Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de mayo de 2016

La Energía del Sol en Géminis

Por  Carolina G

Cada uno de los Signos del Zodíaco son fases o estados de conciencia que nos permiten el crecimiento. Hace pocos días entró el Sol en Géminis, abriendo una nueva temporada solar en nuestro Planeta. El pasado viernes 20 de Mayo 2016, el Sol hizo su entrada en Géminis, horas antes de que se forme la Luna Llena. Y el Lunes 23 Mercurio, planeta regente de este signo, concluyó su fase retrógrada y comenzó a avanzar directo en Tauro.  Por eso, es AHORA que comienza a vibrar fuerte la energía geminiana.
Géminis es dualidad, es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y apertura mental. A través de esa apertura mental, el Sol en Géminis genera que la luz cree un puente para unir lo uno y lo otro. Así, la energía de Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones; todo ello a partir de la integración de energías diferentes que al fusionarse crean lo nuevo. Cuando el Sol transita por esta
energía del Zodíaco, el crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual, la capacidad para abrir nuevos caminos, nuevas formas de pensamiento acerca de la realidad presente.
Géminis y el Principio de Polaridad
Géminis es la Conciencia de la Polaridad que nos gobierna, la dualidad, por eso esta energía que corresponde al elemento Aire se relaciona tan íntimamente con uno de los principios universales : el Principio de Polaridad.
El Principio de Polaridad es una de las 7 leyes del Kybalión, y nos dice que: “todo tiene su par de opuestos, todo es dual, todo tiene dos polos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos pero diferentes en grado, los extremos se tocan”. La ley de polaridad afirma que todo par de opuestos pueden reconciliarse mediante la aplicación de este principio, el cual ha servido de punto de partida para grandes avances de la Ciencia y que nos ha llevado a comprender como todo movimiento es un Todo, es decir, el resultado de dos fuerzas contrarias: una centrifuga y otra centrípeta… y una tercera que resulta cuando esas dos se integran…
Por eso, AHORA durante la temporada de Géminis, el Cielo nos regala TIEMPO para aprender sobre la Polaridad y la Integración. TIEMPO para aprehender esta pauta universal y percibir nuestras dualidades internas que necesitan fusionarse para crecer.
Luz y Sombra. El Bien y el Mal. Ying y Yang. Positivo y Negativo. Ego y Alma…
La dualidad siempre está presente en el Todo. Y lo divino deviene únicamente de la integración.
Las oportunidades de la Temporada de Géminis
Con la entrada del Sol en Géminis, el centro de nuestro Universo nos ilumina para generar alquimia interna, fusionando energías diversas para trascender y crear lo nuevo. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y su energía de Aire irradia apertura social, conexión con el otro, comunicación, claridad para expresarnos y crear conversaciones que nos permitan mostrar nuestra interioridad de la forma más auténticamente posible. Es tiempo de crear apertura mental y expresar nuestra identidad para compartirnos con el otro, trascendiendo así hacia algo nuevo. Tiempo para salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de alimentar la comunicación de corazón a corazón.
Además, este tiempo es ideal para aprender sobre las dualidades que existen en nosotros, y crear un hilo mágico, un puente que las una e integre, para así elevarnos.
Por otra parte, Venus también está en Géminis y muy cerquita del Sol, dejándonos ver cómo esta nuestra autoestima, nuestra valoración personal, el amor al Yo… Para cultivar el amor desde adentro, te invito a que leas este Poema sobre la Autoestima, de Virginia Satir.
En la próxima Luna Nueva, que se forma este próximo Sábado 4 de Junio bajo la energía de Géminis, Venus se unirá al Sol y la Luna para irradiar todos juntos pura energía geminiana de apertura a lo nuevo, amor al Yo y al otro para crear ese hilo mágico que nos une.
Hagamos de esta temporada de Géminis un ciclo de crecimiento consciente y de integración de nuestro Ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario