Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de noviembre de 2014

VIENDO EN LA OSCURIDAD

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Por Daniel Jacob

¿Qué forma una sombra? Físicamente, parecería haber una MASA SÓLIDA que se interpone entre una fuente de luz y alguna superficie sobre la que brilla la luz misma. Si es así, entonces será la DENSIDAD de esa masa sólida la que determine el nivel (o quizá el grado) de sombra que aparece ahí.  
La LUZ, que es la conciencia despierta, deambula por nuestra realidad física buscando una persona, objeto o situación en qué enfocarse. Si no se presenta nada, la escena parece CLARA en la mente del observador y él sigue su camino en busca de algo distinto.

Esa frase “algo distinto” parece fundamental a esta altura. Aquello en lo que tendemos a enfocarnos, en la mayoría de los entornos, es aquello que consideramos DIFERENTE o FORÁNEO. En otras palabras, aquello que es “algo distinto” de lo que consideramos NORMAL.


El Baile con la Sombra es un arte en estos días. El Observador o busca cosas que ama y de las que carece (La Sombra Dorada) o está luchando contra esas cosas que niega en sí mismo y se resiste a ellas. (Sombras Oscuras). Al mantenerse al día con el show televisivo del mismo nombre, estos bailes son muchas veces con VAMPIROS que drenan nuestras vidas y nuestra atención alejándola del mayor AUTO CONOCIMIENTO y realización. Nos drenan a menos que hagamos nuestro Trabajo con la Sombra. Hecho con efectividad, este proceso nos permite VER EN LA OSCURIDAD.

TIPOS DE SOMBRAS

¿Cuáles son los diversos tipos de Sombras? 
1. SOMBRA DORADA, vista en diversas densidades. COSAS QUE BUSCAMOS Y QUE NO CREEMOS QUE SOMOS.
A.  Ideales    
B.  Mentores    
C.  Amantes    
D.  Héroes      
E.  Dioses y Diosas    
F. etc. etc.....  

2.  SOMBRA OSCURA, vista en varias densidades. COSAS CONTRA LAS QUE LUCHAMOS, A LAS QUE  NOS RESISTIMOS Y QUE NO CREEMOS QUE SOMOS. 
A.  Personas que nos hacen enojar    
B.  Personas a las que tememos    
C.  Enemigos    
D.  Competidores     
E.  Demonios y Diablos    
F.  Amantes     
G.  etc.    

Por supuesto, hay infinitas variaciones. Y, como siempre, todo está en el ojo del observador. Y, cuando menciono tipos de Sombras, hablo de ideas o imágenes que ya llegaron, hasta cierto grado, a la conciencia despierta de alguien.  En esta discusión en particular, nos alejamos de definir “oscuro” como simplemente algo no visto. Para los propósitos de esta discusión, el término será utilizado para describir algo que NO ES RECONOCIDO o que NO ES ACEPTADO. (Mmmm… Otra polarización más para los términos oscuridad/luz, ¿no? 

NIVELES DE SOMBRA 
MATIZ, el “aroma del vino”, la simple sugestión de una presencia que danza en la pared, justo fuera de la periferia de mi vista. Este es el reino de innumerables hadas sin rostro. También, de la fe en lo invisible (que hemos proyectado en algún Dios o algún Poder Superior).

ESENCIA, el vino mismo, como parece burbujear en el vaso. PARECE estar ahí, pero no lo experimenté excepto en mi imaginación. Este nivel de PROYECCIÓN muchas veces es donde entra la negación y la disociación. Sé que los temas están ahí, e incluso SOSPECHO que puedo estar creándolos, pero elijo no darme por enterado. Una práctica común en esta etapa es llamada “Silbar en la Oscuridad”. Un lindo pasatiempo. Hogar de GENTE DE PENSAMIENTO POSITIVO, que viven en la NEGACIÓN. Utilizan muchísimo la frase “Me va BIEN”.

 SUSTANCIA. La Sombra real, el asunto real, que baila sobre la pared. Generalmente, la “pared” será nuestra realidad física.

Esta Sombra es la parte de Peter Pan que se perdió. Una vez que cauterizó el dolor de haber sido abandonado por sus padres, simplemente BORRÓ la percepción de este nivel de existencia de sus sentidos. En cierto sentido, los NIÑOS PERDIDOS fueron simplemente fragmentos de este mismo, único NIÑO PERDIDO. La decisión DE OLVIDAR (protegiéndose del dolor y la tristeza) lo mantuvo en la etapa de la Esencia, donde se cuelgan la mayoría de los Arquetipos y Leyendas (cerca de una ventana abierta) hasta que tomó la decisión de entrar y quedarse adentro al darle a la Nieta de Wendy un BESO DE VERDAD (al menos, así es como lo describe la película “Hook”). Entonces, se VOLVIÓ REAL, tomó SUSTANCIA. 

Se dice que los vampiros tienen forma (esencia), pero no sustancia. No dejan su reflejo en el espejo. En mí, el aspecto vampiro NIEGA ver su reflejo en los espejos de situaciones o personas en especial. En lugar de procesarme e integrarme como ellas, simplemente deseo COLGARME, justo fuera de la emoción de la escena en particular, y alimentarme de la energía y foco de atención. ¡En realidad, ME ENCANTA mi LeStat interior! Atesoro mi antiguo ARMAND.

En el momento en que una Sombra cobra sustancia, se la puede comprender, aceptar e integrar. A esta altura, deja de ser Sombra y se le da la bienvenida como parte del Sí Mismo físico. O, si no es así, puede ser negada y convertida en un ENEMIGO, o demonizada como MALIGNA. También, en el caso de un Ideal Dorado, puede ser adorada,  seguida como la Segunda Venida de Cristo. Cada nivel de la Sombra, se ve bastante parecido a las variantes densidades de vapor, agua y hielo, sirve para bailes magníficos en los Mundos tanto del Espíritu como de la Forma. Uno no es mejor ni peor que el otro. Todos ellos sencillamente son distintos.

              DJ. 

Copyright Daniel Jacob  www.reconnections.net
Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir, con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Seeing in the Dark
Traducción: Susana Peralta


No hay comentarios:

Publicar un comentario