Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de marzo de 2011

"El Viento de Acuario: Expansión"

Luna Llena de Piscis 2011

Introducción: Piscis es el ultimo y el primero de los signos del zodíaco. Termina el ciclo anual y conduce a la fase siguiente de crecimiento. A través de su regente, Júpiter, lo interconecta todo, une y conduce de nuevo a la fuente, a la unidad de la existencia. Júpiter lo incluye todo, él concede expansión hasta el infinito y la experiencia de la síntesis. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es: “ Expansión.”

Expansión Horizontal y Vertical

En los ritmos de la naturaleza hay épocas de expansión y de contracción. Encontramos esta actividad palpitante en todas las formas de vida y con todos los ciclos, desde el más pequeño hasta el más grande. Durante la fase de expansión, la materia sutil viene hacia la materia densa, y durante el retiro, las formas re-ascienden de lo denso a los planos sutiles.

La expansión hasta el mundo externo es un movimiento horizontal; algunas veces alcanza sus límites más allá de lo cual ya no es posible un crecimiento horizontal adicional: la expansión de las ratas está limitada por medio de los gatos; los perros o los seres humanos fijan límites a los gatos. Los seres humanos hemos expandido nuestra influencia por todo el planeta. Los conquistadores han ocupado países y los han declarado como su propiedad, hasta que otros los han expulsado de nuevo. Luego de las conquistas territoriales hubo otras de carácter religioso y ahora los grupos económicos conquistan el mundo.

Los imperios así como los imperios comerciales se han elevado y caído de nuevo. Normalmente la expansión material está conectada con la agresión; no puede mantenerse permanentemente. Si queremos ampliar nuestra prosperidad, esto significa que queremos poseer más dinero o tierras que otros. Privamos de prosperidad a otros y hacemos que crean que lo que tenemos nos pertenece, y, en la mayor parte de los casos, lo creen - aunque todo pertenece sólo al Uno.

La jerarquía no está en contra de la prosperidad; el Maestro CVV demostró una vida de plenitud que impregnó cada aspecto, y él expandió su trabajo sobre todo el planeta. La expansión que la jerarquía está intentando establecer es el "Reino del Corazón", amor en acción. Un yogui se sintoniza con los corazones de los seres y de ese modo los impregna. Es amor vivo, no amor como lema y mucho menos la imposición de una fe. La imposición y la conversión son acciones de profunda ignorancia y son efímeras. La gente puede ser ganada por la conversión, pero eso está desapareciendo. En Occidente, las iglesias han perdido a millones de gente. Los dogmas no pueden responder por el futuro de la humanidad; la expansión real lleva a los mundos sutiles y trae alegría y plenitud.

Mientras nos expandamos sólo en la esfera material, el mundo objetivo nos limita y nos mantiene encarcelados. Perdemos el camino a lo interno, nos atragantamos con lo físico denso y sufrimos. Sin embargo, la expansión vertical hacia el mundo subjetivo es ilimitada. Si usted está conectado con el mundo sutil, usted experimenta alegría y expansión. Los poetas, los pintores y los músicos van más allá de lo físico denso y experimentan que están en otra parte. No se preocupan tanto sobre lo que han comido y dónde han dormido. Su alegría viene de su conexión con el mundo sutil, y lo comunican a aquéllos que, de otra manera están trabados en lo físico denso.

Crecimiento a través de las Crisis

Las dificultades externas y las crisis crean una tensión por medio de la cual el alma puede expandirse. Cuando todo es cómodo y acogedor en lo externo, nos quedamos dormidos. En la astrología espiritual, las cuadraturas y las oposiciones se consideran por tanto como oportunidades para la expansión en la subjetividad. Entonces, tenemos problemas con nuestros hijos y la familia, con el dinero y la salud; nos empujan hacia el alma. Y es así como el Maestro nos empuja desde adentro de modo que nos ampliemos en toda dirección - en nuestra profesión, en la vida de familia, con nuestras actividades sociales. Si estamos suficientemente alertas vemos en todo esto sus indirectas para un crecimiento rápido. Debemos recibir sus insinuaciones y mantener los impulsos que recibimos desde adentro en un cuaderno para ponerlos en práctica. No es suficiente disfrutar de las meditaciones y de las enseñanzas de la sabiduría - en caso contrario, el alto estado de armonía que podríamos experimentar desaparece rápidamente de nuevo en la rutina normal de la vida cotidiana.

Expansión Rítmica

La expansión es posible si incluimos un orden en la rutina diaria y vivimos rítmicamente. Por medio del ritmo podemos liberarnos de la vida material y acumular una práctica espiritual continua. La mayor parte de nosotros no somos regulares con su práctica, y a menudo la situación de la vida o también una aversión al ritmo y al ritual nos entorpece. Éste es un bloqueo sutil que nos obstaculiza para entrar en los reinos de la luz. El séptimo rayo del ritmo y el ritual apoya y fortalece nuestra voluntad y ayuda a eliminar obstáculos. Al principio, el ritmo es algo saturnino, consolida y crea la base para la expansión de la conciencia que Júpiter trae, el principio de expansión. Sin la consolidación, el crecimiento no tiene ninguna base estable de otra manera. Con la disciplina saturnina, la conciencia crece lenta y constantemente y de esta manera experimentamos la ayuda de la Madre Naturaleza.

Un mantra para la expansión de la conciencia es HAMSA SIVA SOHAM; en este HAMSA está la conciencia individual, SIVA es la conciencia universal y SOHAM es la conciencia universal como conciencia individual. Cantar este mantra expande al individuo hacia la conciencia universal. La ciencia oculta sabe que el crecimiento de la conciencia puede apoyarse con el uso correcto de los productos de la vaca como el ghee.

Siguiendo un ritmo entramos en un movimiento que trae una expansión del tiempo. Para esto, el Maestro CVV da el mantra "el tiempo se expande". Podemos hacer cada vez más cosas y la velocidad del trabajo aumenta. Esto lleva a la velocidad acuariana que también se llama la velocidad de Dios. Urano produce esta expansión de conciencia. El contacto con él puede durar sólo segundos, pero sus efectos duran un largo tiempo. Urano representa la existencia simultánea consciente en todos los planos de la existencia y de conciencia.

El ritmo se expande, crea lentamente un fuego y hace que la vida se ilumine. Esta luz emana desde el centro del YO SOY a través del alma, y la fuerza vital que nos impregna se expande hacia nuestro alrededor y tiene un efecto curativo. Una sonrisa que viene de esta manera desde el corazón expande el cuerpo etérico, y desaparece el límite entre nosotros y los que nos rodean. Cuando desde el alma, vemos en otros lo divino y sus buenos lados, no los rechazamos sino que los incluimos y crecemos. Mientras más excluyamos, más nos limitamos y somos excluidos de la vida. No tenemos que negar lo negativo pero podemos guardarlo como información sin emocionarnos. Así, mantenemos nuestras mentes abiertas y nos expandimos en dimensiones cada vez mayores de la vida y de la experiencia.

La esfera de influencia de cada uno de nosotros difiere de la de otros. Tenemos nuestros propios campos de actividad según él grado de nuestra conciencia. Mientras mayor es la conciencia, mayor es la esfera de la actividad. Esto es cierto para todo ser vivo. Un mosquito tiene su propia esfera, un ser humano, otra, los grandes Maestros, otras. Entre los Maestros hay algunos cuyas esferas se extienden sobre todo el planeta. También existen Maestros cuya expansión es interplanetaria. Las iniciaciones ocurren conforme a la expansión. Practicando una virtud - no para obtener un objetivo, sino para conectarse y sin ningún otro deseo - entramos en la cadena de ascenso.

Vidyadhara

Hay seres que impregnan el éter y están presentes en el plano de la experiencia pura. Están ya presentes apenas pensamos en ellos, porque están en todas partes debido a su expansión. Esto se llama el estado del vidyadhara. Un vidyadhara es alguien que se adhiere al vidya - al conocimiento - en su cuerpo. Para tales seres, no hay parte superior ni inferior; para ellos todo es luz, todo son planos de luz. Narada pertenece a estos seres, también Buda y Cristo. Es hoy también la situación del Maestro CVV; él atraviesa todo el globo. Cuando pensamos en él, su presencia está inmediatamente allí. La experiencia de esta presencia en nosotros ocurre como la del YO SOY. La expansión de un yogui en el plano del espíritu no es más que la unión con el principio omnipresente en otros. Comienzan a vivir en otros como su inspiración y no como ninguna otra cosa. Se mueven en nosotros para elevarnos. Por medio de tal toque de conciencia, nuestros corazones se convierten en luz.

Fuentes: K.P. Kumar:

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario