Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de octubre de 2012

LUNA NUEVA EN LIBRA – Octubre 14 y 15


Por Cristina Laird

pocos minutos de que la Luna se alinee con Venus, regente de esta Luna Nueva en Libra, tomo consciencia de que es tiempo de escribir sobre ella. Después de un bloqueo de más de una semana, me siento ante el ordenador, con brazos pesados y mente resistente. Cada ruido que llega desde el exterior me distrae.
De repente me doy cuenta que la Luna alineada con Venus, en Virgo, en unas pocas horas, de alguna forma, comienza esta lunación que llegará a su pico, cuando se encuentre con el Sol en Libra a unos 23º. Hoy coincide con esta fecha del 12 de Octubre, que en la mayoría del mundo latino se celebra como feriado, quiere decir, que no se va a trabajar y se considera un día de ocio. También recuerdo que a Venus le encanta el "ocio", sobre todo en Tauro o Leo. Disfrutar, pasárselo bien, lograr que los demás hagan el trabajo por Ella. Venus usa su poder de seducción para lograr lo que quiere, sin remordimientos, con una sonrisa. Representa el poder creativo femenino y sólo disfruta haciendo lo que ama hacer y no, lo que se le impone hacer.
Mirando el debate de los vicepresidentes americanos en su campaña para las próximas elecciones, después de la sorprendente pobre actuación de Barack Obama, ante su oponente Romney,  la sonrisa de Joe Biden, habla claramente de ese Venus en conjunción al Sol y al Ascendente que está en su carta natal. Si alguna vez queréis ver una sonrisa Libriana (Venusiana, diría yo), mirar a Joe Biden en video. Es un fuerte indicativo de que Libra reina en las cartas astrales de muchos políticos, que se dan la mano sonriendo, cuando las palabras de uno hacia el otro, no  reflejen ese encantador sentimiento. Pero Venus en Libra nos habla claramente de encontrar ese punto medio, donde todos podemos exponer nuestro punto de vista, escuchar la opinión del otro y tratar de encontrar un "acuerdo lo más diplomático" posible, para el bien de las dos partes. Libra detesta la desarmonía, los gritos, el desacuerdo. Libra se siente impulsado a encontrar algún tipo de acuerdo, algún tipo de compromiso, que ofrezca más justicia a las dos partes.
Esta es una Luna Nueva en Libra a menos de 9º de órbita con Saturno, recién entrado en Escorpio, que a su vez forma un gran trígono con Ceres, diosa de la alimentación y la agricultura y a la conjunción Neptuno-Quirón, aspecto que evoca nuestra lucha por curar el hambre en el mundo y las desigualdades sociales que envenenan nuestros sentimientos. Marte, desde Sagitario,  forma un trígono a Urano en Aries, estimulándonos aún más a reclamar nuestra independencia de la "esclavitud mental" como decía Bob  Marley, sentimiento re-enforzado por un cuincuncio entre Mercurio en Escorpio a Jupiter en Géminis.
También me viene a la mente la reciente investigación abierta por la BBC, respecto de la conducta sexual (Saturno en Escorpio) de uno de sus presentadores más potente de los años 70 y 80, ya muerto. Increíblemente, más de 40 víctimas han aparecido, delatando el incorrecto comportamiento de este señor llamado Jimmy Savile, que fié también un gran filántropo y colaboraba con muchas fundaciones y particularmente en hospitales, donde parece que cometió su conducta menos apropiada. El karma saturnino nos persigue aún después de la muerte!
Esta Luna Nueva pide a gritos, encontrar soluciones "diplomáticas", pues ya sabemos que las guerras poco arreglan, sólo causan más odio, más desolación, más injusticia, más gastos para los diferentes países que participan y más muerte de jóvenes soldados y civiles en general. Aún en casos como en la Primavera Árabe, donde fué necesario llegar a las armas, para quitarse de encima estos dictadores de más de 40 años de abuso del poder, sería bueno reflexionar ahora, si realmente toda esa pérdida de vida, estuvo justificada. Entre tantas de las víctimas de ello, se encuentra Malala Yousufzai, la niña de 14 años, a la que los Talibán le han disparado en la cabeza, por expresar en un blog, su deseo de luchar por su derecho a la educación. y yo vuelvo a preguntarme, hasta cuándo?!
Juno, el asteroide que también representa el poder femenino, sobre todo dentro del matrimonio, se encuentra junto a Marte en Sagitario, para esta lunación, formando un trígono exacto a Urano, una cuadratura a Quirón, y , una oposición a Jupiter en Géminis, lo que vuelve a despertar un sentido de liberación femenina de la rigurosidad del machismo en muchas culturas y recordándonos lo importante de encontrar ese balance de lo masculino y lo femenino en nuestro interior. La necesidad de curar esta herida ancestral, se evidencia en nuestro interior, en la búsqueda de ese balance, que afecta nuestras relaciones personales.
Una de las lecciones más importantes de esta lunación y de Libra, es justamente la búsqueda de ese balance interno, tan difícil de encontrar, hasta que no hacemos paz, con nuestro pasado, nuestro acondicionamiento familiar y cultural. La comprensión del "matrimonio" paterno-materno y nuestra relación a ello.
Los signos cardinales una vez más se encuentran afectados por esta Luna, y no debemos olvidar que especialmente Cáncer y Capricornio, a quienes la Lunación les afecta por cuadratura, el desgaste físico y energético se encuentra en su momento más bajo, especialmente si lo que hacemos no expresa la necesidad evolutiva del alma.
Momentos de reflexión que están impulsados por Saturno en Escorpio y por esta Luna que llega a su pico, unas horas antes de pasar a la conjunción con Saturno. Abre las puertas cerradas, deja que la energía fluya, confiando, sin miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario