Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de septiembre de 2013

ASTROLOGÍA SEMANAL: DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE, 2013

Por Yael Yardeni.

Septiembre 13, 2013
     
¡Queridos amigos!
Otro evento emocionante está ocurriendo esta semana. Un portal muy importante se abre en el cosmos para darnos una mejor oportunidad para compartir: el evento espiritual llamado Sucot.

Veamos las estrellas para entender mejor lo que los kabbalistas quieren decir con “festividad de la misericordia”.

El mapa de esta semana está muy acuático (esto ha sido una tendencia desde hace un tiempo, no es sorprendente). La luna está situada en el compasivo Piscis para marcar el inicio de la semana. La energía de Libra se hace cósmicamente más fuerte con Mercurio (que está ahora en Libra), en oposición con Urano en Aries. Neptuno, Mercurio y Júpiter están creando una infame formación en T.
¡Suficientes términos astrológicos! Ahora, vamos a traducir lo que acabo de decir a un lenguaje más sencillo.

El mapa está señalando una cuestión clave en nuestra vida y comportamiento: la autoestima. Ésta influye de muchas maneras en nuestra vida. Para los que nos sentimos un poco fuera de lugar o inferiores (a menudo sin aceptarlo nosotros mismos), la baja autoestima nos lleva a alejarnos de los demás y, por lo tanto, a alejarnos de compartir oportunidades. A otros nos lleva a confrontaciones innecesarias al tratar de justificarnos o al permanecer callados cuando debemos hablar, esto porque no estamos seguros de si lo que queremos decir será aceptado o, por el contrario, será visto como algo ridículo por los demás.
Básicamente nos estamos enredando la vida en gran medida con esto de la autoestima, así nos lo muestra la luna en Piscis en el mapa. Una característica compasiva, pero muy temible esta semana.

Los kabbalistas, en su infinita sabiduría, nos enseñan que el concepto de autoestima ha sido ampliamente malinterpretado. ¿Por qué? Porque la autoestima infiere que debo compararme con los demás, en lugar de compararme a mi y mis acciones con la única persona con la que puedo medirme realmente: ¡yo!

¿Puede una cebra compararse con un elefante? O ¿puede hacerlo una jirafa con una hiena? ¿Cuál sería el criterio para esta comparación? Difícil saberlo, ¿no?
Bueno, lo creas o no, nuestras almas son jirafas, elefantes, lobos y más. En otras palabras, aunque nuestras almas emanan de la misma Luz y están hechas con los mismos átomos espirituales, éstas se comportan como antílopes o leones, dependiendo de su tipo. 

De manera interesante, el portal que se abre esta semana de Sucot trae oraciones y energía a todas las naciones del mundo.

En la antigüedad, los sacrificios se hacían en el Gran Templo para las 70 naciones del mundo con el fin de traer paz y recibir energía para todo el año.
Miljamá significa guerra en arameo, viene de la palabra lejem o pan. Cuando una nación tiene escasez de pan espiritual (energía), o pan físico (sustento), esta nación entrará en conflicto con otra. ¿Qué mejor momento que esta semana para enviar Luz y energía a todas las naciones con problemas en el mundo? Podemos enviar Luz a Siria, Irak, Corea, África y otros más como tributo a la magnífica Luz que prevalece ahora mismo en el cosmos.

Entonces, ¿qué vamos a hacer con este tema de la autoestima? Todos sufrimos de esta enfermedad espiritual en un grado u otro. Los kabbalistas explican que Sucot es un momento espectacular para aprovechar todas nuestras habilidades de compartir y transmitirlas. Básicamente, no deberíamos estar muy ocupados con nuestros “ser o no ser” esta semana. La verdad es que nuestras acciones hablan más de nosotros que nuestras palabras. A menudo no necesitamos decir mucho sobre nosotros, sólo basta con dejar que nuestras acciones hablen por nosotros.

En un nivel práctico, ¿qué se espera de nosotros?
Esta semana es LA semana para salirnos de nosotros mismos, busca un lugar para hacer voluntariado, ayuda a un amigo o embárcate en un proyecto comunitario.

Simultáneamente, necesitamos darnos cuenta de que aunque seamos distintos, todos necesitamos la misma Luz y energía. Así pues, debemos trabajar en no juzgar a los demás y extender una mano a aquellos que nos es más difícil aceptar.

¡Vaya! Mucho trabajo nos espera esta semana, pero también una gran recompensa al final: ser más grandes, más globales y más generosos en todo el año. ¡Vale la pena!

¡Que tengan una maravillosa y generosa semana!

Todo el amor,

Yael

No hay comentarios:

Publicar un comentario