Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de noviembre de 2014

Actualización de Luna Llena 6-11-14

por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Fara González

Queridos amigos, 

¿Cómo pueden agrandar su contenedor y que sea práctico a la vez?
Lo que hagan aquí en esta luna llena los llevará hacia delante. Así que aprovechen y fijen nuevos patrones de la forma que puedan. Despejen cualquier cosa que se sienta vieja y temible. Sean más perceptivos de sus recursos especialmente los físicos y tomen tiempo para mantener una gran actitud por lo que tienen y honren cómo esos recursos los apoyan. Sean creativos respecto a cómo pueden tomar sus recursos actuales y utilizarlos para expandir ese contenedor. Estén abiertos a los recursos desconocidos que están justo al doblar la esquina para que puedan manifestarse en su realidad si se lo permiten.  


Vigilen el lado de la sombra que amenaza surgir y borrar su positividad. Abrácenlo y conviértanlo en algo poderoso a través del humor. Estén con amigos en este día ya que su comunidad es de gran apoyo durante estos tiempos. Si necesitan ayuda en estos tiempos recomendamos una sesión de sanación chamánica con uno de nuestros practicantes.
We also recommend the monthly support Mp3 (link here)
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS: 
Escritas por Pat Liles. Patliles@aol.com
Luna Llena en Tauro
Sol en Escorpio – Luna en Tauro a 14º
Jueves, 6 de noviembre a las 3:22 hora estándar de las montañas
(10:22 PM hora del meridiano de Greenwich)

Un tiempo de Poder Femenino palpable – significado de la Tierra, el cuerpo, lo sensual, lo que contiene belleza y poder con gracia. Todos los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua tienen un signo que representa el contenido y consolidación de la energía-PODER. Son signos fijos. Para la tierra es Tauro, para el agua es Escorpio. Tierra y agua son elementos femeninos. Primavera y otoño son sus estaciones de poder. Escarben, planten, cultiven, fertilicen, cosechen, poden, descansen. 

Tauro combina su  poder con la practicalidad de la tierra lo que significa que el enfoque es en nuestra seguridad, lo que valoramos, nuestros recursos, posesiones y lo que experimentamos con nuestros sentidos terrenales (mmm, sabe bien, se siente bien, huele bien, suena bien….) y Tauro refleja cómo experimentamos nuestra auto estima.

Regido por Venus femenina, ella le trae a Tauro lo sensual, lo hermoso y la capacidad para magnetizar lo que ella desea hacia ella. El mundo material refleja cómo Tauro visualiza el poder y la fuerza y la seguridad en el mundo. Auto estima fuerte: muchos recursos, abundancia, creatividad, contento, salud, generosidad. Auto estima débil: baja energía, egoísmo, inestabilidad, exigencia, falta de asidero, capricho, auto indulgencia. Esta luna llena reflejará aquello que más valoran, lo que les sostiene, donde radica su verdadera riqueza y valor. ¿Es contar las monedas lo que los hace sentirse seguros? ¿Su relación con el mundo de las plantas, los animales y lo natural? ¿Amigos, familia, la comunidad? ¿Vivir correctamente? ¿La armonía social o doméstica? ¿Sentir la belleza estética que les rodea? Esta luna llena es un buen momento para determinar justo lo que más valoran y lo que significa para ustedes, lo que crean en su vida y llevan hacia delante al próximo ciclo de su evolución.

Pero el verdadero escenario para esta luna llena puede radicar en Escorpio donde Venus, el regente de la carta, está colocado guiando al Sol, conjuntamente con Saturno-Maestro y Señor del Karma y seguidos de Pallas Atena. Saturno es el pesado aquí. Hemos estado acopiando nuestras lecciones de Saturno en Escorpio desde octubre del 2013 y no estarán completas hasta septiembre del 2015. Si mira a su alrededor podrán ver los nudillos sangrantes, las rodillas raspadas y cojera notable de quienes no hay asumido las ‘sugerencias’ de Saturno para asumir la responsabilidad, disciplina y paciencia madura y consecuentemente tienen que aprender a través de la amarga medicina de la frustración, limitación y carencia. Ahora viendo que el reino de Escorpio es el poder, la sexualidad, la muerte y la transformación así como los mundos chamánico y de las sombras, estamos experimentando cuán fundamental es la rendición (una acción muy femenina) a lo Divino para nuestra supervivencia. Parece que quienes sufren más son quienes han perdido su relación con el Espíritu y es por esto que la relación con lo material pierde su jugosidad rápidamente.

El apego (Tauro) y soltar, i. e., la muerte (Escorpio) son grandes temas subrayados por esta luna. Miren profundamente y de cerca a cualquier cosa que disminuya su auto estima y aborden los temas que subyacen su falta de intimidad, incapacidad para mostrarse en todo su esplendor o creencias de escasez enterradas.  

Tauro/Escorpio o los signos fijos en general (también Leo/Acuario) son muy buenos para enseñarnos respecto a mantener buenos límites. Y planteo esto aquí debido a la importancia de mantener su frecuencia (ánimo, actitud, estado mental) en un sitio positivo, claro e inclusivo es una práctica importante, para que estas energías no los lleven hacia donde ustedes no quieran alinearse o traer a sus  vidas.

Tengo que mencionar el inmenso período de llamaradas solares que hemos atravesado y compartir alguna información que el maestro astrólogo, Steven Forrest, colocó en su sitio web respecto al científico ruso, Chizhevsky, quien describió primero el efecto cíclico máximo/mínimo de 11 años de la actividad de las manchas solares en el comportamiento humano. Estamos en un pico de máximo solar de dos años respecto a la actividad de llamaradas/manchas solares y justo en la última mitad de octubre, experimentamos tantas llamaradas solares clase X (las más potentes) como las que hemos tenido en todo el 2014 y muchos, muchos eventos de nivel medio clase C. Estos tienden a desorientar nuestros cuerpos y acelerar nuestros comportamientos. Pero más adelante tenemos algunas conclusiones de las investigaciones del biólogo Chizhevsky respecto al ciclo de 11 años de manchas solares quien describió al revisar la historia hasta el siglo quinto AC, cuatro ciclos de un ritmo distintivo de actitud humanas, motivaciones y comportamientos relacionados con el ciclo de 11 años. 

Aquí una breve reseña del bosquejo de Chizhevsky
(cada fase tiene de 2-3 años de duración)

Fase uno: el mínimo solar. Con la actividad de manchas en lo más bajo de los once años, la humanidad está en un ánimo suave, tolerante pero holgazán. La gente se ocupa de cuestiones personales y se inclina poco a organizarse de manera uniformada y de conformación histórica.
Fase dos: el incremento solar. Las energías sociales comienzan a combinarse. Aparecen nuevas ideas carismáticas, plantando las semillas que germinan rápidamente en movimientos de masas. Se forman las alianzas. De acuerdo con Chizhevsky en este punto en el ciclo surgen algunos problemas fundamentales y exigencias de soluciones radicales.

Fase tres: el máximo solar (donde estamos ahora en el 2014). Las energías abundan. Todos están vibrantes y deseosos de responder en masa a la guía o inspiración para mejor o peor. Un aire de borrachera entusiasta sofoca la política. Aumenta la emigración. Comienzan las guerras. La tensión es elevada.

Fase cuatro: declina lo solar. Exhaustos y desencantados, la humanidad ahora pierde fuerzas. Las respuestas fáciles seductoras de años previos se desmoronan. La unidad y el enfoque colectivo desaparecen. Aumenta la desilusión. Los grupos se desbandan. La gente regresa a atender sus propios jardines – y gradualmente descendemos de nuevo a la lasitud pacífica de la fase uno, el mínimo de las manchas solares. 

Leer aquí el resumen informativo de la historia de Steven Forrest y ver gráficos de los ciclos de manchas solares de 11 años hasta 1750.


A mediados de mes nos llevará a momentos de energía dinámica, tensión que puede precipitar una crisis soltando energía retenida, despejando el aire y ayudando a que la vida avance. Marte entra a Capricornio (26 de octubre) proporcionando algo de músculo y ambición para resolver los problemas en el universo físico llevándose a avanzar nuestras metas y construir algo nuevo. El 10 de noviembre verá a Marte exactamente uniéndose a Plutón a 11º y en noviembre 12 Marte entra en cuadratura con Urano activando la larga cuadratura de Plutón/Urano que se desplaza hacia la alineación para su sexta de siete cuadraturas exactas el 14 de diciembre. Probablemente querrán canalizar esa explosión de energía  en un proyecto útil como remodelar parte de la casa o cortar un árbol o escalar una montaña – algo riguroso, físico, vigorizante que los mantenga en movimiento. 

Venus en Escorpio encontrará a Saturno en Escorpio también el 12 de noviembre. Escuchen y vigilen cómo pueden estar proyectando su material de sombras hacia los demás y cuáles patrones de relación surgen para revisión. Las limitaciones y restricciones que sienten  pueden estar tratando de guiarlos hacia una voz interna que les dice lo que necesitan hacer realmente ahora. Escuchen.

22/11 el Sol entra en Sagitario a las 2:38 AM hora de las montañas
22/11 Luna Nueva en Sagitario a 0º 5:32 AM hora de las montañas
06/12 Luna Llena en Géminis a 14º 5:24 AM hora de las montañas
14/12 Cuadratura de Urano con Plutón a 12º de Aries/Capricornio
21/12 El Sol entra a Capricornio/Solsticio de Invierno 4:03 PM hora de las montañas
21/12 Luna Nueva en Capricornio a 0º 6:36 PM Hora de las montañas

Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario