Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de marzo de 2011

Percibiendo Su Modalidad

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis queridos amigos:

En muchos de ustedes, en muchos más de los que creen, la modalidad principal para conectarse espiritualmente es la Psicometría –esa conexión sensorial con la Tierra y el Espíritu cuya traducción literal es “clara percepción”. La Psicometría conecta al Espíritu ante todo con el cuerpo emocional, muchas veces excluyendo otras formas de comunicación.

Es posible que algunos de los que operan a partir de este don ocasionalmente se consideren inferiores o desconectados porque no pueden jactarse ante sus amigos de Visiones Excelsas, Encuentros Físicos con Seres Interestelares, Voces provenientes de Dios o Apariciones Fantasmales que se mueven en el piso superior. Lo que experimentan es una miríada de SENSACIONES expandidas respecto a la vida, que muchas veces pueden parecerles bastante frustrantes y nebulosas.

Deben recordar que las “señales” sólo se les dan a quienes las necesitan –o han hecho un contrato para utilizar su relato sensacional como medio para traerles fe a los que aún no las pueden encontrar. Se las podría llamar “carteleras para el espíritu”. Y sin duda está bien. Pero el trabajo del Sensitivo Intuitivo es mucho más penetrante que eso… y también merece respeto.

Nuestro propósito al escribirles hoy es contrarrestar esa noción –la inferioridad /superioridad de ciertos dones (1) sobre otros- y estimularlos, una vez más, a aceptar plenamente la persona que son, en lugar de menospreciarse por no ser otra. Esas sensaciones que experimentan en realidad son PERSONAS en sí mismas. Guías, si quieren. Ellos viven y se mueven y tienen su ser EN USTEDES, mientras ustedes los albergan en esta dimensión.

Recuerden, TODO es USTEDES –todas las cosas y todas las personas que ven y perciben –vistas o no vistas. Entonces ¿por qué preocuparse por un aspecto en particular de la “joya” que habitan? ¿Por qué cuestionar la sabiduría de enfocarse en algunas cosas, pero no en otras? La experiencia en 3D está totalmente relacionada con el ENFOQUE y con aprender a apreciar e integrar elementos específicos del Cuerpo del Sí Mismo… un proceso alquímico que requiere que se hallen presentes VACÍOS en algunos niveles de su ser para que los dones y poderes se puedan sustentar a otros niveles, como compensación por lo que les falta.

Nuestra definición de ILUSIÓN es la siguiente: “La certeza de lo que se ve, en cualquier espacio físico, es TODO LO QUE ES que existe en ese espacio.” De ser así, entonces NO EXISTE NADIE en su universo de 3D que pueda manifestar físicamente todos los rasgos y habilidades; sin embargo, TODOS los tienen, porque cada uno de ustedes es Holográfico por naturaleza. Lo que le sucede a uno, les sucede a todos.

PUERTAS AL INFINITO

Las Formas de Percepción a las que nos estamos refiriendo son puertas en el Corredor de 4D y Más Allá. A veces las puertas se abren en una dirección, y otras, en ambas. En otras transmisiones nos hemos referido a ustedes como “armarios con dos puertas”. Portales entre mundos. Esto trae a la mente la historia de “El León, la Bruja y el Ropero”, ¿no es cierto?

Cuando acceden a una Modalidad de Percepción, la Clarividencia, por ejemplo, están “cortando y pegando” una imagen de otra dimensión y transfiriéndola AQUÍ, al universo de su percepción actual. Se abre una puerta y aparece una imagen en su visor. Algunas personas pueden verlas y otras, no. La distribución de los dones se realiza según la necesidad e itinerario consciente, no para engrandecer al ego.

Una Persona Psicométrica es capaz de penetrar el Velo y reunir vastas cantidades de información en sus receptáculos sensoriales -tonos de malabar, como órbitas- examinando primero éste y luego ese otro. Las percepciones que se recaban vienen rápida y fácilmente y son asombrosamente exactas, SIEMPRE Y CUANDO el lector tenga confianza en su habilidad para percibir, y esté dispuesto a respaldar sus percepciones con convicción, confianza y claridad.

La Psicometría se mueve como la niebla a través de una noche oscura e inapacible. Fluye por debajo de las puertas, por las cerraduras, por las ventanas y alrededor de ellas… tocando, saboreando, intuyendo… recolectando impresiones sensoriales en grupos tonales más que en imágenes o palabras. Lo incorpora todo, y se aferra a ello durante el tiempo que se necesite para que la información se pueda traducir en palabras o pensamientos.

“En las dimensiones vibratorias superiores, las palabras y los pensamientos son reemplazados por tonos continuos. Si una imagen vale por mil palabras, un tono vale por un millón de imágenes. A los que pueden oír (o sentir) esos tonos –por encima de todos los demás sonidos- no se los puede engañar nunca. Las palabras pueden ser opacadas, los pensamientos pueden ser mal interpretados, pero aquí en los tonos continuos no hay dónde ocultarse…”

La clave para utilizar este don al máximo es usar todo su cuerpo como intérprete de los tonos. Su percepción de la atracción física o repulsión puede servir de guía. Si algo los atrae, creando interés y deseo, vayan hacia eso. Si algo los repele, comprendan que eso lo están generando AMBOS LADOS de la corriente de energía. Un “no” dicho en cualquier nivel de interacción es dicho por todos, aunque no parezca. Lo que tal vez sienten como repulsión pueden ser simplemente “púas” que está extendiendo la otra persona. Si honran esto, las cosas les van a ir bien.

Por ejemplo… En la Unidad no existe el amor no correspondido. El amor que siente un lado de la relación se está generando desde TODOS LADOS, aunque no siempre lo reconozcan todos. Cada vez que parezca que el amor está siendo retaceado, es porque los involucrados están más interesados en explorar dinámicas de energía específicas que en colaborar físicamente en el espacio tridimensional. En cada baile, cada manifestación les pertenece a AMBOS, y cualquiera sea la dinámica que se desarrolle, les pertenece a los dos también. No hay “yo” y “tú”. Sólo existe EL SÍ MISMO, NOSOTROS.

Utilizando este conocimiento, nadie necesita sentirse “rechazado” nunca más. Su valía global y su queribilidad, como ser, jamás son un problema. En vez de eso, lo que se desarrolla es un ejemplo de cómo se relacionan ciertas energías en el interior de cada “lado” de la configuración. Todo lo que ustedes experimentan ALLÁ AFUERA tienen como fin ayudarlos a entender más plenamente lo que está ocurriendo en su interior. La curación universal (2) más poderosa que alguien pueda generar es tener en cuenta la manifestación de la SOMBRA (3), mientras se revela en el mundo físico, y aplicar ese reflejo a uno mismo… explorando, aunque sólo sea metafóricamente, de qué manera ese reflejo se podría referir a él o a ella.

LA SENSACIÓN COMO ORIENTACIÓN

Si vemos a nuestra mente consciente como a una Ciudad, sus Modalidades Sensoriales Internas (4) representan las Entradas hacia el centro de esa Ciudad. Aunque eventualmente todos llegarán al centro, muchos utilizarán caminos distintos para llegar allí.

Si son psicométricos por naturaleza, todo su ser es una “matriz” sensorial de compasión y conciencia de la energía. Su cuerpo resuena con casi todas las vibraciones que circulan por cualquier espacio dado. Ustedes no examinan las cosas sólo con los ojos o las oyen sólo con los oídos. Ustedes las circundan, o se meten en ellas, intuyendo lo que está ahí desde afuera. O las dejan en paz completamente.

La Psicometría se parece a la Precognición (el claro saber) y eventualmente se convertirá en eso (como lo harán todas las Modalidades Sensoriales Internas). Sin embargo, debido a que esta rama del Árbol del Conocimiento en particular es altamente experimental por naturaleza, muchos eligen enfocarse aquí por un tiempo considerable, porque necesitan intensidad personal para culminar su viaje en el Mundo de la Forma.

El mundo que habitan aún no está completamente “acorde” con los que viven sus vidas utilizando la sensación como orientación sensorial primaria. Las personas están arrobadas por la “lógica” y muchas de ellas aún necesitan “razones” para todo lo que dicen y hacen. Expresar una sensación es mucho más expansivo que enfocarse sólo en un único concepto. Las ideas son “cajas” en las que se vierte una cierta medida de lógica. Son ordenadas y concisas, y tienen un propósito, aunque rara vez toman en cuenta “todo el entorno” del lugar en el que aparecen.

También puede haber una diferencia clara entre la Psicometría y practicar El Don de la Consolación (5), ya que la primera es sencillamente una Modalidad para percibir mientras que el último es más bien una Misión de Vida. Las personas que desarrollan la modalidad a edad temprana, frecuentemente lo hacen para protegerse de situaciones hogareñas hostiles. (6) Entonces lo llevan adelante por hábito. Algunos incluso se olvidan de que lo están haciendo. Aunque es raro ver a una persona psicométrica que no sea un Consolador también, puede darse el caso.

METIÉNDOSE EN LAS PERSONAS

Uno de los poderes acumulados de la Psicometría es la capacidad de practicar la Transferencia Física, que es una forma avanzada de lo que los indígenas llaman “Cambiar de Forma”. Los Sensitivos Intuitivos se meten en las personas y se las sacan como si fuesen abrigos, utilizando su clara conexión con su “Esencia de Primera Persona” (7) distintiva como punto de comparación para seleccionar los temas representados por lo que les interesa, ya sea una persona, una situación o una locación física.

Antes de despertar totalmente a su poder y su importancia en el Cuerpo del Sí Mismo, los psicométricos pueden experimentar debilidad en su campo energético, lo que hace posible que ciertas personas necesitadas o manipuladoras los empujen a situaciones incómodas. Por este motivo, la mayoría de los psicométricos eventualmente se cierran hasta que llegue el momento en que estén listos para dejar de lado su individualidad humana y comenzar a funcionar desde un Formato más Reconectado.

La primera pregunta que uno tiene que hacerse cuando comienza a activar esta Modalidad Sensorial debería ser: “¿Esta persona, objeto o lugar es algo que me atrae genuinamente?” Para ser breves, ¿es alguien o algo con lo que quieren estar? Tengan en cuenta que una persona psicométrica puede PERCIBIR el efecto de un “rayo de atracción”, parezca o no deseable la persona que lo emite. ¿QUIEREN estar ahí, o sólo piensan que “deberían”?

La finalización de la Era de Piscis también señala la partida del AUTO SACRIFICIO como tema par funcionar en este paradigma. Nosotros no hacemos cosas PARA otros, pero podemos hacer cosas COMO otros –siempre que haya una necesidad genuina (de nuestra parte) para hacer la exploración. Busquen la palabra “debería” o “tendría que” en la línea de comando de su centro de motivación. Si está ahí, probablemente los está “controlando” (8) alguien ajeno a su centro. La persona psicométrica debe aprender a ignorar y quitar esas cuerdas o eventualmente colapsará de nuevo.

Las personas ODIAN absolutamente que se les tenga lástima. Si están motivados por la lástima para sentir algo por alguien, están funcionando desde un programa de separación y quizá sea buena idea transferir la interacción. Sin embargo, si resuenan genuinamente con la vibración básica de una persona o lugar –actúe ella como ustedes o no- entonces quizá haya muchas lecciones poderosas que aprender.

SUJETO, OBJETO

Cuando entran en el espacio de otro, ¿ansían ir más allá o prefieren retirarse? Si ocurre lo último, les recomendamos que SIEMPRE se retiren… al menos al principio. De ese modo, pueden volver a reposicionar su energía para avanzar de nuevo. Darse permiso para avanzar y retroceder (como las olas contra la playa) es una forma excelente de amortiguar su entrada, construyendo un puente de respeto entre el sensitivo y la persona u objeto que se integra. Durante estos poderosos tiempos de transición, querrán establecer claramente quién es el SUJETO y quién es el OBJETO. En el lenguaje artístico, eso será establecer quién es conocido como FORMA y CAMPO.

Si lo que perciben se parece demasiado a ustedes mismos, tenderán a ser excesivamente subjetivos en su interpretación de la esencia. Si lo que perciben es demasiado diferente a ustedes, naturalmente lo mantendrán a distancia, y sus impresiones parecerán demasiado objetivas. Salirse del justo medio, en cualquier dirección, puede ser difuso para una pura conexión de almas. Si son demasiado subjetivos, pueden proyectar cosas que en realidad no son pertinentes. Si son demasiado objetivos, pueden volverse fríos y desapasionados acerca de lo que están experimentando –como un científico con chaquetilla blanca de laboratorio que examina ratas en una jaula. Ese NO es el espíritu de la Psicometría. Aquí las palabras clave son siempre Respeto y Compasión.

El utilizar cierto lenguaje, llamado “El Sí Mismo, NOSOTROS”, es una adición que ayuda a esta altura. Muchos médicos lo hacen cuando entran en la habitación donde espera el paciente. Dicen: “¿Cómo NOS sentimos hoy?” Al hacerlo, crean un mutuo entendimiento entre el examinador y la persona que está siendo examinada. Se convierten en un “nosotros” en lugar de un “usted” y “yo”. La energía SE ABRE, y todo lo que está ahí puede exponerse sin reticencias. Sólo se quiebra el entendimiento mutuo cuando el lenguaje vuelve a cambiar a un objetivismo incisivo.

La Psicometría es una elaboración de un antiguo adagio espiritual: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” En el pasado, este poderoso concepto fue degradado en cierta medida, al cambiar la interpretación a “Deberías amar a tu prójimo del mismo modo que quieres ser amado.” Es una linda idea, pero no basta.

La única forma de poder METERSE efectivamente en una persona o lugar es CONVERTIRSE en esa persona o lugar. Ama a tu prójimo COMO a ti mismo. ¿Ven? Y una vez que están ahí, las decisiones u observaciones que hagan serán bastante personales, ya que ahora los dos son uno. Esto puede resultar un tanto confuso si consideramos la naturaleza “sujeto, objeto” de nuestra discusión hasta ahora. ¿Cómo mantener la perspectiva mientras están en el proceso de la fusión? Con su anuencia, les explicaremos.

Si estuviesen Greenwich, Inglaterra, se encontrarían con una línea maravillosa que separa las zonas horarias del mundo. Cuando están en esa línea, están acatando el “Tiempo Universal” que es el punto de reunión, en más o en menos, de las horas y minutos del Reloj Universal. En la Conexión Psicométrica, hay un lugar al que podrían llamar la “Mente Meridiana de Greenwich” que toma lo más brillante y lo mejor de ambos TÚ y YO y los mezcla perfectamente en NOSOTROS.

Cuando dos (o más) almas fijan su conciencia en la “Mente Meridiana de Greenwich”, fusionando alma, espíritu y emociones, el efecto distintivo es la remoción total de la DUDA o el MIEDO. Como se escribió alguna vez: “El amor perfecto ahuyenta el miedo.” Esto es verdad, y es exactamente a lo que nos estamos refiriendo. Es también desde ahí que la Reformulación de los Conceptos se vuelve más eficaz.

En tanto sea capaz de sortear efectivamente el “tú” o el “yo”, el psicométrico puede trabajar libre y fácilmente para resolver cualquier problema o encontrar cualquier solución. Es un acto equilibrante, sin lugar a dudas. ¿Cómo te comprendo plenamente a “ti” sin olvidarme de “mí”? Como dijo el poeta Sandburg: “La niebla entra subrepticiamente con pies de minino”. Cuando las personas PERCIBEN SU CAMINO, no es necesario que haya PUNTOS de contención. Sólo hay resonancia de almas y el bienestar que siempre da.

En estos días finales de su transición, dejen que sean suyos esos “pies de minino”. Eviten exigirse ir hacia donde sus Sentidos Internos no quieran ir y no permitan que otros los empujen hacia allí. Los gatitos son independientes y odian que les digan qué hacer. Si se sienten lo suficientemente fuertes como para manejar lo que pueda surgir, y tienen curiosidad respecto a cuáles percepciones puede tener para ustedes una persona o situación, traten de no retraerse y vayan adonde los incline su energía. Como se canalizó sabiamente una vez: “Si no siguen a su espíritu sin vacilar, terminarán siguiendo a su vacilación sin espíritu.”

Y así es. Una especie de OSCURIDAD ESPIRITUAL está descendiendo en este momento sobre el Planeta Tierra. Las personas se sienten confundidas, indecisas y anonadadas sin saber adónde ir luego, o qué hacer. Al mismo tiempo, está llegando a todos los corazones una considerable infusión de “energía emocional”. A algunos les parecerá un poco “tóxica” – como un intruso alienígeno que viene de muy lejos. Habiendo vivido la mayor parte de sus vidas “racionalizando”, la idea de una PROFUNDA CONEXIÓN EMOCIONAL puede hacer colapsar inicialmente su sistema nervioso, haciendo que se sientan fatigados y apáticos.

Depressed = DEEP REST. (Deprimido = DESCANSO PROFUNDO). Si su sistema colapsa, que sea una señal para que dejen DESCANSAR su mente una temporada, ¿lo harán? Dejen de planificar, pensar y considerar. Utilicen el incremento de emoción para percibir su camino durante estos próximos días y meses. Olvídense de cómo se ven o les suenan las cosas de su vida a ustedes (o a sus amigos). ¿Cómo se sienten? ¿Cómo los hacen sentir a USTEDES?

El primer paso para sentirse mejor es volverse mejor para sentir…
No estamos diciendo que la racionalidad haya muerto. Nada de eso. Pero, como Adán en el Libro del Génesis, a su mente humana lógica ahora se le pide que “se duerma” un ratito… para que se pueda formar e instalar una “buena compañera”, un “alma gemela” que ayude a alumbrar el camino de su Viaje a Casa. Esta “llama” no es otra cosa que su “Yo Femenino” intuitivo, que trae consigo una lindamente mejorada CONEXIÓN SENSORIAL a la vida en el planeta. Inicialmente, el dolor y la incomodidad de esta mejora son causados por la resistencia preprogramada a este “lado” en particular del espectro energético. Recuerden… Dolor = Resistencia.

El Yo del Crítico Interno y el Yo Propulsor (9) están en los últimos estertores de su reinado como “presidentes” de su Núcleo de Motivación. No se los está echando necesariamente. Más bien, su predominio comenzará a verse moderado por las contribuciones y sentimientos de TODOS LOS DEMÁS YO, que comenzarán a sentarse alrededor de lo que parece ser una gran Mesa Redonda de Colaboración. Pueden esperar que este cambio produzca cambios en sus sentimientos, conducta y metas en la vida. No se resistan. El Espíritu Guardián está firmemente afincado en su lugar. En última instancia, estos cambios no los dañarán de ninguna forma… ¡aunque es posible que los lleven en una carrera loca!

Toquen las cosas. Siéntanlas con sus manos, sus pies, y esa piel desnuda y tierna que tienen alrededor de los brazos. Cuando sea apropiado y posible, FRÓTENSE CONTRA ELLAS (ya sea física o energéticamente), preguntándose: “¿Cómo NOS sentimos hoy?” El resultado los sorprenderá. Los asombrará y deleitará. Tal vez hasta reciban besos y abrazos.

Si no son, por naturaleza, Personas Psicométricas o Consoladoras, los ejercicios que vendrán luego involucrarán la instalación de algunas de estas cualidades para que su sistema global se pueda equilibrar. A través de los tiempos, los Sensitivos han sufrido mucho en manos de los Pensadores Enfocados. Ha llegado la hora de volver al equilibrio.

Como siempre, seguimos siendo sus amigas y servidoras en este viaje. ¡Hay muchas verdades que no les podemos revelar para no arruinar la sorpresa! Hay otros elementos que realmente permanecen ocultos a TODOS, excepto la “Reunión del Uno”(10), nivel en el cual, de todos modos, todos los “hechos” se vuelven superfluos. Llámennos y vendremos. Compartan con nosotros y nos expandiremos. Sobre todo, sigan con nosotros… como Socios en Espíritu, para que todos podamos edificarnos y unirnos.

Estén bien. Nosotras siempre estamos aquí.

(1) Ver Dones Espirituales – El Trabajo en la Rejilla
(2) Ver El Desafío de la Sombra
(3) Ver El Trabajo con la Sombra
(4) Hay cuatro Modalidades de Percepción que utilizan ahora las personas despiertas mientras hacen su trabajo de conectar la realidad de 3D con las superiores. Muchas personas funcionan desde más de una de estas modalidades, pero todas las personas despiertas funcionan desde al menos una. Ellas son Clarividencia, Clariaudiencia, Psicometría y Precognición. – Glosario.
(5) Ver La Orientación hacia la Consolación
(6) Ver Haciéndose Cargo de los Asuntos de la Familia
(7) Ver Los niveles del Ser
(8) Un hacker: alguien que se introduce en nuestro sistema sin nuestro consentimiento.
(9) Ver El Yo Primario y los Yo Repudiados
(10)Ver El Gran Juego

Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net
© Daniel Jacob, diciembre 2006. Puede ser copiado y compartido con fines de crecimiento personal y /o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet mencionado más arriba y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, necesita el permiso por escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Dora Susana Peralta
Titulo en inglés: Feeling your Way
Sitio oficial de Daniel Jacob en español
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario