Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de marzo de 2011

* Mercurio Retrógrado * Desde 30/Marzo/2011 al 22/Abril/2011 en ARIES

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrogrado, mejor conocido como: Retrogradación de los Planetas. Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre l

as velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

Este fenómeno ocurre unas tres o cuatro veces al año por un tiempo aproximado de tres semanas, y tiene un fuerte impacto con aquello que se vincula con la Comunicación, el desarrollo de las ideas y de los planes.

Hace un impacto notorio con aquellas personas regidas por este planeta ej.: Sol, Luna ó Ascendente en Géminis y/o Virgo; a los nativos en el signo por el que Mercurio transita en este momento, Ej.: ARIES, como también por los que se dedican a actividades y profesiones vinculadas a Mercurio que son tales como: Profesores, Escritores, Maestros, Viajantes, Comerciantes, Empresarios, Comunicaciones, Enseñanza, Diplomacia, etc.

Y es adecuado también mirar en la propia Carta Natal, en que Casa estará el Señor Mercurio en Apariencia RETRÓGRADA y con ese dato podemos observar cual será la escena en la que tendremos esta enseñanza de posibles disturbios.

Como ejemplo podemos ejemplificar que si nuestro ascendente Natal está en el signo de ARIES, es decir la Casa I, estos acontecimientos estarán reflejados en nuestra personalidad, en aquella energía que debemos integrar y con la cual solemos tener ciertas dificultades ya que no la reconocemos fácilmente, sino que la actuamos de manera un poco forzada. Y es allí, en este momento, donde tendremos que aprovechar y observar desde un sitio un poco más elevado que estará sucediendo mientras Señor Mercurio esté Retrógrado.

Así también si está transitando en cualquier otra Casa en nuestra Carta Natal. Cada una de ellas tiene un ámbito de experimentación, de aprendizaje, donde se ven escenas fuera de nosotros que nos sirven para aprender a incorporarlas en nuestra Totalidad. Reconocer la Energía en sus diversas maneras de manifestarse y asumir ese aprendizaje que al verlo afuera nuestro, es una forma de observarnos dentro de nosotros mismos.

Características de las 12 Casas

1ª Casa: Rasgos de la personalidad y la salud

2ª Casa: Ganancias, calidad de la palabra, condición general de la familia.

3ª Casa: Relación con hermanos biológicos y de grupo.

4ª Casa: La madre, lo material, cuerpo físico, cualidad de propiedades y efecto que ejercen sobre el nativo.

5ª Casa: Hijos, creatividad, Yoga, cualidad de pensamientos que surgen en el nativo.

6ª Casa: Pérdidas, dolores y efectos de malas obras del pasado.

7ª Casa: Compañero de vida, de negocios y su conducta hacia el nativo.

8ª Casa: Muerte, longevidad, limitaciones mentales, amplitud o estrechez mental.

9ª Casa: Suerte, virtudes innatas, influencia paterna, del maestro y buenos efectos de obras del pasado.

10ª Casa: Profesión, razón para crecer espiritualmente y en la sociedad.

11ª Casa: Amigos, mujeres, los alrededores y efectos que producen.

12ª Casa: Pérdidas, gastos, malgaste de energías, de tiempo y dinero.

Generalmente se aconseja no realizar ningún contrato o comenzar algo nuevo. Suele ocurrir que en estos días se pierden más documentos que de costumbre, no llegan las noticias que esperamos, la agenda se traba, incluso se descompone el coche, el teléfono, la computadora..., el tráfico se pone imposible, perdemos las llaves, perdemos el autobús, tenemos malentendidos al comunicarnos con los demás. En fin, un posible Caos total.

Pero creo que será Caos en la medida que NO aceptemos el fluir de la Energía y que nos está mostrando y pidiendo que no está disponible adecuadamente tal como estamos acostumbrados a trabajarla. Solo demanda momentos de serenidad y de interioridad en una medida mayor de tiempo al que estamos acostumbrados rutinariamente.

Una de las miradas de la Astrología, es que Mercurio es el hábil de la palabra, un comunicador juguetón, representa también el antiguo mercader que era idóneo en los negocios de trueque. Es también el mensajero de los Dioses. Aquel que trae noticias desde los Cielos y los derrama en la Tierra. O sea que tiene dos direcciones de circulación. Una es de “Arriba hacia Abajo” y la otra es de “Abajo hacia Arriba”.

Es tan hábil que marea al punto tal que convence, y es por eso que en fase de Mercurio retrógrado puede ocurrir que aparezca ese mentiroso y, porque no, niño juguetón que adentro llevamos, que ofrece y no cumple, de una manera inconsciente, y que también muchos se meten en líos sin saber que tienen a Mercurio retrogrado... y al final son descubiertos.

Pero no todo está perdido. Con Mercurio retrógrado simplemente es buen momento de cambiar nuestro ritmo cotidiano. Dadas las circunstancias, debemos ir más despacio y terminar aquello que está pendiente antes de comenzar otros. Buen momento para Observar nuestros movimientos y cerrar aquello que estaba “desatado” y concluirlos. Mirar nuestros impulsos, y ver como actúan. Generar nuevos impulsos desde un orden planificado para cuando Mercurio esté “directo”.

Es útil para analizar y revisar contratos, reexaminar planes, para estudiar y poder retener más. Nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos durante este periodo,

Si tratamos de avanzar rápido, sin pensar, es seguro que nos encontraremos con malentendidos, confusiones y pérdidas de documentos y papeles. Contratos firmados en esta fase retrograda es seguro que tendrán que acabar en una renegociación. Hay que poner más atención a todos los detalles como los operativos aunque parezcan pequeños y no importantes. El Señor Mercurio se reirá mucho ante estos descuidos y traerá varios inconvenientes por desatención.

Poder conectar con nuestro pasado y conectar con esas personas que no ves desde hace mucho. Está habilitado el circuito y con introspección se allana el camino al reencuentro. Es como un bello período de interioridad facilitada.

Poner bien la dirección en los sobres, confirmar y re-confirmar reservas si vas a viajar, controlar que el automóvil tenga nafta-gasoil, tener todas las llaves, llamar al hotel para re-confirmar su lugar. Postergar compra de coches, aparatos eléctricos. Modo de arreglar su descompostura. Controlar garantías.

Pueden aparecer cosas que hemos perdido. Encontrarnos con amigos – hermanos que habíamos perdido contacto en nuestro pasado en situaciones confusas. Aquello que buscamos afanosamente tiende a aparecer por fin.

Aquellos que tienen Mercurio retrógrado en su carta natal es posible que se sientan un poco más cómodos en los días de transito de Mercurio en su apariencia retrógrada. Y según la Casa en que se estaciona Mercurio en este momento, podemos reflexionar sobre las características de ésta y su elemento. (Fuego, Tierra, Aire, Agua).

En una mirada esotérica (Eso: interior) es decir de observar que acontece en nuestro interior, este modo en que Mercurio se nos presenta es muy apropiado para profundizar la Meditación – la Observación de los acontecimientos fuera de uno mismo, sin involucrarse – de sacar conclusiones internas aprovechando la escasa disponibilidad de energía de intercambio y vínculo que es característico de Señor Mercurio – de preparar el plan adecuado para su próximo estado cuando este en “Directo” – a partir del 22 de abril 2011 -

En este período está en el signo de ARIES en el elemento Fuego-.

Alberto L. Arcanio

Namaskar

G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario