Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de septiembre de 2011

Libra "La balanza"

Asociado al planeta Venus
Arquetipo: mediador, conciliado, esteta
Mitología: Diosa del Amor

Libra es un signo de Aire, etéreo, delicado y liviano. Tiene el don de la contemplación y de apreciar la belleza de aquello que percibe. Aporta una mirada estética a la vida y anhela que todo esté en perfecto equilibrio y armonía.
Como todo signo de Aire, Libra valora las relaciones. Pero mientras que Géminis, el primer signo de Aire, percibía las múltiples combinaciones y variables asociativas, a Libra le importa la armonía y complementariedad de los vínculos. Aparece la importancia del encuentro con
otra persona que aportará sensación de totalidad. Para Libra, todos somos seres complementarios. Ve la realidad como polos que se equilibran uno al otro continuamente. Nadie es completo en sí mismo como individuo, sino que se completa en el encuentro con otro. Lo real para Libra no son las posiciones individuales, sino el vínculo de pares complementarios.

Siguiendo la secuencia del zodíaco, Libra es el primer signo que, simbólicamente, "se enfrenta" con otro (Aries), es decir, que es consciente que existe un otro. Antes que preguntarse qué lugar desea tener, Libra ocupa naturalmente la posición que compensa una situación dada. Armoniza y regula los movimientos y la energía de los otros. Psicológicamente, esto genera la dificultad de sentir que "no soy sin el otro", que "para poder ser necesito otro que me defina".

Del mismo modo, en su imperiosa necesidad de encontrar la justa medida y perfecta armonía, la personalidad libriana pretenderá alcanzar un "equilibrio estable". Y aquí entra en contradicción con la evidencia de que el equilibrio es dinámico y efímero, no estático y fijo, así como una balanza en constante oscilación. Profundamente, Libra simboliza la sabiduría que percibe que lo armónico es un movimiento de oscilación compensatoria, un constante vaivén entre polos, y no "un punto intermedio fijo". Y es por eso que la personalidad libriana puede parecer indecisa o vacilante. En verdad, no puede definirse con demasiada contundencia porque la naturaleza de su ser es oscilante.

El deseo en Libra siempre estará definido a partir de la acción de otro. Y si se presentaran muy peleadores es porque, en realidad, en esa agresividad están contrarrestando algún exagerado movimiento del ambiente o, simplemente, "llevan la contra" para nivelar. Libra es el arte de la danza en pareja: cada movimiento responde a otro y propone uno nuevo. En Libra no es concebible un movimiento independiente. Su juego será provocar la realidad levemente para que ésta responda y, en esa respuesta, pueda definir su próximo movimiento.

Talentos
Armonía. Equilibrio. Complementariedad. Contemplación. Diplomacia. Seducción. Estética. Amabilidad. Elegancia. Justicia. Gentileza. Suavidad.

Dificultades
Vacilación. Indecisión. Histeria. Evasión. Indefinición. Falta de compromiso. Inseguridad. Frivolidad. Insatisfacción. Ambigüedad.

Beatriz Leveratto. 

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario