Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de mayo de 2016

Los Planetas Retrógrados Aquí y Ahora

Por Carolina G

En este momento, hay 5 Planetas Retrógrados en el Cielo. Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón están transitando su fase de retrogradación y eso nos lleva a internalizar, es decir, llevar hacia adentro (hacia atrás) las energías psíquicas que cada uno regula.
Los planetas avanzan en su viaje alrededor del Sol, cada uno en su órbita, en sentido anti-horario. Cuando un planeta entra en su fase de retrogradación, no es que retroceda técnicamente, sino que baja de velocidad en el tránsito por su órbita, y desde la Tierra (a nuestro ritmo) parecería que se dirige marcha atrás.
En Astrología, los Planetas representan las funciones de la personalidad. Las dimensiones psíquicas se descubren en el ser humano a través de los arquetipos y
símbolos astrológicos que revela la Carta Natal, a través de la que podemos analizar las funciones de la Conciencia y el Inconsciente, y los demás aspectos de nuestra personalidad.
Por eso, astrológicamente, cuando un planeta retrograda, la función psíquica que representa se dispone a la revisión, reflexión y cierto detenimiento. El planeta retrógrado indica un tiempo de meditar sobre lo realizado respecto a las temáticas del signo donde se encuentra. Es decir, un planeta retrógrado toma la energía del signo para dirigir su mirada al pasado, hacia atrás, hacia adentro, para generar una alquimia de la energía psíquica que representa y así poder luego avanzar de forma renovada.
La fase de retrogradación de un planeta no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo. Simplemente es una fase natural del proceso, al igual que la reflexión, revisión y la nueva integración son necesarias para el desarrollo de nuestra Psique.
Sin embargo, aquí y ahora, tiempo de Luna Nueva en Tauro, estamos con 5 Planetas Retrógrados y esta sincronicidad del Cielo nos marca que estamos llegando a un final de ciclo, un tiempo para evaluar lo realizado, detenernos a observar, revisar, y reprogramarnos para comenzar una nueva etapa.
Preparación interna. Asimilación. Detenimiento. Revisión. Reflexión. Y renovación. Esta es la dinámica para aprovechar la energía de los planetas retrógrados.
Aqui te detallo la energía que irradian los Planetas Retrógrados Hoy. 
Mercurio Retrógrado en Tauro : La inteligencia se frena y se fija en el presente, para revisar, re-pensar, reflexionar sobre el aquí y ahora, el cuerpo, la estabilidad y la seguridad, los recursos y la sensación de abundancia.
En este año 2016 sus fases de retrogradación serán desde el 5 al 25 de Enero, del 28 de Abril al 22 Mayo, del 30 de Agosto al 22 de Septiembre, y  el 18 de Diciembre vuelve a entrar en su fase de retrogradación hasta el 11 de Enero 2017.
Marte Retrógrado en Sagitario : Hay restricción y limitación de la energía dinámica, el movimiento del impulso, la espontaneidad, y se puede sentir trabada la conexión con la intuición a la hora de actuar, el atreverse a lo nuevo. Marte indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. Cuando está retrógrado hay que evitar los impulsos agresivos, los rencores, los celos, y la torpeza a la hora de emprender acciones riesgosas. 

Marte es un planeta que retrograda 1 vez cada 2 años. Este año lo hace desde el 8 de Abril al 29 de Junio.
Júpiter Retrógrado en Virgo : Cuando Júpiter entra en su fase retrógrada, deja de buscar la expansión a través del brillo de la energía del signo en el que se encuentra (en este caso la energía virginiana), para aquietarse, acomodarse, y ahogarse de conocimiento corriendo el riesgo de subirse al dogma. Jupiter Retro en Virgo se achancha un poco en relación a las necesidades de crecimiento real y concreto. Esa función psíquica de nuestra personalidad que Júpiter representa (la función del guía, el contacto con el Ser Superior, la necesidad de conocimiento y búsqueda de la verdad), en su fase retrógrada se deja estar, se desalienta y así deja a un lado la capacidad de ampliar horizontes desde la búsqueda y generar oportunidades. Pero no te preocupes porque este 9 de Mayo concluye esta fase de retrogradación de Júpiter en Virgo y vuelve a ponerse directo para tomar nueva fuerza en la expansión de la Conciencia Planetaria.
Júpiter no retrograda todos los años, pero este 2016 lo hace desde el 8 de Enero y se pone directo el 9 de Mayo.
Saturno Retrógrado en Sagitario : Cuando el planeta de la estructuración, el limite y la autoridad se dispone a la revisión y a la reflexión, es para madurar. Saturno retrogradando nos brinda energía para comprender que cuando vamos más lento podemos hacer crecer la solidez, y que detenernos ante lo importante es una señal de maduración. Saturno retrogradando en Sagitario nos irradia capacidad para madurar en relación a las necesidades, los límites y la autoridad interior. Tiempo de entender mejor el mundo que nos rodea y aprovechar para crecer desde adentro, creando solidez y mayor capacidad de comprensión de nuestros propios límites.
Saturno está retrogradando en Sagitario desde el 25 de Marzo y lo hará hasta el 13 de Agosto.
Plutón Retrógrado en Capricornio : Plutón es el planeta (enano) de los extremos, el Todo o Nada, el Poder, y la Transformación. Su órbita es un poco diferente a las órbitas de los demás planetas, y por eso recorre un signo entre 12 y 25 años... No es uniforme su tránsito, por ejemplo en Cáncer se sitúa 25 años mientras que en Escorpio (signo al que rige) su tránsito dura 12 años. El paso de Plutón es contundente, porque da fin a algo para que emerja lo nuevo. Es un planeta transpersonal, con lo cual sus efectos son generacionales más que personales. Desde el 2008 que está en Capricornio, y le quedan ahí muchos años mas, hasta el 2024, tiempo en que está transformando los grandes sistemas sociales, económicos y políticos del mundo. Plutón en Capricornio hace que las estructuras bases de la sociedad se rompan, se quiebren, se mueran para dar nacimiento a algo nuevo que todavía no vemos. Por otra parte, cuando Plutón retrograda hay que ser cautelosos en las confrontaciones personales y las polaridades internas (ir de un extremo al otro), y estar muy atentos a lo que podemos observar en cuanto a la transformación que Plutón promueve desde Capricornio. Tomar Conciencia que hay algo de nuestras estructuras sociales (Capricornio) que debe morir para renacer (Plutón) es la oportunidad, aunque duela, para la evolución del Todo. 
Plutón estará retrogradando en Capricornio entre el 18 de Abril y el 26 de Septiembre.
En un ratito te cuento sobre la Luna Nueva en Tauro que hoy se forma con estos 5 Planetas Retro, para aprovechar las oportunidades presentes y generar un nuevo crecimiento consciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario