Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de septiembre de 2013

TISHREI (LIBRA)

Por Centro de Kabalah

Tishrei es el signo de Libra, el séptimo mes de la rueda astrológica que empieza en Nisán, el signo de Aries. Libra es Moznaim en hebreo, que significa balanza, la balanza en la que pesamos las frutas, las verduras o cualquier otra cosa. En tiempos antiguos, la balanza se utilizaba colocando los objetos que se querían pesar en un lado y piedras en unidades de medida en el otro. En nuestros tiempos modernos utilizamos balanzas digitales, y el efecto de las balanzas se ha perdido.

En cualquier caso, la idea de la balanza es tomar dos cosas opuestas y diferentes y comprobar la diferencia entre ellas. En Rosh Hashaná esta acción metafísica tiene lugar cuando todas nuestras acciones son medidas, tanto las buenas como las malas. Se examinan las balanzas y se toma la decisión de quién vivirá y quién morirá, quién será rico y quién pobre según hacia dónde se inclina la balanza.


El mes de Tishrei fue creado por la letra Lámed. Esta letra es muy especial, pues es la única letra en el Álef Bet (alfabeto) hebreo que pasa por encima de la línea. Lámed se construye a partir de dos triángulos –inferior y superior– para mostrarnos que podemos construir el equilibrio entre los universos paralelos, tal como explica Rav Berg. Vivimos en un mundo físico, pero el mundo verdadero es metafísico. La balanza nos puede ayudar a conectar y fundir estos dos mundos.

Lámed es la letra del aprendizaje, y es por ello que la gente nacida bajo el signo de Libra es generalmente muy intelectual, con grandes deseos de estudiar, saber y entender.
El planeta Venus gobierna el signo de Libra. Este es el planeta que gobierna el amor, las parejas, el dinero y el arte. Los de Libra son personas románticas, sensibles, amorosas y también son buenos en los negocios. Aman lo estético, la música y las artes visuales.

Noga (Venus) fue creado por la letra hebrea Pei. Juntas, las letras Pei y Lámed son las letras del signo de Libra.
Los de Libra tienen la tendencia a complacer al mundo entero, y algunas veces pierden el equilibrio propio de su signo porque dan demasiado. Deben decir que no de vez en cuando. Los de Libra son buenos haciendo negocios. Venus controla el dinero, razón por la cual los de Libra deben aprender a hacer donativos y obras benéficas y a dar el diezmo, con el fin de infundir positividad en el dinero y darle el equilibrio adecuado.

Los primeros diez días de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es Yom Kipur (El Día de la Expiación), el día en que se otorga el veredicto. El Arrepentimiento, la Oración y la Caridad pueden anular cualquier negatividad que vaya encaminada hacia nosotros.

¿Qué sucede astrológicamente en este mes?

El Sol y la Luna están juntos en Virgo, la casa séptima: la casa de Libra. No hay duda de que hay un serio cierre de un capítulo. Un cambio está en camino. La carta astrológica enfatiza la necesidad de cambio, lo cual significa que nos dirigimos hacia un nuevo comienzo.
El criticismo está en el aire, y hay una capacidad aumentada para ver lo que está mal, lo que no funciona en el campo profesional, así como en el campo personal y en la vida marital; hay una necesidad de hacer una limpieza profunda, de mirar adentro y ver lo que necesita cambiarse.

Debido a la presión cósmica, hay una necesidad inusual de asumir nuevas responsabilidades que resultarán en compromisos anuales en múltiples campos. Ábrete a nuevas ideas y sé flexible. Percibirás los juegos de poder y control en el trabajo y en el ámbito personal. No te sientas amenazado por ello.

Mercurio no sólo ejerce su influencia sobre este mes, sino que la mantiene a lo largo del año que sigue.
Mercurio en Libra nos pone en un ángulo muy positivo, lo cual nos permite experimentar bellas relaciones en las que las palabras clave son el amor y la comprensión.


Escucha y acepta a los demás con una mente abierta y un corazón cálido. A través de esta abertura construimos una energía positiva e intelectual que influenciará el curso de este mes en el ámbito social y humano. También tendrá influencia en el mundo de la tecnología.  Un aumento del conocimiento y una fortificación en las asociaciones románticas y familiares crean una vasija fuerte para la vida personal y global. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad  personal de entender (la palabra entender en hebreo להבין tiene la misma raíz que Biná בינה) que todos y cada uno de nosotros somos como un grano de trigo. 

Cuando los ponemos en la balanza cósmica, cada grano puede cambiar la inclinación de la balanza, hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia la vida o, Dios no lo quiera, hacia la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario