Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2024

Rituales del equinoccio de primavera y otoño

porTanaz

Imagen de Soul Makes

Del 20 al 21 de marzo, damos la bienvenida al Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y al Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

El equinoccio es cuando el día y la noche tienen la misma duración. Esto se debe a la inclinación de la Tierra y ocurre sólo dos veces al año.

Hace años, los antiguos celebraban el equinoccio que caía en marzo como el comienzo de un nuevo año.

En el hemisferio norte fue una época de renacimiento y renovación y una señal de que el frío invierno estaba a punto de pasar.

En el hemisferio sur era una época de cosecha y preparación para el largo invierno que se avecinaba.

Es casi como si ambos hemisferios estuvieran representando colectivamente el ciclo simbólico de muerte y renacimiento en la Madre Tierra.

Puedes leer sobre la influencia energética y espiritual del Equinoccio aquí , pero este artículo compartirá algunos rituales que puedes utilizar para aprovechar esta energía y ayudarte a manifestar, liberar y crear.

Cuando el día y la noche tienen la misma duración, se ofrece una poderosa vibración y armonía entre el tiempo de la creación (noche) y el tiempo de manifestación (día).

Esto permite que el flujo entre la creación y la manifestación sea más fluido y fluido.

No hay límites sobre lo que puedes manifestar durante un Equinoccio, pero típicamente en primavera es un momento para nuevos comienzos y en otoño es un momento para cosechar, liberar y dejar ir.

No importa dónde vivas, utiliza tu instinto para determinar qué ritual es el más adecuado para ti. Todos vivimos en el mismo planeta y todos experimentamos ambas energías de diferentes maneras y fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario