Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de noviembre de 2014

Mensaje del mes de Sagitario

Sagitario es un signo direccional. La punta de la flecha es intencionada en una dirección particular. El arquero guía la flecha hacia un punto deseado. Apunta al objetivo específico.
El Sol que transita por Sagitario tiene el objetivo específico de llegar en Aries al punto más alto de iluminación. Un aspirante es un hijo del Sol, y también ha de seguir al padre. Ha de fijar el objetivo en el centro de la cabeza, apuntar hacia allí la flecha, y reunir todas las energías para dirigirlas en esa dirección. La energía localizada en el muladhara deberá dirigirse y liberarse hacia el centro de la cabeza. En meditación, Júpiter, el Señor del signo, proporciona la dirección y la guía necesarias.


Una vez que se ha desarrollado adecuadamente el sentido de la dirección, toda actividad de la personalidad tiende a alinearse con el Plan divino. El Gurú o Maestro orienta el discípulo hacia el pensamiento de Dios. El pensamiento de Dios es otra manera de decir el Plan divino. El aspirante no mirará aquí y allá en busca de dirección, y seguirá la dirección que el Maestro, el Iluminado, ha establecido para él. Como el pensamiento es poder, cuando se libera ese poder en una dirección determinada se alcanza fácilmente el objetivo. Los aspirantes deben tener presente que ellos no pueden lograrlo a menos que sostengan un trabajo dirigido hacia el plan de Dios. La dirección la establece la mente. La mente, que suele estar orientada hacia el deseo, desea realizarse en la dirección que ha fijado el Maestro. Arjuna, un sagitariano, fue orientado en la dirección correcta por Krishna el Señor. Así es que Arjuna cumplió el plan.
Lo que se enfatiza en este contexto es el uso inteligente de todos los poderes para producir el adecuado seguimiento de la dirección fijada. La personalidad sagitariana también está totalmente satisfecha en el proceso de realización del pensamiento de Dios. El aspirante egocéntrico se transforma en un discípulo altruista durante su progreso hacia el objetivo.
Exotéricamente, Sagitario representa los muslos y, esotéricamente, el centro sacro. El centro sacro tiene el potencial de las fuerzas creativas para la luz física. Un discípulo sagitariano puede por lo tanto realizar el plan de Dios en la Tierra. El centro sacro tiene su correspondencia superior en el centro de la garganta. Mediante el uso correcto de la garganta (el habla), un sagitariano puede elevarse a través de su trabajo y su palabra.
Mientras el Sol transita por Sagitario, las energías de sagitario están al alcance de todos los aspirantes que se disponen a trabajar para lo Divino mediante el correcto uso de la garganta y del centro sacro. El movimiento ascendente puede inaugurarse a partir del 22 de noviembre. ¡Que reunamos todas las energías una vez más para conseguir un movimiento vertical ascendente! ¡Que Júpiter nos dé a todos la plenitud!


Master K.P.K.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario