Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de septiembre de 2011

"LA DONCELLA Y LA ESPIGA"

VIRGO:
Asociado al planeta Mercurio
Arquetipo: virgen, servidor
Mitología: Diosa de la Naturaleza

Luego de desarrollar en Leo una sensación de identidad autónoma discriminada de la simbiosis canceriana, en Virgo, el Zodíaco le propone a la conciencia otro movimiento: asumir la lógica circular o mandálica. En realidad, la identidad leonina se siente cómoda sintiendo que va "en línea recta en dirección a su éxito", pero en Virgo esa dirección parece curvarse o retornar sobre sí misma.

¿En qué consiste este giro o desvío? Virgo simboliza la conciencia del individuo formando parte de un sistema mayor, de un orden infinitamente más amplio que la escala humana. La voluntad personal y sus anhelos lineales deben saber adaptarse y estar al servicio de esa totalidad organizada que siempre resultará un complejo misterio -y, en ese sentido, un laberíntico desvío- para el entendimiento humano.
La conciencia de sí mismo de Leo se transforma en Virgo en conciencia de sistema. Los propósitos individuales deben ponerse al servicio de un orden mayor, deben ser receptivos a una voluntad más vasta. Es la imagen de la Virgen María aceptando ser funcional a un propósito trascendente y que está más allá de su comprensión.
La energía virginiana representa un alto desafío para nuestro psiquismo organizado alrededor de un yo con el que la conciencia se identifica. Habitualmente nos sentimos mucho más seguros dentro de la sensación de pertenencia al clan familiar o en la expresión de nuestro sello individual y singular, pero Virgo nos invita a que dejemos de lado todo esto y mostremos la disposición a ocupar un lugar menos protagónico.
Así, son propias de la naturaleza virginiana las cualidades de servicio, entrega y humildad. La salud corporal y el trabajo cotidiano son temas de particular atención. La personalidad virginiana valorará que todo funcione ordenadamente. Virgo simboliza la pureza de un orden natural que nos excede y precede, la voluntaria entrega a ser funcionales con 10 que está más allá de nuestra voluntad personal.
Muchas veces estas cualidades serán malinterpretadas como sumisión, debilidad de carácter o servilismo. O se intentará responder a ellas mostrándose meticulosos en exceso, demasiado críticos u obsesivos del orden. Aquí la conciencia queda atrapada por el hechizo virginiano de "entenderlo todo" y que cada cosa se ubique "en el casillero que le corresponde". Allí lo mental y la capacidad de discriminación racional de la realidad (funciones de Mercurio, su planeta asociado) se excitan dando lugar al "perfeccionista laberíntico", lo cual termina distorsionando el sereno talento de Virgo para descubrir el natural funcionamiento de las cosas.

Talentos

Funcionalidad. Servicio. Humildad. Pureza. Análisis. Método. Discriminación racional. Orden sistémico. Entrega. Receptividad. Reflexión. Capacidad investigativa. Salud e higiene.

Dificultades
Obsesión racional. Minuciosidad. Crítica. Mente laberíntica. Retraimiento. Sobreadaptación. Servilismo. Racionalismo. Hipocondría. Retenimiento.
Beatriz Leveratto, Alejandro Lodi.

Namaskar
Galatha Shendrix


No hay comentarios:

Publicar un comentario