Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de mayo de 2017

MAYO 2017


Este mes comienza con Venus, la regente del signo de Tauro, recién entrada en Aries, y con Marte en Géminis en camino a la cuadratura con Neptuno, lo que ocurre el 11, este es un aspecto breve pero que puede llevarnos a sentirnos sin fuerza, con la mente y el cuerpo funcionando disonantemente.
Saturno sigue retrogrado y llega a los 25º de Sagitario, por tanto los nacidos en los últimos grados de los signos mutables, siguen con su proceso de cuestionamiento y
autoinspección que les lleva localizar sus heridas ancestrales y la razón por la cual se sabotean su avance y su éxito. En la última semana de este mes, la oposición Marte-Saturno ocurre, lo que nos obliga a tomarnos las cosas con calma si no queremos explotar de frustración. Mientras vivamos en esta dimensión cuerpo-mente, seguimos en la lucha de desarrollar paciencia y aprender a ser feliz, disfrutando de cada instante, dejando que la vida ocurra, en vez de querer forzar eventos. Comprender que nuestro poder interno reside en saber dejar pasar las cosas, en vez de luchar para que ocurran, es parte de la sabiduría espiritual. Esto puede llevar toda una vida, comprenderlo. La palabra clave es “Confiar”.
El Señor de los Anillos como le llamo yo a Saturno, nos trae lo que necesitamos, no lo que queremos, si bien su asociación con Marte no es de las mejores, puede ayudarnos a organizar nuestras energías y nuestro tiempo, para que podamos funcionar de una forma más productiva, reconociendo y respetando nuestras limitaciones y sacando el mayor provecho posible a nuestros talentos. El mayor aspecto del mes también es la cuadratura Saturno –Quirón que se forma exacta los primeros días y continua por el resto de mes dentro de una órbita de 1º. Estos dos extraordinarios maestros que son padre e hijo en la Mitología Griega, nos traen algunas de las lecciones más importantes de nuestro desarrollo personal.
Quirón que sufre muchas injusticias en su vida, nos habla de la pérdida de la inocencia desde muy temprana edad. El hecho que Quirón cojee por casi toda su vida, no lo convierte en víctima en lo más mínimo, pero sí nos muestra dónde está esa herida que no nos deja caminar con soltura. Esta cuadratura nos trae a la consciencia, esa parte de nuestra psiquis que se siente herida, normalmente a partir de alguna experiencia de algún momento en nuestra vida, cuando un hecho, una situación nos hizo perder la inocencia y de lo cual no nos hemos recuperado completamente. La importancia de verlo con perspectiva desde la adultez (Saturno) nos ayudará a perdonarnos, a dejar ir de tal peso emocional, para que finalmente podamos desplazarnos por la vida, con mucho menos peso emocional.

El 4, Mercurio se estaciona directo, reiniciando su moción hacia adelante y alineándose con Urano  y vuelve a entrar en Tauro el 16. Una especie de inyección de energía mental, sentiremos en estos días, como si todo finalmente arrancase otra vez. Finalmente podremos continuar con nuestros planes. Aun así no concluye su moción retrógrada completa ya que el periodo post sombra no concluye hasta el 21 de este mes, y desde la Luna Llena del 10-11 hemos visto una serie de ataques cibernéticas o "hacking" que ha ocurrido a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario