energía, que genera circunstancias en nuestras vidas que están coloreadas de nuestras acciones y decisiones. En todo momento. Y como en el caso de Jimmy Savile en Gran Bretaña, aún después de la muerte. Lo extraordinario de esto es que no hay donde esconderse. Debemos confrontarnos con nosotros mismos y con nuestras acciones, sí o sí. Ya no podemos culpar a nadie más. Tiempo de crecer y aceptar la responsabilidad de nuestras vidas, tengas la edad que tengas. Y esto no significa sólo karma negativa, sino también la cosecha de años de esfuerzo y dedicación a algo.

Escorpio y Saturno nos invitan a la inevitabilidad de tener que  rascar la superficie y buscar en lo más profundo de nosotros mismos, para poder comprendernos mejor y por sobre todas las cosas para poder corregir. Con la Luna en trígono a Plutón, se nos hace más fácil ver qué está muriendo en nuestras vidas y dejar fluir el cambio, pues evitar la transformación nos lleva irrevocablemente a la enfermedad y la decadencia. Así como las células de todo nuestro cuerpo se transforman continuamente, nuestra consciencia de ello debe mantenerse alerta y en contacto con esos cambios biológicos. Inevitables. Algo dentro nuestro quiere el cambio, pero nuestros miedos a lo desconocido tratan de evitarlo y es allí, cuando comienza nuestro descenso hacia la angustia y la infelicidad. La estabilidad emocional es un proceso interno y poco tiene que ver con tener a alguien al lado para siempre o no. Tanto Escorpio como Plutón nos conectan con nuestro poder interno y  con aquello que por sobre todas las cosas quiere sobrevivir. Pero para que esto sea posible, hay momentos cuando algo debe ser "amputado", como dice Liz Greene, para poder evolucionar. 

Esta lunación es uno de esos momentos, cuando la NECESIDAD se hace evidente y debemos respetarla para continuar con nuestra evolución, no sólo como individuos, sino como miembros de la raza y cultura a la cual pertenecemos. Esta Luna nos ayudará también a darnos cuenta dónde nos hemos engañado  y la necesidad de hacer uso de nuestra creatividad y madurez, para salir de la situación en que nos encontramos.

Esta semana hemos visto a Berlusconi ser juzgado y aunque posiblemente nunca vaya a la cárcel, en principio, le han dado 4 años, de los que sólo debe cumplir uno. La evidencia sobre Jimmy Savile aumenta por día y muchos ejecutivos de la BBC y del gobierno, deben contestar muchas preguntas, curiosamente al mismo tribunal, que juzgó a Murdoch, el magnate del imperio de periódicos y televisión, en el escándalo de las escuchas ilegales, que también envolvía a políticos en los más altos cargos del gobierno británico. En Estados Unidos, un ex-ejecutivo del la firma financiera Goldman Sack, Rajat Gupta, también es juzgado por pasar indebida información para evitar pérdidas a otra firma billonaria de  inversión libre y deberá pasar 2 años entre rejas y pagar 5 millones de dólares de multa. El lunes, un tribunal italiano condenó a seis años de prisión a los científicos de la comisión italiana “Grandes Riesgos” tras el terremoto ocurrido en la ciudad de L’Aquila en 2009. Han sido sentenciados como culpables de homicidio involuntario “por negligencia” después de subestimar los riesgos de un terremoto que mató a más de 300 personas. Tiempo de ajuste de cuentas para muchos, inclusive para aquellos que normalmente pensamos que son "intocables".

Venus entra en Libra, una vez más, el 28 después del medio día en Europa y es el regente de esta Luna Llena en Tauro. Ya sabemos que la Diosa del Amor, la Seducción y la Belleza en uno de los signos que rige, es un ingrediente indispensable para nuestras relaciones y para las relaciones internacionales. Venus, a pesar de regir este signo, tiene mucho que aprender de Libra, que nos inspira hacia la paciencia, el compromiso, el deseo de encontrar un punto medio y en lo posible de evitar el conflicto. Para aquellos nacidos con esta posición de Venus, la justicia es un tema prioritario en sus vidas. Las injusticias simplemente les indignan, la necesidad es de encontrar balance y esa armonía tan deseada, es casi la base de su sistema de valores. Yo, personalmente veo la influencia de este signo en la campaña de las elecciones norteamericanas, en los encuentros entre Romney y Obama.Y no penséis por un minuto que ellos están muy lejos de nosotros, pues quien sea presidente en ese país, nos afecta a todos. El peligro con Romney es que es posible que declare ilegal el aborto. ¿Otra vez? ¿Cómo es que los hombres todavía opinan sobre ello? ¿Desde cuándo los hombres corren el peligro de quedarse embarazados si son violados? Esta Luna en Tauro, oponiendo el Sol y Saturno en Escorpio, parece estar afectando mi forma de escribir, pero con Marte en conjunción a Juno y Venus en cuadratura a Ceres, esta es definitivamente una Luna impregnada de energía y poderío femenino, y si hay algo que las mujeres no podemos permitir es volver hacia atrás en los logros obtenidos a través de años y siglos de sufrimiento femenino.
El 3 de Noviembre la Luna desde Cáncer y Venus desde Libra, forman una Gran Cruz con la actual cuadratura de Plutón en Capricornio y Urano en Aries. 

Mantenerse calmo significará un esfuerzo, especialmente para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio). Aún así estos son aspectos que nos impulsan a la acción y al riesgo, con efectos más profundos y favorables que nuestras expectativas.

Déjate llevar con FÉ y con ilusión. No te olvides que la energía del Universo es de AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario