Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2024

THE JUPITER-URANO CONJUNCTION – ABRIL 2024

por cristinalaird

Mucho ya se ha escrito de este extraordinario evento cósmico. La alineación de estos dos planetas respecto de nuestro planeta, ocurre cada unos 13 años, cada vez que Júpiter en su vuelta de 12 años alrededor del Sol, alcanza a Urano que se tira unos 7 años por cada signo, 84 años para dar la vuelta completa alrededor de nuestra estrella. Un ciclo completo de Urano representa exactamente 7 ciclos de Júpiter. La increíble matemática cósmica. Por tanto ocurre en nuestras vidas varias veces, pero por supuesto no en el mismo punto de nuestra carta natal, lo que significa que cada vez detona, desencadena algo diferente en nuestra vida.

Júpiter (su nombre romano) se correlaciona con el Dios Zeus de los griegos, Dios Supremo de los Cielos, y en la historia mitológica, nieto del Dios Urano, Dios del Caos, del Cielo quizás, antes del BigBang, que mitológicamente podemos verlo como una explosión parecida a un orgasmo cósmico que causó la creación de nuestro mundo. Abuelo y Nieto no han tenido una relación demasiado amistosa, aunque es Júpiter, quien sin quererlo venga a Urano, que había sido castrado por Saturno, padre de Júpiter, al destronar a su propio padre. Las dos historias son parecidas pero no iguales. Fue Gaia, la madre tierra, esposa de Urano, quien instiga a su hijo menor, Saturno a castrar a su padre, que engendraba hijos que nunca quería ver por le disgustaban, por sus imperfecciones. En cambio en el caso de Júpiter, su madre simplemente engaña a Saturno que se comía sus hijos, y envía a Júpiter, el menor, a ser criado en una cueva por unas cabras divinas. Sin la violencia de la generación anterior. Una evolución ya había ocurrido.

Aún así, la profecía se cumplía y una vez más un hijo destronaba a su padre. Júpiter obliga a su padre a vomitar los hijos comidos, o sea sus hermanos y hermanas y con ellos crea el Olimpo, sector de nuestra psique, donde podemos escuchar las voces de los dioses o de nuestra naturaleza divina. Zeus/Júpiter a pesar de sus infidelidades, es un dios justo, y protector. En cada uno de sus «affairs» embaraza a sus conquistas y simbólicamente hace lo mismo en nuestra vida cuando se nos aproxima por tránsito. Trae una nueva idea, un nuevo proyecto, nos abre una nueva ventana y nos muestra un horizonte mucho más amplio, lleno de nuevas posibilidades. Urano por su lado es quien nos trae la Luz, que atraviesa nuestra mente con nuevas ideas, que con la ayuda del trueno de Júpiter causa en nuestra mente una especie de explosión que nos impulsa a liberarnos de lo que nos oprime o frustra y nos invita a crear nuevas avenidas en nuestra vida.

Estas dos frecuencias, la de Júpiter y Urano, si bien no idénticas, comparten la pasión por un futuro mejor. Júpiter con indomable optimismo, nos dice que si movemos pieza, podemos crear un futuro más positivo e interesante, Urano con curiosidad imparable, nos anima a probar algo diferente, nos llena de esperanza de que hay infinitas posibilidades si simplemente movemos pieza y nos arriesgamos. Urano quien ama la Humanidad no es muy apasionado por el individuo, de allí que rechazase a sus hijos. Nos dice: «No importa lo que debemos sacrificar por el bien de la Humanidad, el individuo no es importante en el Gran Plan». Representa al científico loco que sólo piensa en experimentar, algo así como un Dr. Frankestein. Y a propósito de ello, es curioso que en las vísperas de esta conjunción que ya estuvo muy próxima en Julio del 2023, ha salido la película «Poor things» por la cual Emma Stone se ha ganado el Oscar y varios otros premios a la mejor actriz. Esta extraña película habla claramente del espíritu de Urano, de experimento por encima de todo. La Personaje se llama Bella, muy adecuado ya que vive con una Bestia a quien ella llama GOD (Dios).

Esta conjunción Júpiter-Urano va a ser exacta el 20 de Abril a los 21º Tauro 49′, donde se encuentre ese grado de Tauro es donde la Revolución ocurre, tanto en psique como en tu vida. Hora de liberarse de algo que no te necesita o que tú no necesitas. Oportunidad de dar un vuelco nuevo a ese aspecto de tu vida, y si sabes escuchar el sonido que emana de tu Olimpo interno, entonces sabrás que debes hacer.

A nivel mundial, para tener una idea que ha pasado para otras conjunciones:

•1900  en Sagitario – Freud publica “La interpretación de los sueños.

Max Planck descubre la ley de la radiación del cuerpo negro (ley de Planck), introduciendo la noción de cuantos de luz, lo que lleva en 1905 a la explicación de Albert Einstein del efecto fotoeléctrico y al comienzo de la Revolución Cuántica.

•1927 en Piscis – Primera película hablada “The Jazz singer”

•La primera llamada telefónica transatlántica se realiza por radio desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a Londres, Reino Unido.

• Werner Heisenberg formula su famoso principio de Incertidumbre, mientras trabajaba como profesor en el Instituto de Física Teórica de Niels Bohr, en la Universidad de Copenhague.

1941: 8 de Mayo – 25º Tauro 38′ (Openheimer creó la primera bomba atómica)

1954: 27º Cáncer 23′

•La primera vacuna contra la polio (Miles de niños son vacunados)

•Pruebas nucleares

•El primer metro en Canadá

•Las primeras emisiones de canales de TV en Puerto Rico y la RAI comienza sus emiciones

•Talkien publica su “Fellowship of the Ring”

•La película “Rebelde sin Causa” con James Dean y Natalie Wood

•Primer Guinness Book of Records

•Perón es derrocado del Gobierno en Argentina

 1969: 20 Julio 0º Libra 37’ (El hombre caminó por la Luna) Woodstock, el festival de música

1983: May 14 – 7º Sag 41 / Sep 25  – 5º Sag 49’

1997: Feb 16 – 5ºAcuario 55’

•Entra en vigor el tratado de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

•Deep Blue de IBM derrota a Garry Kasparov en la última partida de la revancha, la primera vez que una computadora vence a un campeón mundial de ajedrez en un encuentro.

•En Londres, los científicos informan de los resultados de su análisis de ADN de un esqueleto neandertal, que respaldan la teoría de la evolución humana fuera de África, que sitúa a una «Eva africana» hace entre 100.000 y 200.000 años.

• La primera fotografía en color aparece en la portada de The New York Times

•El primer libro de Harry Potter es publicado

•La película Titanic

•En Japón, más de 700 niños sufren ataques epilépticos debido a un episodio de la animación Pokémon.

•Hong Kong comienza a matar a todos los pollos dentro de su territorio (1,25 millones) para detener la propagación de una cepa de influenza potencialmente mortal.

2010: Jun 8 – 0º Aries 17′ / Sep 19 – 28º Piscis 42’ (La Primaver Árabe: liberación del Norte Africano)

•Juno, la primera nave espacial alimentada por energía solar en una misión a Júpiter, se lanza desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral

2011: Enero 4 – 27º Piscis 02’

El tsunami en Fukushima que provocó la explosión de la Planta Nuclear

2024: Abril 21 – 21º Tauro 49’

Si estabas viva/o en esos años, recuerdas que pasó en tu vida? Tanto con Júpiter como con Urano hay un elemento de liberación, aunque ocurra a raíz de una desgracia, una muerte, la pérdida de un trabajo, etc, algo se libera y nos permite actuar con más espacio, con más libertad y nos abre un abanico de posibilidades.

Esta vez, la aparición de los Chatbots, como el ChatGPT, Gemini de Google, y otros nos abren un camino de posibilidades nunca visto antes. La IA, aprende rápidamente, mucho más rápido que el ser humano, y además, crea: un guión, un poema, una foto, un video, sonidos, etc, etc. Qué haremos esta vez? La última vez que esta conjunción ocurrió en Tauro fue en el 1941, cuando usamos el extraordinario descubrimiento de A. Einstein de que cuando los átomos se dividen, se libera una cantidad tremenda de energía, un fenómeno conocido como fisión nuclear. Y qué hicimos? Una bomba atómica. Qué haremos esta vez con el poder del IA, además de modelos de lenguaje que saben de todo?

Una gran constelación de planetas en Aries: Mercurio, Venus junto a Kirón y Eris + el Nodo Norte nos auguran energía suficiente para la acción y la urgencia de buscar formas de expresarnos que nos permitan re-encontrarnos con nosotros mismos. 4 planetas en Piscis, nada más y nada menos que: Saturno, Nessus, Marte y Neptuno, auguran un sentimiento de compasión por los dolores del mundo pero también muchas acciones no claras, por parte de aquellos en el poder. Los 4 planetas en Tauro: Sol, y junto a la conjunción Júpiter-Urano, Sedna que ha re-entrado en Tauro, nos recuerdan la urgencia de utilizar toda estas nuevas tecnologías en solucionar el problema del calentamiento del clima.

A nivel personal, esta es un brillante momento, lleno de nuevas posibilidades, donde podemos lanzarnos a una nueva aventura, una nueva modalidad de Ser, que nos permita desarrollar talentos que quizás se encontraban dormidos en tu interior o simplemente, que encuentran una renovada forma de expresión. No lo desperdicies y escucha estos dioses en tu interior que te guiarán hacia la liberación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario