Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de septiembre de 2011

La Aparición de Nodos Caóticos Múltiples - Parte 2


Un Mensaje Planetario de los Hathors a Través de Tom Kenyon
Traducción: Cristina Cáffaro 

Pensamientos y Observaciones de Tom
De acuerdo con los Hathors, estamos presenciando la aparición de Nodos Caóticos múltiples, que resultan en un aumento de situaciones y sucesos caóticos en todo el mundo. 
Los Hathors han destacado unos pocos de estos Nodos en su mensaje, como estrés extremo de nuestros ecosistemas, patrones climáticos bizarros que, a su vez, afectarán negativamente tanto a la agricultura como a nuestras fuentes de alimento, a medida que la Tierra cambia (terremotos y volcanes), sin mencionar la
drástica volatilidad económica y política.

Pero no abundan en los detalles de estas calamidades físicas. Dicen con razón, creo yo, que las consecuencias de estos Nodos Caóticos pueden ser comprobadas por cualquiera que observe los sucesos actuales  más allá de lo superficial. 
El  enfoque primordial de su mensaje es doble: por un lado, cómo cada uno puede crear un campo vibracional de protección a medida que nos movemos colectivamente hacia este estado de transición (y el correspondiente aumento del caos global). Por otro lado, se refieren a lo que consideran un peligro escondido que, paradójicamente, no es físico sino mental.

Golpean a algunas de las religiones mundiales principales y tradiciones espirituales por los efectos tóxicos e insidiosos de algunas de sus formas de pensamiento centrales – la primera, que la naturaleza es algo a dominar y someter a nuestra voluntad (contrariamente a la co-creación con el mundo natural, para usar las propias palabras de los Hathors).  La segunda forma de pensamiento es que hay un cisma y una batalla eterna entre la materia y el espíritu. Los Hathors están tan convencidos de que estas son creencias y formas de pensamiento tóxicas que las han mencionado en dos de sus mensajes recientes.
Llevo más de veinte años trabajando con los Hathors, y habitualmente son más benignos en cuanto a permitir que otros tengan sus propias percepciones. Es muy inusual que ellos tomen una posición tan dura. 

Después de recibir este mensaje reciente, le pregunté a uno de mis guías Hathor con respecto a este ataque sin precedentes sobre dos formas de pensamiento comunes a muchas tradiciones religiosas y espirituales.  Su respuesta fue que la humanidad está a  punto de volcar y que las dos formas de pensamiento mencionadas son un veneno tóxico que ha contaminado y sigue contaminando nuestro enfoque colectivo de la vida en sí (ya que, según algunas de estas tradiciones, la vida es un castigo o un error y/o una ilusión). 

Los Hathors consideran que estas ideas son de naturaleza delirante ya que, según ellos perciben, no hay separación entre el espíritu (o sea, las realidades interdimensionales) y la materia. De hecho dijeron que ven a la consciencia como una continuidad desde las vibraciones más elevadas de la luz  a las más bajas vibraciones de la materia.  Y para ellos la materia es inherentemente sagrada, porque es una expresión de esa continuidad. Es sólo que las cosas se mueven más lentamente en los mundos de la materia que en los reinos de la luz.

Dicen, en su sincero estilo Hathoriano, que todos y cada uno de los Iniciados (o sea, los que se esfuerzan para elevar su consciencia) deben tomar sus propias decisiones respecto a este cisma entre el espíritu y la materia, que las religiones perpetuaron.  En otras palabras, no nos dicen en qué creer (ni deben hacerlo). Pero han expuesto incuestionablemente su posición, tan clara como el cristal. 

Locura Colectiva
 También nos dicen cómo muchos de nosotros experimentaremos considerables reacciones de estrés a medida que se intensifiquen los efectos globales de los Nodos Caóticos. Según ellos, un resultado del estrés relacionado con el humano, será un aumento de la inestabilidad mental y emocional colectiva. Más aún, piensan ellos, “habrá una tendencia en muchos humanos a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.”
La historia psicosocial de la humanidad muestra muy claramente, creo, que cuando el estrés social, económico y/o ambiental alcanzan un cierto grado, los problemas de salud mental brotan en la familia humana colectiva como los hongos en primavera.

El psiquiatra Carl Jung predijo la Segunda Guerra Mundial basándose en los sueños atormentados de sus pacientes poco después de terminar la Primera Guerra Mundial. La intensidad y similitudes de las pesadillas de sus pacientes le indicaban que el colectivo humano estaba profundamente perturbado y traumatizado por algo que se materializaría en un futuro cercano. 

De hecho, una rama relativamente nueva de la psicología social ha estado estudiando las interacciones complejas de las presiones sociales y económicas, la forma en que generan reacciones de estrés en las personas, y cómo este tipo de estrés puede producir problemas de salud mental. En relación a esto, encontré un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental cuya lectura me pareció fascinante. Para quienes se interesan en el tema, los refiero a un documento titulado “Estresantes sociales y Recursos sociales y sus consecuencias en la salud”, NIMH, Oficina de Prevención y Proyectos Especiales, Bethesda, MD, 17-19  de Agosto de 1995.  También pueden buscar en Internet y encontrar el documento pegando esta dirección en su buscador:

Regresando a los comentarios de los Hathors sobre el aumento de los estados de consciencia delirantes y disociativos, citan como un ejemplo de esto las expectativas de muchas personas de estar al borde del Día del Juicio Final (algunos dirían que ya llegó)

Escenarios del Día del Juicio Final 
La idea de que nos acercamos a un apocalíptico final del tiempo no es nada nueva. 
Al terminar el primer milenio, Europa estaba envuelta en una especie de Locura de los Tiempos Finales. Convencidos de que el mundo se iba a terminar y era inminente el regreso de Jesús, incontables muchedumbres dejaron sus aldeas, sus medios de sustento, y emprendieron peregrinajes para expiar lo que percibían como pecados contra Dios. Cuando amaneció el primer día del nuevo milenio (1.000 D.C.) y el mundo no se había terminado, muchos creyentes se sintieron indudablemente consternados. Después de todo, el regreso de Jesús les garantizaba evadirse de la locura de su época. 

Más recientemente, un profeta moderno calculó la fecha del final de la creación para el 21 de Mayo de este año (2011). Se basó en lo que él llamó análisis meticuloso de la Biblia.  Su visión de los Tiempos Finales Apocalípticos afectó como un virus a un enorme grupo de cristianos evangélicos fundamentalistas.  En una rara repetición del milenio anterior, muchos de estos devotos creyentes dejaron sus puestos de trabajo, en tanto otros donaban los ahorros de toda  su vida para publicar avisos de página entera y colocar carteles para salvar a los paganos incrédulos de una condenación eterna atrayéndolos a la grey durante los días finales. 
Cuando el 21 de Mayo llegó y se fue, el día 22 de Mayo amaneció ignorando que no debía haberlo hecho, y muchos de estos creyentes se sintieron seguramente sacudidos.  Otros, sin embargo, abandonaron ese barco y ahora dicen que lo del 21 de Mayo fue un error de cálculo y que la fecha correcta para que se termine el mundo es el 21 de octubre de 2011.

Pero esta Locura del Fin de los Tiempos no se limita a los fundamentalistas cristianos. La Nueva Era tiene su propia poción, potente y embriagante, a la que llaman Tiempos Finales Mayas.  De acuerdo a estos literalistas, el mundo terminará cuando el actual calendario Maya de la Cuenta Larga llegue a su fin el 21 de Diciembre de 2012. 
Personalmente, creo que el Calendario Maya se parece a un cuentakilómetros cósmico. Cuando termina de contar, simplemente da la vuelta y empieza a contar un nuevo ciclo de tiempo. Termina la vieja cuenta del tiempo, pero empieza una nueva.  Decir que el mundo terminará el 21 de diciembre del año próximo me parece que equivale a decir que mi auto va a desaparecer cuando el cuentakilómetros llegue a las 100.000 millas. Simplemente no me lo creo.

En varias ocasiones he preguntado a los Hathors su opinión sobre el fin del Calendario Maya y sus respuestas han sido consistentes. El fin de la Cuenta Larga Maya no significa que el mundo se termina para ellos, pero sí significa el fin del mundo tal como lo hemos conocido. También creen que el 21 de diciembre de 2012 se liberará desde el núcleo  de la galaxia, a veces llamado sol central,  una poderosa energía evolucionaria. Pero aunque esta energía tendrá un poderoso efecto transformador sobre la humanidad, para ellos no significa el fin del homo sapiens. De hecho, algunas de sus predicciones respecto a la humanidad se centran en sucesos cósmicos que tendrán lugar en el 2023 D.C. En otras palabras, no ven un fin cercano para la humanidad, pero sí una transformación radical sucediendo en la consciencia global de la humanidad misma. 

La Consecuencia Implícita y no Expresada 
Por supuesto que la historia eventualmente revelará quién tenía razón y quién no con respecto a todo este asunto del Fin del mundo, asumiendo, claro, que de hecho exista historia futura para la humanidad. 

Tal vez los pesimistas tengan razón y el mundo termine con un juicio final provocado por un Dios enojado o, como dicen algunos que creen en una antigua intervención extraterrestre, el mundo terminará cuando los Anunnaki regresen para revisar su fuerza laboral esclava genéticamente modificada (o sea, la humanidad). 
Tal vez, como creen algunos, los Grandes Benévolos regresarán para salvarnos de nosotros mismos. Y el fin del Calendario Maya nos conducirá a una nueva Era de los Dioses y todas las cosas de pesadilla que vemos a nuestro alrededor serán como un mal sueño cuando despertamos. 

O tal vez los literalistas mayas tengan razón, y cuando se termine el Calendario Maya se terminará el tiempo y también el mundo. 
Pero este Pensamiento del Juicio Final presenta – al menos para mí – algunos problemas intrínsecos, cualquiera sea su origen.  Por empezar, es auto limitante y esencialmente desempoderante por su propia naturaleza.  Gastar demasiado tiempo profundizando en los numerosos escenarios del Día del Juicio Final puede conducir a un estado mental realmente muy negativo.

La consecuencia no expresada de este tipo de pensamiento es que desalienta las acciones que podríamos realizar en nuestras vidas. Y nuestro poder para actuar, para cambiar las situaciones de nuestras vidas, es uno de nuestros atributos más importantes.

Campos de Protección Vibracional
En este mensaje, los Hathors nos dieron dos métodos para manejarnos en la naturaleza caótica del estado de transición en que ahora entra nuestro planeta. Ambos métodos tienen que ver con el corazón y/o con estados emocionales asociados al corazón. No es una sorpresa, ya que los Hathors me han dicho desde el primer día que el medio más eficaz y seguro de acelerar la evolución espiritual es a través del corazón y por las emociones de aprecio y/o gratitud. 
El primer método que nos dieron es para aquellos a quienes este tipo de  información les resulta nueva. Si eres un practicante avanzado, podrías querer saltear esta próxima parte porque es bastante básica. Mi discusión de la técnica avanzada está bajo el título La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas. 

La Técnica Básica 
Aquí la idea es entrar en la emoción o estado de sentimiento de aprecio o gratitud. Se entrará en este estado de cuerpo y mente por ninguna otra causa que la decisión de experimentarlo. 
En otras palabras, no buscas algo en tu vida por lo que sientas  aprecio o gratitud. Entras en ese estado de sentimiento a través de un acto de tu voluntad. 

Según los Hathors, cuando resides en este estado de cuerpo y mente, creas lo que ellos llaman un atractor positivo. Afecta positivamente tu estado de ánimo, tu pensamiento y tu conducta y, ellos dirían, también tu campo de energía vibracional.

Los Hathors sugieren que entremos en este estado de sentimiento de aprecio o gratitud varias veces al día – de modo que lo manejemos con maestría – lo que significa que podremos entrar en él a cualquier hora del día o de la noche a voluntad. 
Dicen que esta capacidad nos será de gran utilidad a medida que nosotros, y otros 7 mil millones de personas en este planeta, ingresen más profundamente en las consecuencias de tantos Nodos Caóticos. En otras palabras, el estado de sentir aprecio o gratitud es un antídoto, una protección mental y emocional contra las respuestas de estrés inducidas por el caos.

Cuanto más a menudo practiques este movimiento de tu estado mental y emocional hacia sentimientos de aprecio o gratitud, más hábil te volverás. Este tipo de habilidad cerebral emocional es sólo eso – una habilidad. Y como todas las habilidades, la maestría se logra con la repetición. Debemos construir los neuro-circuitos de nuestros cerebros antes de poder contar con que la respuesta estará allí cuando más la necesitemos.

Si eres del tipo de persona que tiene una red neurológica bien desarrollada que te da acceso a tus emociones, probablemente puedas simplemente recordar el sentimiento de aprecio o gratitud. Y cuando lo hagas, notarás la cualidad de tus emociones cambiando a un sentimiento coherente y positivo de aprecio o gratitud. Todo lo que necesitas ahora es elegir entrar en ese estado de sentimiento varias veces al día. Hazlo como una especie de experimento mental. Hazlo en situaciones en que sea fácil hacerlo y también en aquellas en que es difícil, como cuando estás molesto, impaciente o enojado.  Observa qué sucede cuando intervienes en tu propia experiencia mental o emocional con este estado emocional coherente (o sea, de aprecio o gratitud).  Y recuerda: cuanto más lo practiques, más hábil te volverás y mayor será tu maestría. 

Si eres del tipo de persona que no tiene acceso directo a tus emociones, podrías probar el método de convocar un recuerdo. Aquí la idea es que, cuando recuerdas un suceso o situación en la que experimentaste una emoción, esa emoción tiende a reproducirse en tu consciencia al acceder a ese recuerdo. 

Entonces, el primer paso es recordar algo de tu pasado por lo que sentiste aprecio o gratitud. No importa cuál fue la razón. Puede haber sido algo grande o también algo pequeño. Realmente no importa, en tanto sientas algún grado de aprecio o gratitud.

El próximo paso es convocar el recuerdo real. Recuerda la situación, los detalles de dónde estabas. Invita a todos tus sentidos a esta experiencia. Imagínate allí físicamente ahora. Obsérvalo, óyelo, siente las sensaciones físicas. A medida que sintonizas finamente tu recuerdo de lo que te hizo sentir aprecio, te encontrarás sintiendo otra vez esa emoción.

El paso final es dejar que el recuerdo se vaya, de modo que lo que queda es el estado de sentimiento por sí solo. Al descansar en esta emoción coherente de aprecio o gratitud, familiarízate con su cualidad. Eventualmente podrás convocar ese estado de sentimiento de aprecio o gratitud sin tener que recurrir al recuerdo.
En ese punto estarás listo para entrar en un estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud varias veces al día.  Y recuerda... la práctica hace a la perfección.

Algunas personas no pueden acceder al estado de sentimiento de aprecio o gratitud ni en forma directa ni por el método de convocar el recuerdo. Esto generalmente se debe a muchos factores distintos, como una red neural del cerebro y especialmente la historia del pasado. En otras palabras, cuando estas personas buscan algo del pasado que les hizo sentir aprecio o gratitud, vuelven con un vacío. Simplemente no pueden convocar ninguna experiencia positiva que genere este tipo de sentimientos.
Si eres este tipo de persona, puedes crear una nueva red neural en tu cerebro que te permita experimentar el estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud aun cuando nunca hayas realmente experimentado eso en tu vida. 

Para hacerlo utilizarás lo que llamamos fantasía creadora. Aunque pueda parecerte raro, en ciertas situaciones la mente/el cuerpo no pueden diferenciar un suceso real de uno imaginario.
Cuando creas una fantasía sanadora, liberas poderosas respuestas sanadoras en tu cuerpo/mente, ¡aun cuando la fuente de estas respuestas sanadoras sea tu imaginación!

El primer paso de este método particular es pensar en algo que te haría sentir aprecio o gratitud. No importa qué sea esta cosa imaginaria. Podría ser algo realmente grande, o también algo simple. Sólo tiene que ser algo que te haría sentir  aprecio o gratitud, 

Luego empiezas a construir la fantasía imaginándote en esa situación y recibiendo lo que sea que pueda causarte  aprecio o gratitud. Imagínate plena y completamente en esa situación, como si estuviera sucediendo realmente. Obsérvala, siente las sensaciones físicas, oye los sonidos.

A medida que llenas tus sentidos, la fantasía te parecerá más y más real. Cuando sientas la emoción de aprecio o gratitud elevándose dentro de ti, permite que la fantasía se diluya de modo que te quede el sentimiento. 

A veces las personas tienen una respuesta secundaria ante la fantasía, además del sentimiento de aprecio o gratitud. Estas respuestas secundarias pueden incluir sentimientos como la tristeza, el arrepentimiento o la ira por no haber tenido nunca en la vida algo que te provocara aprecio o gratitud.

Si esto te sucede, permítete experimentar estas respuestas secundarias. Aquí la idea no es encubrir nada,  especialmente las respuestas emocionales auténticas ante situaciones de tu vida. La idea es introducir un estado nuevo de sentimiento con el que puedas trabajar. 

Si te permites sentir esas respuestas secundarias por suficiente tiempo, eventualmente se desvanecerá su intensidad.  En ese punto, vuelve a la fantasía y permite que el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brote otra vez. Luego descansa en este estado de sentimiento coherente por tanto tiempo como te sientas cómodo en él, de modo que empieces a reconocer su cualidad.  

Algunas personas con muchas respuestas secundarias pueden tener que recorrer este método de fantasía creativa varias veces. Persiste en él, porque tanto tú como él valen la pena.
Cuando sientas el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brotando de tu trabajo con la fantasía y no haya respuestas secundarias, estarás preparado para experimentar con el estado de sentimiento coherente descripto arriba. Experimenta con eso. Pruébalo en toda clase de situaciones. Cuanto más practiques entrar en  aprecio o gratitud a voluntad, más maestría lograrás. 

Practicar esto tiene otra ventaja, a menudo inesperada.  Cuando entras  en este estado coherente de sentimiento de aprecio o gratitud, una y otra vez a voluntad, estás creando un atractor positivo. Eventualmente atraerás hacia ti situaciones, personas y oportunidades que te producirán  aprecio o gratitud en tu vida real.

La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas
Creo que es muy importante discutir las implicaciones filosóficas de la Técnica Avanzada antes de abordarla con más detalles. La razón de esta reticencia de mi parte es que la Técnica Avanzada altera el procesamiento del cerebro y de la percepción interior en formas profundas.  Y creo que deberías saber en qué te metes, de modo que puedas decidir si es algo que realmente quieres o no experimentar.

Si lees las instrucciones de los Hathors para este método, notarás que hay un momento en la técnica en que te enfocas en tu corazón físico mientras sientes la emoción de aprecio o gratitud. 
Si permaneces en ella el tiempo suficiente, habrá un brote espontáneo de dicha o éxtasis. Entonces, según los Hathors, permanecerás en la dicha mientras contemplas (o sea, tomas consciencia) del vacío o espacio que compone tu cuerpo. 

Esta consciencia dual de dicha y vacío produce un cambio profundo en la percepción interior. Es una especie de liberación, ya que experimentas directamente la naturaleza infinita y no local de tu propia consciencia.  Mientras estás en este estado de consciencia interior, se trascienden las restricciones de tu cuerpo y las limitaciones del mundo. 

Has entrado a un estado mental infinito que no reconoce fronteras. 
Si te adentras así en esta técnica, sugiero que pases bastante tiempo en este estado expandido de la mente, y realmente lo disfrutes antes de pasar al próximo paso. Lo digo porque, para mí al menos, es un estado profundamente nutricio y de descanso del cuerpo y la mente. 

El próximo paso es enviar aprecio o gratitud tanto al espacio que compone tu cuerpo como a la materia que lo compone, recordando que toda la materia, incluyendo tu cuerpo, es espacio vacío en más del  99%.
Cada uno de nosotros tendrá su propia experiencia en este paso, imagino. Para mí es una experiencia visceral. Vuelvo desde mi estado mental sin límites a un estado en el que me veo confinado por las limitaciones del cuerpo y al mismo tiempo trascendiendo a todas esas limitaciones. En otras palabras, soy no local y estoy localizado al mismo tiempo. Esto es de veras un estado muy raro. 

Cuando permanezco lo bastante  en este estado dual de consciencia localizada y no-localizada, comienzo a sentir oleadas de energía que entran en mi cuerpo desde lo que parece ser el espacio interno de mi cuerpo. Y mi cuerpo a menudo empieza a entrar espontáneamente en una especie de movimiento de balanceo circular (si estoy sentado o con las piernas cruzadas) que los yoguis conocen como kriyas. Los kriyas son señales de energías sutiles que se mueven a través del cuerpo. 
Esta fase de la técnica, al menos para mí, no es de descanso, es potente y energizante. 

De acuerdo a los Hathors, esta fase de la Técnica Avanzada genera un flujo de energías sutiles desde el espacio interdimensional del cuerpo hacia el KA (cuerpo de energía) y de allí hacia las células del cuerpo físico a través de las mitocondrias y luego hacia el ADN.  No tengo forma de determinar si esto es lo que realmente ocurre. Sólo estoy informando lo que los Hathors me dijeron al respecto cuando hice algunas preguntas puntuales sobre mis experiencias personales con el método.

Ellos dicen que la energización del Ka/mitocondrias/ADN revelará espontáneamente comprensiones del proceso y la naturaleza de la ascensión, si el practicante trabaja suficiente tiempo con la técnica.
Y éste es el quid del dilema filosófico. La Técnica Avanzada altera la percepción interna de tal modo que experimentarás los aspectos no-localizados (o sea, trascendentes) de tu ser así como los localizados. 

Aún más: crea un puente entre el aspecto de ti que está corporizado y el aspecto que es trascendente a tu corporización. Uno de los efectos de este puente de la consciencia es que trae a tu cuerpo algunas energías realmente potentes desde ese aspecto de ti que trasciende tu cuerpo.
Yo no sugeriría esta técnica a nadie que crea en el cisma entre la materia y el espíritu o que piense que hay una batalla entre el espíritu y la carne. Esta técnica, en su nivel más fundamental, tiene que ver con espiritualizar la materia. Y si eso es algo que no te interesa, te diría que no te empeñes en practicar esta técnica en absoluto. 

He aquí dos enlaces a nuestra página Web que podrán ser de ayuda con respecto a este reciente mensaje de los Hathors. 
Ambos enlaces son archivos de audio en mp3, y están en la sección Regalos de Sonido (Sound Gifts) en nuestra página: www.tomkenyon.com. Si estás leyendo esto on line, hacer clic en los enlaces más abajo te conducirá al Acuerdo para Escuchar audio. Si estás de acuerdo con sus términos, dar clic en Estoy de acuerdo con los términos y condiciones I agree with the terms and conditions  al final de la página. Entonces podrás acceder a todos los archivos de audio que se ofrecen actualmente en Regalos de Sonido
(Sound gifts) 
Gatos y Perros; Aprecio o Gratitud
El Palacio de Cristal Interior: Una Meditación de Energía

Nota: Asegúrate de leer la descripción escrita de la meditación. El enlace está en el texto de la descripción antes de llegar al enlace al final de la página que te lleva al archivo de sonido en sí.

Nota: Este material está protegido por Copyright internacional. Puedes hacer copias de este Mensaje de los Hathors, pero no de los archivos de audio de la sección Regalos de Sonido. Puedes presentar este mensaje Hathor en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma,  reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright, www.tomkenyon.com.  

© 2011 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados
Puedes hacer copias del Mensaje y distribuirlas en cualquier medio que desees en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma,  reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright.
Estás recibiendo este mail porque lo elegiste en nuestra página Web o pediste ser agregado a la lista vía e-mail o en un taller. 

Copyright (C) 2011 Tom Kenyon Todos los derechos reservados

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario