Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de octubre de 2012

Luna Nueva: 15 de Octubre 2012

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Nueva es el lunes 15 de octubre a las 12:03 pm GMT. Tomen ese día y hagan algo para simplificar su vida. Hagan algo creativo y sencillo y divertido. Si se están complicando, noten esto, y vuélvanse a la simplicidad siempre que sea posible. Pasen un tiempo hoy sin hacer nada sino simplemente estando en el vacío. Observen sus reacciones a esto. Vayan más despacio. Siéntense. Piensen. Creen. Simplifiquen.
El fin de semana es un buen momento para restablecer cualquier cosa en su vida que esté pidiendo un reinicio. Comiencen consigo mismos y lo que hacen cada día. Noten dónde están las fugas energéticas y dónde están pasando tiempo muerto o tiempo que no les sirve. Eliminen la fuga, cambien algo, y agreguen algo que les sirva. Luego vayan a su entorno y hagan lo mismo. Recuerden que octubre tiene que ver con la evaluación de lo que funciona y lo que no. No estén demasiado ocupados para pasar un tiempo en esto. Cualquier cosa que se reinicie este mes quedará bien anclada como un nuevo patrón. Así que cuidado con lo que piden. La Luna Nueva siempre es también un buen momento para establecer intenciones. Así que aunque no estén todavía en condiciones de implementar un cambio que sea necesario, sí pueden establecer una intención, un marco de tiempo límite, y luego entréguenselo al espíritu.

Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Nueva en Libra ~ Sol y Luna en Libra 22º
15 de octubre a las 12:03 pm GMT

Bueno, tomemos nuestro pulso astrológico desde la Luna Llena del 29 de septiembre, hace apenas dos semanas. Sobrevivimos probablemente la Luna Llena más difícil del año con esos dos Gran Cuadrados ejerciendo presión en nuestras resistencias e instándonos a adentrarnos en los lugares oscuros. Saturno hizo un importante cambio de signo a Escorpio, que será la fuente de nuestras enseñanzas kármicas durante los próximos dos años. Veamos lo que significa que Saturno asuma un nuevo tema/signo. A Saturno le gusta mostrarnos dónde estamos atados por nuestras obligaciones y responsabilidades familiares, dónde estamos bloqueados por nuestros miedos e insuficiencias, dónde nos falta disciplina y enfoque.... dónde tenemos que presentarnos y tomar nuestra medicina y dejar de lloriquear si queremos hacer avanzar nuestra vida. Escorpio enseña sobre el empoderamiento, la transformación, muerte y renacimiento, deseo, especialmente a través de profundas cuestiones psicológicas, y a menudo se expresa en ámbitos relacionados con el sexo, el dinero y la eliminación.
¿Qué importancia y poder va a ejercer Saturno en Escorpio? ¿Y qué papel va a desempeñar? Por un lado, al comienzo de su período, Saturno se está uniendo a Plutón en una relación especial llamada recepción mutua (yo estoy en tu casa y tú estás en la mía). En el zodíaco natural, Saturno rige a Capricornio, mientras que Plutón rige a Escorpio, pero en este momento están intercambiados y cada uno está en el signo del otro – Plutón está en Capricornio y Saturno acaba de entrar en Escorpio. Esta recepción mutua aumenta su poder y su capacidad para trabajar cooperativamente. Como resultado, lo más probable es que sintamos un intenso anhelo de una experiencia transformadora que va a liberar la energía atrapada y rancia que está al fondo de nuestros armarios psicológicos. Queremos más en este momento – más cambio en nuestras vidas, más dirección. Hay el deseo de manifestar en nuestra realidad física los deseos y visiones que vemos en nuestros corazones y mentes. Sacudir el statu quo y tomar riesgos por un mayor poder es exactamente el territorio patrullado por Plutón y Escorpio. Tenemos que sacar nuestra energía de las viejas estructuras y crear vínculos y redes de trabajar juntos en formas creativas. Las personas nacidas con Saturno en Escorpio desde finales de 1982 hasta 1985 están experimentando su primer retorno de Saturno, y las de finales de 1952 hasta 1955 están en su segundo retorno de Saturno. La adultez astrológica está ante el primer grupo, y el reconocimiento y cosecha de lo que han sembrado está llegando a los de 60 años.
Okey, entonces Saturno en Escorpio estará en recepción mutua con Plutón, pero además, está formando un poderoso Gran Trino de agua de larga duración con Neptuno/Quirón y Ceres. La combinación de todos los signos de agua trabajando juntos armoniosamente va a apoyar a nuestros cuerpos emocionales y dar una sensación de tranquilidad y alivio y proporcionar una cierta seguridad emocional y sustento después de este último período de crecimiento y expansión energética desde los eclipses de mayo. Es una influencia continua hasta fines de noviembre, pasando justo por el próximo par de eclipses a mediados y fines de noviembre, así que aprovechen el maravilloso apoyo y sustento emocional disponible ahora (supongo que nos vemos un poco sedientos después de todos los cambios que hemos visto recientemente). Lo volveremos a sentir en junio-julio del 2013, cuando Júpiter y luego Marte a principios de Cáncer entren en este patrón de Gran Trino. Este Gran Trino actual enfocado en Saturno y Neptuno en los signos de agua también nos ayudará en el trabajo profundo del perdón y el desapego, para liberarnos del pasado y vivir más plenamente nuestra comprensión de nosotros mismos como una expresión del Gran Espíritu. A medida que vivimos más plenamente como Espíritu, elevamos nuestra frecuencia y todos los que nos rodean se benefician.
Ceres, representando a la energía de la Diosa Madre de la Cosecha en todas sus formas (Isis, Rea, Tara), está en la posición vinculante entre la energía colectiva en curso de la cuadratura Plutón/Urano y la liberación y apoyo del Gran Trino de Agua. La Diosa Madre también tiene dominio sobre los misterios de la fertilidad y el viaje a los reinos del inframundo, el gran retorno y renacimiento consecuente. Esta Luna Nueva nos energiza para eliminar y desechar lo viejo en cualquier forma – un poco en forma física, y dar pasos concretos para transformar nuestras vidas para ayudar a nuestros cuerpos emocionales, y abrazar el dolor y la pérdida que dan inicio al renacimiento y la renovación.
El 2012 ha sido una serie de acontecimientos que ha mantenido el acelerador a fondo para ayudarnos a aumentar la cantidad de energía que podemos contener y aprender a estar cómodos. No termina en diciembre del 2012, sino que sólo se establece una nueva línea de base para el planeta, nuestro cuerpo y nuestra evolución como especie. Mientras que antes estábamos enfocados en el Sol como centro de nuestro Sistema Solar, ahora estamos enfocados en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y respondiendo conscientemente a las energías que emanan de esa fuente.

Octubre 22 - Sol entra en Escorpio
Octubre 29 - Luna Llena en Tauro a las 7:49 PM GMT
Noviembre 13 - Luna Nueva en Escorpio, Eclipse Solar a las 10:08 PM GMT
Noviembre 28 - Luna llena en Géminis, Eclipse Lunar a las 2:46 PM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario