Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de marzo de 2011

Lo que viene después del 4 DE MARZO 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Nueva es el viernes 4 de marzo a las 7:47 PM GMT. Un buen día para trabajar en algo, terminar, empezar o ser productivo en un proyecto. Un buen día para estar enfocados y centrados y sin distracciones. Un buen día para recompensarse a sí mismos al final con una buena comida que tal vez sea algo mejor que lo que normalmente tendrían. Es también un buen momento para reflexionar sobre lo que en su vida se siente preparado y lo que se siente totalmente fuera de control y sin preparación. Sin juzgar, sólo notar. Y quizás crear un plan de acción para manejar la lista de lo que no está preparado. Honren este momento como una preparación para los grandes eventos por venir.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Más allá de la Luna Nueva en Piscis, estamos frente a un mes de movimiento significativo en varios frentes. Los astrólogos realmente se emocionan con la oportunidad y la crisis que se presentan cuando los planetas exteriores cambian de signo. Las energías cambian. Reina el caos. Las raíces y las rutinas son arrancadas y por un tiempo no está claro cómo van a encontrar expresión las nuevas energías. ¿Será en una forma salvaje, instintiva, que no se le puede quitar la vista de encima, o tal vez en su estado más idealizado, intachable e inspirador? Aquí es donde entra en juego la intención que mantiene la conciencia colectiva. Su intención.
El 11 de marzo, Urano cruza saltando un abismo y cambia su identidad de Piscis a Aries, intercambiando un vestido diáfano y vaporoso por una capa rojo brillante. Durante los últimos ocho años Urano en Piscis ha servido para ampliar y profundizar nuestra conciencia espiritual y conectarnos a todos de una manera igualitaria a través de la Web. Durante los próximos 8 años, tenemos a Urano, el planeta que rige la acción revolucionaria, cambios repentinos inesperados, revelaciones con la velocidad de un rayo, originalidad, libertad, impulsos eléctricos, computadoras y tecnología, y acciones humanitarias, en el signo de Aries, el arquetipo de la acción independiente, valiente, entusiasta (agresiva) y un poco imprudente. La última vez que Urano estuvo en Aries fue entre 1927 y 1935 también formando varias cuadraturas con Plutón, como lo hará ahora entre 2012 y 2015. Estaremos muy cerca de la cuadratura exacta el próximo junio durante el siguiente par de eclipses.

Otro cambio de signo importante tiene lugar para la polaridad de los Nodos Norte y Sur. Los nodos no son planetas, pero marcan la ruta del movimiento de la Luna al norte y sur de la ruta del Sol. Los Nodos son considerados de gran importancia en la astrología china, que los llama Cabeza y Cola del Dragón, y en la astrología védica se llaman Ketu y Rahu. Para la astrología occidental, el Nodo Sur es lo que traen del pasado (vidas anteriores), asuntos sin resolver, recursos, experiencias, etc., y el Nodo Norte es donde se produce el crecimiento y el aprendizaje y donde logramos poder espiritual e integración en esta vida . Hay nodos Norte/Sur en su carta natal personal y en el cielo actual. Los nodos, que permanecen en un signo alrededor de 18 meses, van a cambiar de signos también el 4 de marzo de Cáncer/Capricornio a Géminis/Sagitario (se mueven hacia atrás en los signos). El Nodo Norte en Sagitario nos llevará a ampliar nuestros horizontes hacia perspectivas más globales, examinar nuestra Verdad, confiar en nuestra sabiduría interior y valores en lugar de nuestras creencias, poner a prueba nuestro carácter moral, y repensar nuestra relación con la educación, las leyes y la religión. El Nodo Sur en Géminis probablemente nos alejará de conducirnos con nuestra función pensante, nos desencantará de las múltiples multitareas, el sobre-esfuerzo y los medios de comunicación, nos despertará a que otros están drenando nuestros recursos mentales, va a aflojar nuestro deseo de hacer lo que se espera de nosotros, y nos mostrará de manera irrefutable cómo lo que estamos pensando está creando nuestra realidad.

En esta carta de la Luna Nueva, uno de los primeros aspectos que reciben los nodos después de cambiar de signo a Géminis/Sagitario es una cuadratura perfecta de Urano. Palas Atenea presta una influencia útil con su sabiduría en materia de justicia social, diplomacia y preocupaciones políticas y también en las áreas de la sanación y las artes. Urano en el último grado de Piscis quiere que recordemos todo lo que hemos aprendido en los últimos 8 años acerca de la compasión y de vernos como un reflejo de nosotros mismos, y el verdadero significado de ‘red social’ e incorporar lo que hemos experimentado más allá de nuestra mente hacia nuestro punto de crecimiento. Y la influencia de una cuadratura sugiere que podemos no haber completado del todo la lección en forma satisfactoria. La lección, continuará...

Uno de los puntos de cambio más importantes del Calendario Maya, calculado por Carl Calleman (www.calleman.com) es el 9 de marzo, cuando comenzamos la novena y última onda que cambia del Submundo Galáctico al Submundo Universal. Se dice que el tiempo se multiplica por 20 en cada uno de estos puntos de cambio principales. El Submundo Galáctico abarcó desde enero 1999 hasta marzo 2011, y antes de eso, el Submundo Planetario abarcó desde 1755 hasta 1999. Otra señal a tener en cuenta, que apunta a la intensificación de las energías cambiantes en este mes. La intensidad sólo significa que tenemos que liberarnos de las distracciones y fugas energéticas y resistencias, para que la energía tenga una manera clara y enfocada de fluir en nuestras vidas. Conozcan sus prioridades. De lo contrario, la energía se desvía hacia callejones sin salida como el drama, la preocupación y frustración, nuestra adicción favorita, u otros indeseables.

El tiempo del Equinoccio de Primavera (20 de marzo) será el portal más energético del mes con la Luna Llena de nuevo en el último grado del signo, cayendo sólo un día antes del equinoccio. Planifiquen ahora en la Luna Nueva en Piscis, lo que les gustaría ver hecho realidad con la Luna Llena y el Equinoccio.

La carta de la Luna Nueva tiene un gran énfasis en Piscis, con seis actores importantes en el signo de los Peces. Quirón (1º), Marte (7º), Luna, Sol (ambos a 13º), Mercurio (20º), y Urano (29º). Piscis representa la culminación del ciclo del zodíaco y como tal, es el más espiritual de los signos. Un signo mutable, acuoso, extremadamente femenino, altamente sensible al medio ambiente, fácilmente influenciado por la presencia y las emociones de los demás, sin límites claros como el océano que rige. Como las aguas del océano, Piscis nos conecta con nuestro yo psíquico, intuitivo ~ con nuestro ser místico donde formamos nuestra relación con el Espíritu y podemos experimentar la dicha de ser amados por un poder superior. Piscis nos da acceso a la energía emocional y espiritual del inmenso, indiferenciado y misterioso femenino que yace debajo de la superficie del mundo visible y de donde emerge toda creatividad y forma. Así que vayan y entréguense a su deseo de dormir, de soñar, de imaginar, de fusionarse bajo la valiosa guía de esta Luna Nueva. Y eviten su gemela más oscura de la indulgencia, adicción, vaguedad, impotencia y victimismo.

Una lección clave de Piscis es el valor del servicio ~ a los demás, tras bastidores, a los menos afortunados, como un antídoto para la decepción, el dolor y sufrimiento. La Luna entra en Piscis el jueves por la mañana sacando toda esa influencia acuosa a un primer plano. A algunos les encanta la deliciosa voluptuosidad de tanta agua y para otros es sofocante, pesada y perjudicial para completar sus objetivos. Piscis nos otorga compasión, aceptación, confianza, visión e imaginación, un deseo de aislamiento y retiro, y un portal para nuestra felicidad interna. Somos bendecidos.

Marzo 11 - Urano entra en Aries
Marzo 13 - Empieza el Horario de Verano
Marzo 19 - Luna Llena en 28º Virgo. 6:10 PM GMT
Marzo 20 - Equinoccio de Primavera 11:20 pm GMT. Sol entra en Aries
Marzo 30 - Mercurio retrógrado en 24º Aries hasta el 23 de abril

www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario