Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de noviembre de 2014

Un Sol en la Tierra

Lectura  reflexiva para este domingo
Diario EL MUNDO (España)

En las estribaciones provenzales de los Alpes, entre valles boscosos, el río Durance y el parque natural de Verdon, una poderosa coalición multinacional construye un cofre que un día guardará en su interior un Sol en la Tierra, que brillará a 150 millones de grados con un solo gramo de tritio. Cuando terminen el cofre, lo cerrarán, encenderán el sol y tirarán la llave al mar. En realidad, el formidable recinto de hormigón y acero que contendrá el primer reactor de fusión del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) en Cadarache no necesita llave alguna, porque no tendrá puertas. Cuando la obra esté concluida, en torno a 2019, el edificio quedará sellado al vacío, sin acceso alguno de entrada y salida. Nadie debería volver a ver su interior, excepto a través de las cámaras de control, hasta el día en que sea desmantelado, en torno a 2050. El objetivo es una reacción de fusión para generar energía «abundante, barata y limpia», en un tipo de reactor llamado Tokamak. El 


proceso se inspira en el Sol, que fusiona ingentes cantidades de hidrógeno. Pero lo que ocurrirá en el ITER, no será igual. «La luz que recibimos del Sol tarda ocho minutos en llegar hasta nosotros, pero es el producto de una reacción que ocurrió en su núcleo hace casi un millón de años», explica Carlos Alejaldre responsable de calidad y seguridad.

EL SUEÑO DE LA FUSIÓN
En el Tokamak habrá una reacción nuclear opuesta a la de las centrales de fisión en funcionamiento. En éstas, los átomos pesados de uranio «se rompen» y liberan abundantes partículas. En la fusión se unen dos átomos ligeros para crear uno más pesado. El combustible serán dos isótopos de hidrógeno: deuterio (abundante en el agua de mar) y tritio (muy escaso, al ITER se lo suministrará un reactor canadiense). El átomo de deuterio tiene un protón y un neutrón; el de tritio, un protón y dos neutrones. Al unirse forman un átomo de helio (gas inerte), con dos protones y dos electrones, liberando energía y un neutrón. El proceso no genera residuos radiactivos de larga vida y precisa una mínima cantidad de combustible: una carga con deuterio y un solo gramo de tritio se convertirá en plasma,
Pero el Tokamak  jamás suministrará energía a la red eléctrica. «No. Es un reactor experimental. No está diseñado para la producción», aclara Alejaldre, «Es un primer paso. El siguiente será la construcción de un nuevo reactor, un prototipo que llamamos DEMO, que sí podría producir energía para el consumo. Todavía no se sabe quiénes, ni cómo, ni dónde se hará, aunque tengo la percepción de que China está muy interesada. No me sorprendería que diera el paso adelante para construir el DEMO, incluso antes de acabar esta etapa experimental», indica el científico.

El experimento ITER es una máquina de producir conocimiento. «Es el acuerdo: cada país fabrica determinados elementos, investiga y desarrolla la tecnología necesaria. Pero todos comparten con todos el conocimiento y la experiencia para que cada uno de los países socios esté al final en condiciones de construir con seguridad y garantías en su territorio sus propios reactores de fusión».
El proyecto nació en la cumbre del deshielo  entre el presidente de EEUU Ronald Reagan y el último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov. Fue en Ginebra, en noviembre de 1985, con el presidente francés François Mitterrand y la primera ministra británica Margaret Thatcher. El líder soviético propuso un proyecto internacional para desarrollar la energía de fusión con fines pacíficos. La URSS estaba en ello desde los años 50. Tokamak es un acrónimo de palabras rusas: «cámara toroidal con bobinas magnéticas».
El proyecto ITER lo forman siete socios: Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, Japón, India y Corea del Sur.

En Cadarache hay otras instalaciones nucleares y un pequeño Tokamak. «Los habitantes de la zona saben que esto no comporta riesgos como los de una central nuclear», asegura Alejaldre. «No es que no haya radiación alguna. Sí la hay, dentro del reactor, de baja intensidad. Los paneles metálicos se 'activan' con los neutrones liberados y se van sustituyendo. Si hubiera una fuga, sólo podría ser un mínimo de gas que se diluiría en el aire». El agua para enfriar el sistema será depurada («no tendrá radiación») y reciclada. Y Alejaldre esgrime un último argumento de garantía: «El edificio donde trabajarán los científicos estará frente al reactor, a muy pocos metros. Ellos saben lo que hacen. ¿Qué más prueba de confianza puede haber?».

Vicente Beltrán Anglada, Madrid, 8 de Noviembre de 1980- Las Siete Corrientes Evolutivas de Vida en el Universo

Lo hemos discutido psicológicamente muchas veces— que cuando estamos atentos, estamos creando una alquimia maravillosa en el crisol de este ambiente, estamos utilizando átomos que habitualmente no están a nuestra disposición, porque raras veces tenemos esta atención tan formidable, sobre algo o sobre alguien, pero es que en todos Uds. se halla el espíritu de renovación, el espíritu de síntesis que trata de realizarse, que trata de proyectarse y esto es el principio de una nueva sociedad que al igual que —y perdonen la comparación— la de los átomos químicos, puede proyectar belleza a su alrededor y no-fealdad, miseria, enfermedad, dolor y muerte, como pasa actualmente. Es decir, que si el esotérico o el investigador esotérico, tuviera que ser practico —y ha de ser practico— empezaría por renunciar a muchas de las cosas que no le son necesarias, todo cuanto le causa peso y, quizá entonces, por falta de peso, por falta de gravitación, entraría en la gran corriente iniciática de luz, y haría como las piedras preciosas que están marchando desde la belleza de sus irisolados resplandores, está penetrando en el rayo de actividad de las potencias espirituales y se convierte en fuerza radioactiva como Uds. saben, que es la potencia contenida en un átomo de hidrogeno, dándose cuenta también que el hombre ha fracasado porque no ha sabido tratar los átomos de hidrogeno. Es decir, la explosión atómica se realiza por fisión, y tendría que hacerse por fusión. Es decir, que por fisión es cuando se bombardea el núcleo central de un átomo, se lo destruye, se libera lentamente la energía y se produce una explosión en cadena. Pero .que pasaría — imaginen, hagan uso de la intuición— si en lugar de penetrar de una manera violenta en el corazón del átomo, juntáramos dos átomos y los abrazáramos así? Entonces, habría idéntica energía que la que produjo el Señor de la Constelación de la Osa Mayor y el de la Constelación de las Pléyades, para dar vida a esta expansión de energía que es nuestro universo. Es decir, que todos podemos contribuir a crear una nueva síntesis, a una evolución atómica sin peligro para la humanidad, a un proceso de vida dentro del cual debemos sentirnos cada vez más responsables, entendiendo por responsabilidad el hecho de aceptar el conocimiento justo y no querer lanzarnos a las grandes aventuras sin posibilidad alguna de acción, porque no existe mayor pecado para el esoteristas que poseer más conocimientos que aquellos que pueda emplear y utilizar.

Vicente Beltrán Anglada , Barcelona, 13 de Febrero de 1982 - El Concilio Solar y el Nacimiento de Shamballa

El día que el hombre trabaje con la energía atómica por fusión, no por fisión, por resistencia, por reacción, entonces, podrá utilizarse para fines pacíficos, porque no entrañará ningún peligro como entraña ahora. Es decir, que el peligro que entraña la desintegración nuclear es a causa de que el hombre todavía no ha respetado las leyes puras de la naturaleza, y desea con una ley impura sostener el edificio del cosmos, y si bien ha creado las computadoras, los aviones reactores, cuya velocidad por el espacio va más allá del sonido y ha creado todo cuanto corresponde al confort de nuestra vida física, no ha sabido controlar todavía esta energía, porque todavía no se ha controlado la conducta. Una cosa siempre está de acuerdo con la otra. Cuando nosotros, como personas, que estamos organizando el mundo en forma social, seamos puros y complacientes con los demás, tengamos correctas relaciones humanas y nuestra divisa sea la buena voluntad, no la adquisición y el egoísmo, no el falso y el pretendido amor que deja a una persona por ejemplo al lado del camino, porque nosotros nos creemos diferentes por raza, razones de credo o condición social, o sea, cuando todo esto desaparezca, cuando ya no tengamos necesidad de ser tolerantes, ¿se dan cuenta de que la tolerancia en si es inmoral? Solamente toleramos porque no amamos. Si hay amor no hay lugar a la tolerancia. La tolerancia es una división entre el amor de una persona y otra, es un mal menor, decimos, a una persona que sea diferente la toleramos, pero no la amamos. Cuando todo esto esté arreglado, tal como decía Anny Besant, en el momento en que el hombre viva de acuerdo con las leyes de la naturaleza, la naturaleza cumplirá su verdadera misión, porque el hombre todavía no ha cumplido su verdadera misión como hombre, está tratando de hacerlo, está esforzándose, pero está a medio camino, quizás en la tercera parte del camino, o quizá en su inicio ¿quién sabe? Lo interesante, es que las personas esotéricas, las personas que tienen esta responsabilidad augusta de crear una situación nueva, respondan constantemente al dictado de Shamballa. Que no hablen tanto del amor, ni piensen tanto del amor y empiezan a amar, porque hablamos tanto del amor que olvidamos que el amar está más allá del principio ideal del amor. El amor lo idealizamos, pero no lo practicamos ¿se dan cuenta? Todos sabemos esto, no practicamos el amor, nos toleramos, es decir, que en cierta manera vivimos juntos una vida basada en compromisos. El compromiso social, el compromiso matrimonial, el compromiso de sexo, como Uds. quieran llamarlo, es igual, es un compromiso, y hasta que la persona no se desligue de todos los compromisos, no podrá acceder al Reino Místico de Shamballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario