Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de noviembre de 2014

Luna Llena en Tauro – 6 de Noviembre

by Cristina Laird

Después de un mes de Octubre, con dos eclipses y Mercurio retrógrado, todo lo que necesitábamos confrontar, lo hemos visto con claridad. Algunos por primera vez, otros  una vez más.
Esta Luna Llena en Tauro, llega en un momento cuando Venus, el planeta regente de este signo y también de Libra, tradicionalmente, está viajando  de la mano del Sol, visto desde la Tierra,  por tanto el eclipse de Sol y Luna Nueva en Escorpio del 23 de Octubre, y esta luna llena,  lo encuentran en una conjunción al Sol y por ende en oposición a la Luna. Este planeta de las mismas dimensiones que la Tierra, y representante del arquetipo de la Belleza, el Poder Femenino, de la Seducción y también del Dinero, este último en la medida que nosotros los humanos,   lo hemos convertido en símbolo de poder y valor ante los demás, es uno de los arquetipos más potentes y relevantes en nuestra psiquis.


Una de las dimensiones más importantes de la Venus, además de su poder de seducción es el hecho que nos confronta con la necesidad de encontrar en nuestro interior, eso, que realmente valoramos de nosotros mismos. Entre todas las cosas que no nos gustan de nosotros y que nos pasamos la vida concentrándonos en ello con ojos críticos, son sus nefastas consecuencias, qué es esa cualidad o talento que respetamos y valoramos en nosotros. El hecho de que Venus sea también la Diosa de la Creatividad, nos inspira a encontrar esa cualidad que nos hace únicos, diferente a los demás. Siempre hay un punto de vista, desde nuestra esquina interna, que es diferente a los demás, por el simple hecho de que estamos mirando desde un punto, una historia, una sensibilidad diferente a todos los demás. La toma de consciencia de esto, nos puede llevar a desarrollar un talento latente, una forma de expresión de la Belleza, de la Vida, a nuestra manera única y personal. Ninguno vemos las cosas completamente igual,  siempre hay diferencias y si pudiésemos darle valor a nuestra forma de ver las cosas, entonces podríamos escribir sobre ello, pintarlo, diseñarlo, dibujarlo, hacer películas, expresarlo de algún manera y con ello enriquecer el colectivo. A veces nos enfadamos cuando pensamos que unas pocas personas dirigen el mundo, y  marchamos como robots detrás de los diseñadores de modas, los gurus, los actores, los músicos. Ellos expresan su visión, y nosotros debemos expresar la nuestra. Puedes apoyar la forma de ver las cosas de otros, pero la tuya será siempre diferente. Cuantos más puntos de vista diferentes expresemos, por pequeño que parezca, más nos ayudará a crecer como especie, como colectivo. Venus o Afrodita, llevaba a su lado un page con un espejo siempre. De esa manera ella podía reflejarse y ver su belleza, sin ese espejo ella hasta podía dejar de ser la Diosa de la Belleza, pues nada se lo recordaba. En su ilícita relación con Ares, quien siempre mantuvo como amante a pesar de estar casada con Hefesto, el dios herrero más feo del Olimpo, ella encontraba su belleza otra vez, en el deseo de los ojos de Ares. Cuando vemos belleza afuera de nosotros es una reflexión de nosotros mismos.

Venus, regente de esta Luna Llena en Tauro, nos susurra al oído, historias de amor, pero no con los demás, aunque eso es la consecuencia lógica, sino con nosotros mismos, pero no para convertirnos en Narcisos, que miraba su propia reflexión y se enamoraba de sí mismo,  sino para aceptar y comprender que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer al TODO. La Luna se encuentra exaltada en Tauro, es decir que funciona más positivamente de esa posición, como si sus energías fluyesen más armónicamente.
Ceres, la Diosa de la Agricultura, la Madre, la verdadera regente del signo de Cáncer para mi, se encuentra en Sagitario y  en cuadratura (90º) a Neptuno en Piscis, aspecto que nos habla de nuestros anhelos de la Unión Perfecta con el otro. Ataduras obsesivas con otros, con hijos, generando así lecciones de despegue emocional. Las lecciones más difíciles de la vida, las debemos vivir solos, pues es en nuestra psiquis donde se generan las dificultades que debemos aprender a superar. Y nuestra historia, nunca es igual al de otro, por más unidos que estemos. Temas de separación pueden parecer más duros que nunca, muerte de esposos/esposas, madres, padres, compañeros, nos recuerdan la fragilidad de la vida y nos muestran que nadie tiene el poder de hacer morir a otro, en ninguna otra fecha, que la que persona ha elegido por sí misma. Cada uno sabe en su interior, cuando su trabajo en esta vida ha terminado. La cuadratura entre Urano-Plutón que vuelve a hacerse exacta por 6ta y anteúltima vez, refuerza este tema. Ceres alimenta, cuida, si aquel en quien manifiestan sus cuidados desaparece, entonces Ceres se encuentra perdida. Deambula por la vida, como lo hizo Demeter (el nombre griego de Ceres) cuando su hija Persefone fue raptada por Hades. Ceres y Neptuno en cuadratura puede exagerar nuestra necesidad de dar, imaginando la necesidad del otro. Viendo al otro más víctima de lo que es en realidad. Un paso atrás en necesario en estos casos para poder comprender si realmente podemos ayudar, o si el otro/a realmente necesita de nuestra ayuda. Es posible proyectar nuestra propia vulnerabilidad en otros en estos casos y dar cuando no se nos pide. Auto-alimentación es el secreto.

Juno a su vez, forma una T-cuadrante a la Lunación, formando cuadraturas a el Sol y la Luna desde Leo. Temas de luchas de poder entre marido y mujer son los temas a sacar a la luz y analizar cuando estamos discutiendo auténticamente un punto de vista o cuando queremos simplemente "ganar". Luchas internas entre mantenerse independiente y estar en pareja. El alto precio que implica una relación para el individuo.  Lo femenino entrega mucho más en una pareja que lo masculino. Y antes que saltéis a mi garganta, lo que quiero decir, es que el hombre llega a la relación, la cuida y se entrega, pero al otro día se va a trabajar y continua con su vida fuera de la pareja y su identidad, en cambio la mujer si va a cuidar de la casa y los hijos, le queda mucho menos tiempo, para continuar con su individualidad, por tanto, el mayor sacrificio, lo hace lo femenino. Aunque hoy los roles hayan cambiado, el que represente lo femenino en la pareja, sea el hombre o la mujer, es quien sacrifica más. Sentimientos de inseguridad en la pareja pueden despertar celos y discusiones innecesarias. Esto se encuentra aumentado por el hecho de que Marte va de camino a la conjunción con Plutón en Capricornio, pero a pesar que tal conjunción forma aspectos armoniosos a la lunación, es decir al Sol y la Luna, sigue en cuadratura a Urano y esto es bastante más explosivo y tenso. Juno forma un trígono a Júpiter, por tanto es posible llegar a un encuentro más filosófico.

Recordad que como dijo la magnífica Alice O Howell, que acaba de pasar al otro mundo: "Absolutamente nadie, vive y muere sin agregar su pequeña gota al océano colectivo de la Sabiduría"

Medita sobre cual es tu gota hacia el colectivo y recuerda que TODOS importamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario