Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de febrero de 2024

LUNA NUEVA EN ACUARIO | La Revolución Interior

Por CAROLINA GOLDSMAN

Cada año, la Luna Nueva en Acuario da inicio no solamente a un nuevo ciclo soli-lunar, sino también al Año Nuevo Chino. Este año 2024 abrimos el año del Dragón de Madera.

La Luna Nueva en Acuario 2024 se forma el viernes 9 de febrero a los 20º del signo y en cuadratura a Urano en Tauro. Se abre un ciclo con muchos planetas vibrando la energía acuariana: el Sol, la Luna, Mercurio, Plutón y la próxima semana también se unirán Marte y Venus.

Este nuevo ciclo vibra un stellium en Acuario, que recrea un clima ideal para abrir la mente racional hacia una forma de pensamiento en el que la imagen, la visión y la intuición sean parte.

Acuario es un signo asociado con la innovación, el cambio, la independencia, la libertad, el humanismo, el pensamiento cósmico transpersonal y el poder de la visión en pos del bien común. También Acuario es un nivel de Conciencia relacionado con la invención tecnológica, la rapidez, los mundos paralelos y virtuales y, sin lugar a dudas, la Nueva Era que ya estamos viviendo.

Acuario está regido por Urano, el planeta asociado con el Dios del Cielo, el rayo divino que irrumpe en la Tierra para dar vida al ser humano y todos los seres sintientes. Urano también está asociado al arquetipo de Prometeo, una energía radical, incendiaria y vanguardista que puede generar conflicto, choque, contraste con el apego a la tradición y el conservadurismo. Antes del descubrimiento de Urano en 1781, Acuario era regido por Saturno, el planeta asociado con el límite, el orden, la rigidez, la autoridad, y la estructura jerárquica y patriarcal.

Por esto mismo, cada Luna Nueva en Acuario marca un tiempo de siembra y de visión, de creatividad, innovación y visualización de cambios radicales que abren una nueva percepción del espacio y el tiempo en el que estamos viviendo esta experiencia humana.

⚡️Tiempo de crear una revolución interior.

🌟Un ciclo para atrevernos a hacerlo diferente,

Experiementar el propio poder creativo, que es infinito y nos recuerda que en nuestras manos tenemos el poder del cambio siempre disponible.

Todo nace en la mente, y este tiempo acuariano nos invita a una apertura trascendente, a enfocar nuestros pensamientos en un nuevo nivel y comprender el futuro desde una mirada creativa, incluyendo la incertidumbre para dar lugar a una fuerza innovadora, esperanzada, visualizando aquello que queremos que se expanda en nuestra realidad.

Tiempo de probar la diferencia, asumir el riesgo de la incertidumbre y experimentar lo que se siente al dar pequeños saltos cuánticos, que nos conducen a una verdadera re-evolución!

Temporada Acuario

Cada año, la Temporada Acuario es un tiempo para sembrar la semilla del cambio consciente hacia la Nueva Era, porque el Sol en Acuario enciende la conciencia acuariana y así brilla más fuerte esa luz que nos guía hacia la innovación, el cambio trascendente, la independencia, la libertad y el humanismo.

La simbología central del arquetipo Acuario es la imagen del aguador, un ser humano que irradia su fuente de energía hacia el cosmos, en pos del bien común, comprendiendo el pensamiento holístico, la filosofía humanista, y la creatividad del ser humano libre.

En este sentido, esta Luna Nueva en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro, abre un poderoso tiempo para darnos cuenta que necesitamos REINVENTARNOS y AVENTURARNOS en el poder creador de lo nuevo.

Comprender, asimilar e integrar a nuestro cotidiano la energía arquetípica de Acuario implica aceptar que necesitamos REINVENTARNOS PARA RENACER, dar un salto cuántico, primero en nuestras vidas individuales, para luego verlo manifestado a nivel colectivo.

Dar este salto es crear el Cambio. Y ello requiere que primero aprendamos a cambiar la mente individual, nuestros pensamientos, para asi alimentar una nueva actitud de vida.

Cambiar significa dejar de hacer lo que hacemos de forma mecánica, automática, movidos por los hábitos y costumbres.

Y la clave para aprender a cambiar, es ejercitar el cambio en nuestro cotidiano. Es decir, HACER ALGO que antes creía que no podía.

Tiempo de probar lo diferente.

Feliz luna nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario