Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de junio de 2016

Luna Nueva en Géminis, “Domine, Quo Vadis” ¿A dónde vas mi Señor?

by elarcadeastrotrina

La Luna nueva llega a Géminis pero va acompañada de una Cruz Mutable. Una gran Cruz Cósmica Mutable formada por el Sol, Venus, Júpiter, Saturno y Neptuno, que entra en juego el 3 de junio, el mismo día de la conjunción Urano-Eris. Esta configuración nos enfrenta a lo más duro de nuestro karma.
Cuando en una configuración astrológica está involucrado el eje Virgo-Piscis, los planetas protagonistas nos llevan a las profundidades de nuestras crisis existenciales. Los países que están sufriendo estos tránsitos sobre el Sol de sus radix natales, seguramente  estarán envueltos en acontecimientos que serán de gran impacto a la humanidad, uno de ellos es definitivamente ¡Venezuela! Estas cruces cósmicas marcan un evento histórico que dará un giro transcendental en la sociedad.
La configuración de estos planetas, con el Sol en tránsito activador, impacta las figuras de poder; la presencia de Venus implica cambio de valores, eventos diplomáticos trascendentales que marcarán pautas mundiales, en medio de las energías encontradas de los planetas que forman la cruz.
El sábado 4 de junio a las 10:59 de la noche, hora de Venezuela (5 de junio, 02:59 GMT), tendremos la Luna Nueva. Desde el miércoles 1º de junio estará plenamente formada la cruz y el sábado, al agregarse la Luna, llega a su punto más intenso.
El impacto de las configuraciones planetarias, que ocurrirán en esta lunación, se extenderá durante todo el año y será el detonante de un cambio radical a nivel histórico en el marco mundial. En el cielo se cruzará con una figura formada por el Sol y Venus desde Géminis (a los que se sumará la Luna a finales de semana), Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis. Esto generará que cada quien tome consciencia de su Cruz personal y deberá volver sobre su pasado para enfrentar su karma.
¿Quo vadis? es una frase latina que significa “¿A dónde vas?” La frase está vinculada con una tradición cristiana que gira en torno a San Pedro. De acuerdo con los Hechos de Pedro, el emperador Nerón, en el año 64, comenzó una persecución contra los cristianos. Temeroso de que algo malo le pudiera suceder, Pedro escapa de Roma por la Vía Apia, pero en el camino se encuentra con Jesucristo que iba cargando una cruz. Pedro, al verlo, le pregunta: “Quo Vadis, Domine?” (¿A dónde vas, Señor?) a lo que Cristo contesta: “Romam vado iterum crucifigi” (Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo). Pedro, avergonzado de su actitud, vuelve a Roma a continuar su ministerio, siendo posteriormente martirizado y crucificado cabeza abajo.
Muchos tendrán que salir de su zona de confort. Nuestra naturaleza humana nos condiciona para intentar, en todo momento, evitar las amenazas que puedan atentar contra nuestra existencia. Y, por esta razón, buscamos siempre eludir la confrontación y alejarnos del displacer. El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandir o salir de nuestra zona de comodidad, por genética, le tenemos miedo a lo desconocido y a tomar decisiones riesgosas.
Esta lunación viene a demostrar que debes confiar plenamente en ti mismo, y saber que todo aquello que te limita física y emocionalmente ocurre porque tú así lo has decidido (inconscientemente). Eres tú mismo quien define tus alcances. Eres tú mismo quien construye las barreras para evitar el progreso y alejarse de peligros (mayoritariamente imaginarios). Tú decides si evades por la orilla o si atraviesas por el centro.
El objetivo final de la Cruz Mutable es salir de nuestra zona de confort, salir de posiciones cómodas en situaciones incómodas, ser una mejor persona, un mejor ser humano por encima de cualquier riesgo, dejar la mentira y la mediocridad. El tema central de esto es que si te mantienes en situaciones incompatibles no sólo te haces daño tú, también le haces daño a otros, ayúdate y mejorarás el mundo.
Piensa detenidamente cómo puedes usar tu cruz personal para ayudar a otros, piensa hacia el colectivo como nunca antes lo has intentado. ¿Qué herramientas tienes para mejorar al mundo?, si no lo has determinado, sólo observa tu sufrimiento, ayuda a alguien a superar lo que tú padeces, verás como la energía se regresa y te libera.
Acciona la meditación dinámica, conéctate con Dios desde la acción, no importa cómo te llames, se te conoce por tus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario