Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de marzo de 2024

Calendario de eclipses 2024: cuándo sucederán y cómo deberías prepararte para cada uno de ellos

Los eclipses nos impulsan al cambio y a la renovación. ¿Cuándo son y que traen?

por Sol Lisdero

Ya lo sabes, los eclipses son momentos en los que se acelera el tiempo y esos temas en los que quizás estabas indecisa de repente toman un protagonismo inusual que te obliga a tomar acción. Además, develan lados antes ocultos de tu personalidad y de la gente que te rodea que cambian las circunstancias de tu vida. Traen sorpresas, aparecen personas nuevas y oportunidades, tan únicas como inesperadas, de lanzarte al futuro.

El año 2024 nos trae dos eclipses de Sol y dos de Luna que prometen transformar profundamente la forma en la que nos relacionamos. El

Nodo Norte está en Aries y esto implica que tu valentía va a querer salir a toda costa para trascender miedos y dependencias emocionales que te impiden cumplir tus deseos. Ser independiente y recuperar tu fuerza van a ser prioridades totales este 2024. Además, se te invita a dejar atrás el lado oscuro de Libra: la complacencia y el agradar por el solo hecho de evitar el conflicto.

Calendario de Eclipses 2024

25 de marzo -Eclipse penumbral lunar a 5 grados de LIBRA

8 de abril -Eclipse Total de Sol a 19 grados de ARIES

17 de septiembre– Eclipse parcial lunar a 25 grados de PISCIS

2 de octubre -Eclipse anular de Sol a 10 grados de LIBRA

 


25 de marzo -Eclipse penumbral lunar a 5 grados de LIBRA

 Los eclipses lunares son momentos de cierre de ciclo y conclusiones de temas iniciados hace 6 meses. Son episodios más emocionales que nos invitan a la reflexión y la celebración del proceso vivido en este semestre. Venus, el regente de la lunación estará en Piscis y cerca de Saturno invitándonos a conectar con el amor universal y la compasión para lograr mayor armonía en el mundo. Sin embargo, también nos habla de poner límites sanos en las relaciones de a dos, incluso si eso implica una desilusión. Puede ser un momento de quiebre para relaciones que ya no van más, donde la parte que no se siente respetada o valorada se anime a dar un paso al frente para ir en busca de su bienestar personal e independencia. También, los temas de justicia y equidad estarán exaltados durante los días previos y posteriores al evento.

Los signos más afectados por este Eclipse serán: Libra o Aries y toca temas de valor propio, autoestima y relaciones. Para Cáncer o Capricornio el impacto tiene que ver con re equilibrar el eje de trabajo y hogar.

8 de abril -Eclipse Total de Sol a 19 grados de ARIES

Este Eclipse es un evento muy esperado tanto astrológica como astronómicamente ya que se podrá ver al día transformarse en noche delante de nuestros ojos (será visible en América del norte y América central mayormente). Esto mismo se verá espejado en un vacío de liderazgo que se hará evidente cercano a esta fecha. En lo personal, significa un nuevo inicio que implica mayor coraje y confianza para lograr la independencia deseada. “El que no arriesga no gana” es la frase perfecta para este evento y podremos descubrir donde nos falta dar ese paso al futuro. Pero aún no será tiempo de accionar ya que Marte, el regente de Aries y del Eclipse, estará en conjunción a Saturno en Piscis implicando un cese a la acción impulsiva. Acá se tratará de poner el foco en el largo plazo.

Además, la presencia de Quirón en conjunción a esta Luna Nueva eclipsada es una invitación a incorporar la vulnerabilidad y la resiliencia como parte de nuestro camino de vida. De nada sirve ir tras nuestros deseos si son agresivos para nuestro entorno y dejan cicatrices tan feroces como las que lleva cada uno en su corazón. Además, Mercurio estará retrógrado y esto propone el revisar nuestra forma de comunicar nuestros deseos y acciones con especial foco en agresiones verbales y conflictos bélicos.

Los signos más afectados por este Eclipse serán nuevamente Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

17 de septiembre– Eclipse parcial lunar a 25 grados de PISCIS

 Este Eclipse es un avance del próximo eje al que se moverán los Nodos del Karma en 2025: Virgo y Piscis. Al ser en el último signo del zodíaco esto implica grandes finales de ciclos en todos los niveles del ser. Será una lunación muy emocional cuya energía nos invita a ser más empáticos y a hacer lugar para lo nuevo respetando los tiempos del alma.

Si hace falta decir adiós, sanar y soltar temas del pasado, este es el momento indicado para hacerlo. Puede generar mucha confusión si hiper racionalizamos nuestros sentires (que pueden estar bastante desbordados). La cercanía de Neptuno a la lunación borrará los límites de nuestra piel para hacernos sentir parte del todo Universal. Nos será más sencillo comunicarnos a través del arte y la música y no tanto con la palabra ya que Saturno y Mercurio estarán enfrentados. Además, el Nodo Sur en Libra estará a 1 grado de Lilith y se estarán purgando muchos de los mandatos de sumisión y complacencia impartidos a mujeres.

Los signos más afectados por este Eclipse serán Piscis y Virgo que estarán re evaluando su forma de relacionarse consigo mismos y con los demás. También, Géminis y Sagitario, ya que tocará el eje de hogar y trabajo.

2 de octubre -eclipse anular de Sol a 10 grados de LIBRA

Este eclipse promete ser importante ya que ocurrirá sobre el Nodo Sur y sobre Lilith, la luna negra. Será momento de resignificar las heridas y rencores por haber dejado de lado nuestros deseos para sostener vínculos amorosos. Sin embargo, Lilith en Libra tiene tanto el talento de armonizar como el afán por desequilibrar las relaciones para poder controlar.

La libertad y la igualdad en lo vincular se robarán nuestra atención a través de hechos concretos. Marte estará en Cáncer, y en cuadratura al Eclipse, lo cual incrementará la tensión. También, será una oportunidad de aprender de lo vivido, ponerle palabras y mediar entre partes que estén opuestas para liberar heridas (ya que Mercurio también estará en conjunción a la potente Luna Nueva).

Venus, el regente del Eclipse, estará acompañando la energía transformadora desde Escorpio y con buena comunicación tanto con Saturno como con Marte. Será una oportunidad de equilibrar internamente nuestro lado femenino y masculino.

Los signos más afectados por este Eclipse serán nuevamente Libra y Aries que seguirán con cambios y definiciones importantes para su vida y sus relaciones. También, Cáncer, donde se encuentra Marte, que sentirá mayor presión de ir por sus deseos a pesar de la tensión familiar que eso implique. Capricornio sorteará presiones y desafíos a nivel profesional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario