Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de mayo de 2016

Lo que nunca te contaron de tu signo y deberías saber.

Por Pablo Lendero

Por qué? Cuando leemos alguna reseña o explicación básica de las características de nuestro signo, si bien hay una parte en la que nos sentimos identificamos, hay otras partes que en las que no nos reconocemos y sentimos que somos muy diferentes en la manera en que reaccionamos ante ciertas situaciones.  Lo que nos lleva a dudar de la veracidad de la Astrología y descartamos la posibilidad de informarnos más sobre el tema.
Para dar una respuesta a esta pregunta debemos profundizar un poco en el conocimiento de lo que la Astrología tiene para ofrecernos. Que va mas allá de las cuestiones marketineras  que los medios de comunicación demandan, reduciendo a la Astrología a un  libro de predicciones o a algún pseudo-astrologo/a  que eventualmente aparece en algún programa de televisión diciendo que es lo que le va a pasar al famoso de turno sobre el que se lo consulta. Eso claramente no es la Astrología como ciencia.

Ahora bien para empezar a dar una respuesta la pregunta inicial de por qué ? cuando leemos las características de nuestro  signo no nos sentimos  del todo identificados?.
Lo primero que debemos saber es que ; la totalidad e individualidad de cada personas lo podemos ver desde la Carta Natal, que es específica para cada persona. Dentro de nuestra carta natal, hay muchas más información de la que tenemos conocimiento.
Sin profundizar en toda la complejidad que cada Carta Natal tiene,  si podemos para tener una respuesta a la pregunta inicial, cuando sabemos que:  los tres factores más influyentes en una Carta Natal son , el Sol, la Luna y el Ascendente. Por lo tanto son un buen lugar para comenzar a analizar esas diferencias con las que nos encontramos en una reseña general del signo. Poseer esta información nos acerca a tener un perfil más especifico de nosotros mismo o de otras personas que sean de nuestro interés.
Diferenciar la función del Sol, Luna y Ascendente
Si tomamos un grupo de personas seguramente nos podríamos  encontrar con  que algunos  pueden haber nacido  bajo un mismo  Signo Solar  , Lunar  o en el  ascendente, y que seguramente ,  pueden comportarse de manera similar, aunque la motivación es diferente. Por ejemplo , una persona con el  Ascendente en Tauro, una  persona con  la Luna en Tauro y un persona que es de  Tauro, todos se esfuerzan para tener dinero ( si tomas como ejemplo una característica primaria del signo) o en el mejor de los casos pondrán empeño, por conectar con su capacidad de generar medio materiales, pero las razones son diferentes. La Luna en Tauro se esfuerza por lograr el éxito económico con el fin de hacer del mundo un lugar seguro emocionalmente ( la tendencia a hacer de lo material una manera de expresar sus emociones) .  El Ascendente en Tauro debe  luchar por el éxito material, porque tiende a  ser elegida/o  para cumplir el papel del proveedor de la familia, el que va a hacer una reparación de la escases o falta de dinero en la familia. Para el Sol en Tauro , el generar dinero es un requisito para su autoestima y lo que naturalmente surge ya que es una parte de su esencia y que esta poco condicionada por situaciones externas que lo motiven. De esta manera es cuando podemos ver que hay claramente un punto en común, pero que las motivaciones desde donde lo conecta son bien diferentes.
Si bien el ejemplo anterior era tomando el mismo signo en diferentes personas como punto en común, lo que en general nos podemos encontrar en una persona es que Sea de Aries, tenga la Luna en Piscis y el Ascendente en Acuario; tres características diferentes conviviendo en la misma persona; que como parte de nuestro proceso evolutivo tenemos que integrar de manera consciente.
Para ampliar un poco más sobre estos tres puntos ( Sol, Luna y Ascendente) es necesarios explicarlos uno por uno para ver como posteriormente integrarlos.

El Sol, representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. La posición en la que se encuentra el Sol en nuestra carta natal indica el área de la vida en la que el individuo deberá trabajar para sobresalir y desarrollar un YO más fuerte y sano. Los planetas que formen aspectos con el Sol en la carta natal influirán en el desarrollo de la individualidad de la persona. Comprender estos aspectos nos va a permitir desarrollar más conscientemente nuestra potencialidad y hacer fluir mas naturalmente nuestro proceso de desarrollo.  Una buena frase que resume lo que es Sol representa es  la que dice que "la vida es lo que te pasa mientras que estas  ocupado haciendo otros planes" .
Puede parecer que conocerse a uno mismo es una tarea muy sencilla y que la tenemos totalmente superada. Sin embargo, tener un conocimiento profundo de quiénes somos es una labor muy complicada que dura toda la vida, ya que estamos en constante cambio.  Ser consciente significa tomar conciencia del momento presente. Significa estar consciente sin juzgar, sin reflexionar o pensar. Somos los observadores. ¿Por qué es importante vivir consciente?. Porque nos ayuda a observarnos a nosotros mismos sin juzgarnos y mostrar quien somos realmente. Vivir consiente es la mejor herramienta para mejorar nuestra autoestima y tener un mayor estado de armonía interna.

La Luna representa nuestra madre o sustitutos de madre. La Luna representa una parte de nosotros que comienza a desarrollarse en la infancia, en los brazos de nuestra mamá, mucho antes de que tengamos alguna capacidad verbal. A esa edad, no entendemos lo que somos (el Sol) o cómo encajamos en la familia/sociedad (el Ascendente); sólo sabemos lo que sentimos: el hambre, el calor, el frío, la ira, el miedo etc. La Luna es nuestro sentido de confort y seguridad, o la falta de ella. Por todo esto es muy importante saber en qué signo tenemos nuestra Luna para poder tener más conciencia de nuestra necesidad emocional y que tan compatible es con nuestro signo (Sol), he aquí una primera respuesta a la pregunta inicial de por qué no nos sentimos totalmente identificados con las reseñas generales. Si hay características de nuestra signo Lunar, con el que estamos sobre identificados es donde sentimos que reaccionamos de manera diferente a lo que somos en esencia. Por ejemplo si soy de Aries signo que es naturalmente líder y más agresivo y tengo la luna en Piscis que es más sensible y pacifico, es donde podemos ver claramente un punto que está en conflicto.
Por dar otro ejemplo, un niño con un aspecto Luna-Saturno o la Luna en Capricornio suele a menudo tener  una madre con una o más de las siguientes características: mayores de edad, ansiosas, deprimidas, abrumada por las responsabilidades, fuertemente orientada a la carrera profesional. Si la madre está con depresión crónica, el niño lo establece como parte del vinculo con la madre, y la depresión puede convertirse en el patrón  emocional en la vida del niño hasta la edad adulta. Si la madre teme constantemente por la seguridad financiera y las experiencias difíciles, el niño puede llegar a ver el mundo como inseguro y actuar en consecuencia. Por ende para una persona con esta Luna, es fundamental ,  el trabajar sobre su autoestima y la búsqueda de reconocimiento por las figuras de autoridad y especialmente la femeninas.
Es difícil resumir en un párrafo o dos todo lo que la Luna representa pero una manera de enfocarlo es la relación que tiene La Luna en Carta Natal con la Inteligencia Emocional.  La importancia de la Inteligencia emocional tiene que ver con saber controlar las emociones para nuestro propio bienestar. Es por ello que  la Luna en nuestra carta natal es donde está la información que debemos conocer, para desarrollar dicha Inteligencia emocional, que  es el plus que realmente nos va a permitir vivir una vida con mayor confianza y seguridad. Mucha gente se engaña al pensar que altos coeficientes intelectuales, esos que se determinan mediante los test, o el éxito en los negocios nos dan el rótulo de "seguro de sí mismo", y con tan solo eso  ya creen que es suficiente para sentirse realizado. Esa es una falsa percepción de las cosas. Podemos tener en la luna en cualquiera de los otros 11 signos y aun en el mismo signo. Nuestra signo Lunar, nos aporta herramientas emocionales,  es lo que no da la fortaleza para enfrentar y trascender, cualquier tipo de dificultad. Por todo esto es fundamental conocer en que signo nosotros tenemos la Luna, la de nuestra madre, pareja y sobre todo la de nuestros hijos; sobre todo en el caso que seas madre ya que la luna de tu hijo es como el te percibe y en donde tú tienes un rol fundamental en su desarrollo.

El Ascendente: Nos muestra la manera que tenemos de interactuar con el mundo, es lo que nos sucede, aquello que nombramos destino. El signo del Ascendente habla de una cualidad que nos es propia, pero que no siempre reconocemos y la iremos aprendiendo a través de las experiencias por las que vamos pasando en la vida. Reconocer e incorporar el propósito del Ascendente será fundamental para la expresión y desarrollo de una vida más plena. Imaginen la vida como un gran escenario donde el ascendente atrae situaciones o personas relacionadas con esa energía; para poder enfrentarnos a ellas y reconocerlas como propias. Cuanto menos estemos conectados con nuestro ascendente, esas escenas nos parecerán más extrañas, se presentaran de manera impuesta o desde el conflicto. Estas situaciones o personas son las que nos hacen de espejo para poder ver esta parte que no reconocemos como propia.  Conocer cuál es tu ascendente te permitirá salir de esas situaciones para conscientemente dar un canal de expresión a esas energías e integrarlas en tu vida.
Si tomamos como ejemplo  una persona con la Luna en Cáncer y el ascendente en  Piscis  ( dos signos compatible). La Luna en Cáncer a menudo tiene un fuerte tendencia a  la dependencia con la familia, crea ambientes simbióticos y se instala en el rol del niño. Si a esto le agregamos a Piscis como  Ascendente, que añade un sentido de empatía y gran sensibilidad  que lleva a la persona a desbordarse fácilmente, y a evadirse de la realidad, por compensación,  suele atraer personas que le resuelvan las cosas  (sobre todo los signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio) para tomar las responsabilidades que la persona no puede. En este caso por más que el signo Lunar y el Ascendente son compatibles, vemos como necesariamente hay que hacer un trabajo mas consiente de como poder integrar estas dos energía de manera constructiva.
Cuando el Ascendente y el Sol (signo de la persona)  están en falta de armonía, se presenta un punto de conflicto entre la imagen que proyectamos (y que debemos integrar) y lo que realmente somos en esencia  lo que lleva a la persona a sentir que es un ser incomprendido y subvalorado. A  una persona de Leo que naturalmente son histriónicos y espontáneos , que anhela brillar, claramente van a tener una dificultad  para hacerlo con un estructurado  y  sombríos ascendente en Capricornio, donde parte de lo que tiene que resolver es la búsqueda de reconocimiento en la figura paterna, por lo que para que esa energía espontanea y de centro que naturalmente Leo tiene, se exprese. Lo llevara a tener que romper con los mandatos familiares y sociales  para poder reconocerse a sí mismo. De este modo poder resolver el punto de conflicto  y generar la integración de ese Sol en Leo y Ascendente en Capricornio.
Espero que con los ejemplos que fui desarrollando a lo largo de la nota, les dé una idea de por qué, en una reseña  general, es prácticamente imposible que pudiera  llegar a abarcar todo la complejidad que cada persona tiene.
Como idea final me gustaría decir que cuando usualmente hablamos de lograr tener una vida balanceada se dice que debemos preocuparnos de nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero estos conceptos por ser tan generales no nos llegan a dar una respuesta certera sobre que o como tenemos que trabajar, en este punto es donde la Astrología como herramienta de desarrollo personal y sus más de 3 mil años de historia nos ofrece un enfoque personalizado y concreto de en qué y cómo trabajar para encontrar una vida en mayor armonía.

Y tú/vos? Seguro sabes de qué signo eres, pero... sabes en que signo esta tu  Luna y en que signo tu Ascendente?
Si queres saber en que signo tenes la luna y el ascendente y como integrar estos aspectos, escríbeme a holisticahayden@gmail.com
Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario