Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de agosto de 2023

Cómo abrirse y liderar con el corazón

porTanaaz

Si me buscas, a menudo me encontrarás perdido en los pensamientos de mi cabeza.

Se sabe que mi cabeza da vueltas durante horas, repasando las cosas una y otra vez. Durante la mayor parte de mi vida, siempre he liderado con la cabeza.

Mi cabeza es una fiel compañera, también es afilada. Se fija en las cosas, en los detalles, en el lenguaje corporal, es observador e ingenioso. Sin embargo, mi cabeza también puede ser muy exigente, muy temerosa y muy abrumadora.

De hecho, mi cabeza puede quedar atrapada rápidamente en pensamientos, atrapada en detalles y atrapada en "qué pasaría si", tanto que mi cabeza puede volverse mala, desagradable y llena de ego.

Mi cabeza y yo no habíamos estado en buenos términos por un tiempo, así que decidí dejar mi cómoda morada y caminar más hacia abajo en mi cuerpo hacia el centro de mi corazón.

En el centro del corazón no hay pensamientos. No hay palabras. Todo lo que hay son sentimientos.

Exploré este nuevo territorio encontrado por un momento y de repente me sentí eufórico. Al apagar mi cabeza y mi mente, de repente pude sentir cosas en lugar de pensar cosas.

A lo largo de unos pocos días, traté de operar desde mi corazón. Desde un lugar de sentimiento.

Esto me permitió-

Entiende mi intuición

Tome decisiones más rápido y con facilidad (no con constantes idas y venidas)

Sigue mi camino más alto

Sentirse bien

Domar mi mente hiperactiva 

ser más creativo

Seguir mi corazón me permitió acceder a una energía diferente, una forma de ser diferente, más abierta y más liberadora. Cuando comencé a liderar con mi corazón, comenzó a decirme cosas que mi mente nunca hubiera podido concebir.

El corazón tiene su propia forma de comunicarse, y cuando puedes entender los mensajes de tu corazón y permitirle tomar la iniciativa, realmente puede permitirte alinearte con tu camino más elevado.

Esto no quiere decir que la cabeza y la mente deban ser ignoradas, también son muy valiosas, sin embargo, encontrar un equilibrio es clave.

Algunas situaciones requieren que uses tu cabeza, otras requieren que uses tu corazón, y cuando tienes a ambos aliados de tu lado, la vida se vuelve más elegante.

Pero, ¿cómo lideras con tu corazón? ¿Cómo apagas tu mente y viajas al centro de tu corazón?

Paso 1: Asegúrate de que haya espacio para viajar a tu corazón 

¿Está tu corazón encajonado o bajo candado y cadena? No te preocupes, mucha gente se mueve así en la vida y, en un momento, así fue como yo también operé.

Liberar tu corazón y abrirlo al mundo requiere coraje, compromiso y entrega, sin embargo no es tan difícil como crees.

Solo la intención de abrir tu corazón puede ser todo lo que necesitas para comenzar a liberar algunas de las cadenas.

Aquí hay algunos ejercicios valiosos para abrir el corazón:

¿Cómo te sientes realmente? Ponte en contacto con tus emociones escribiendo un diario, bailando o creando arte. Haz lo que puedas para liberar y sentir tus emociones. Si surge algo doloroso, simplemente respire con él y permítase sentirlo. Pasará si te sientas con él.

Perdónate a ti mismo y a los demás. El perdón es verdaderamente el camino hacia el corazón, ya que a menudo es a través de la traición y el dolor que cerramos el corazón en primer lugar. Comience por perdonarse a sí mismo y luego continúe con los demás. El perdón no significa que toleras el mal comportamiento, el perdón significa que aceptas la situación y le envías una luz blanca amorosa a la situación.

Mírate en el espejo, mírate profundamente a los ojos y di “te amo”. También puedes decirte otros elogios a ti mismo como “Soy tan hermoso”.

Siente gratitud por tu cuerpo. Agradécele por apoyarte y sostenerte.

Ponte de pie bien y alto. Coloque sus manos sobre su corazón y luego abra sus brazos amplia y agradablemente, como si estuviera representando el movimiento de liberar su corazón. A medida que abre los brazos, incluso puede dejar escapar un fuerte sonido de exhalación o "Ha".

Inhala una hermosa luz blanca, rosada o verde que viaja hacia tu corazón y limpia cualquier bloqueo y herida. Mientras exhala, imagine que los bloqueos y las heridas se liberan con la respiración.

Medita: apaga tu mente y viaja a tu cuerpo, esto te permitirá activar el centro de tu corazón.

Como puedes ver, hay muchas maneras de abrir tu corazón . Explórelos todos durante las próximas semanas y vea cuáles realmente resuenan con usted.

Abrirse y trabajar desde su corazón realmente requiere tiempo y práctica, pero una vez que haya fortalecido el centro de su corazón, verdaderamente se convertirá en una guía valiosa.

Paso 2: Pregúntale a tu corazón sintiendo

Ahora que el centro de tu corazón está vibrando con la melodía del amor, es hora de comenzar a aplicar esta energía en el mundo real.

Cuando surja una situación en la que necesite orientación, apague su mente y viaje a su corazón. ¿Cómo se siente? ¿Qué sentimientos te está comunicando?

Recuerda, el corazón no piensa en pensamientos, piensa en sentimientos, así que si encuentras que tu mente toma el control, apágala suavemente y empuja tu energía hacia abajo de tu cuerpo.

Siéntate en los sentimientos del corazón por un momento. El corazón tiene un campo electromagnético poderoso (más fuerte que el cerebro), y si está abierto, sentirás la respuesta.

Paso 3: Permita que su corazón tome la iniciativa

Mi reacción natural es liderar con la cabeza, mientras que la reacción natural de otras personas es liderar con el corazón. ¡Ambos son geniales! Si eres naturalmente "embriagador", acéptalo, pero también recuerda que tienes otras herramientas con las que trabajar.

Cuando comienzas a sintonizar tu corazón para algunas de las decisiones de la vida, puede ayudarte a sintonizarte con tu camino más alto .

Tu corazón te permite seguir tus sentimientos e intuición y, a veces, tus sentimientos pueden ser realmente la forma más poderosa de conocer el camino a seguir.

Tampoco se puede discutir con los sentimientos. No hay debate cuando se trata de cómo te sientes, por lo que seguir tu corazón puede darte una sensación de claridad y conocimiento.

Liderar con el corazón también puede ser extremadamente poderoso y puede llevarte en una dirección que nunca soñaste para ti. Esto se debe a que el corazón y el alma a menudo operan juntos y tu alma siempre sabe la verdad.

Paso 4: Deja que el Amor Incondicional entre en tu vida 

Cuando sigues a tu corazón, también te permite traer más energía amorosa a tu vida.

Para que tu corazón sea realmente abierto y activo, debes amarte a ti mismo y cuanto más puedas trabajar en esto, más se abrirá la vida para ti de maneras mágicas y maravillosas.

Para algunos, permitir que su corazón hable requerirá práctica constante y esfuerzo consciente, pero los resultados valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario