Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de julio de 2024

NUEVO PENSAMIENTO ESA OTRA REALIDAD

Hay momentos en la vida que, debido a una especial percepción, puedes ver lo que antes no veías. Y esto sucede cuando por algún motivo tu mente descansa y deja de emitir pensamientos.

Creo que todos hemos tenido momentos así. A veces nos damos cuenta, a veces pasan casi desapercibidos. Es parte de la experiencia humana cuando aparentemente algo nos atrae de tal manera que nos quedamos tan inmersos en la percepción que no emitimos pensamientos.

Estando en el centro de Australia, en una planicie muy extensa, en donde se yergue Urulú, la montaña sagrada de sus aborígenes, tuve uno de esos momentos. Me subí en una roca que se elevaba apenas unos

centímetros del piso. Esto me permitió poder observar el horizonte 360 grados a la redonda. Me impactó. Quedé absorta. Y le dije a mi compañera de viaje algo casi absurdo. Le dije: “el cielo es la tierra”. Por un instante pude percibir el globo en el que habitamos y su techo azul, y vivir la experiencia de estar en el cosmos dentro de ese globo azul llamado Tierra. Desde entonces al mirar el cielo azul, veo el planeta azul donde habito en el majestuoso espacio del Universo.  

Navegando en el caudaloso Orinoco y su fuerte corriente sentí como este río era el reflejo de una corriente que atravesaba el cosmos, y sin que medie pensamiento alguno, me sentí navegando entre estrellas y soles. Fue un instante al que le siguió toda una reflexión y un deseo de entender más de la creación. Mi mente, siempre activa, se metió y quiso comprender, iniciando la producción de pensamientos y la formación de la bruma.

Siempre he pensado que el camino espiritual se recorre quitando y no añadiendo. Cuando por un instante dejas de emitir pensamientos sucede el milagro y aparece esa otra realidad que conmueve tu corazón y te das cuenta que lo que borraste fueron tus patrones mentales, entonces te ves, te percibes como lo que eres, una conciencia entretejida en un mundo de frecuencias infinitas que fluyen acompasadas en un orden perfecto y divino.

En mi primer contacto con el Lago Titicaca apenas tenía 22 años, sin embargo, recuerdo el impacto que me produjo el altiplano, el lago que parece un mar y hace horizonte y las nubes casi rosando el suelo debido a la altura del altiplano (4000 metros). Miré a mi compañera de viaje y le dije: Éste es un lugar sagrado… Fue un instante de profunda comunión con lo que me rodeaba que marcó mi vida. Era la primera vez que sentía algo así. Y desde ese momento se inició una búsqueda de ese algo que se asoma cuando, por algún motivo, uno se abre, sin pensamientos, y siente la vida que le rodea.

La mente es una buena guía en el sendero espiritual, pero no es el sendero espiritual. Es aquello que te conduce a buscar lo trascendente, pero no confundamos la mente con la conciencia. La mente es un principio reflector. La conciencia es la cualidad de la vida en el Universo. Es el Hijo Divino de la Sagrada Trinidad. Todos nosotros somos parte de esa gran conciencia que le da significado a la vida, ese algo maravilloso que nos permite la percepción. Y la mente es la que forma pensamientos de lo percibido siempre añadiendo algo del contenido de su memoria. El trabajo está en lograr que la mente sea como un cristal transparente, que pueda ver lo divino, lo eterno, sin distorsión.

Los animales, las plantas, las piedras no tienen mente. Ellos viven en su realidad sin distorsión posible. Ese empeño que tenemos de creer que solo los que tienen intelecto pueden comunicarse nos ha alejado de la comunicación con la naturaleza. La vida habla a través de todas sus formas.  

La admiración que surge cuando puedes ver en un rayo de luz algo especial, te revela la presencia de un mundo que palpita oculto de la percepción humana y su constante creación de formas mentales.  

Te invito a que recuerdes uno de esos momentos en tu vida y lo revivas. Te invito a que mirando el cielo puedas diluirte en él sin pensamientos. Suéltate y déjate simplemente ser y que tus ojos sean la puerta abierta a ese otro mundo de frecuencias infinitas, que es divino, que es eterno.

Y en esa red de vida que todo lo envuelve, en esa gran conciencia que nos contiene, tú y yo somos uno.

Desde las profundidades del alma,

Carmen Santiago – fdnpcaracas@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario