Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de marzo de 2024

Explorar Más Allá de los Mapas

Nuevo Artículo de José Stevens

Los mapas son esenciales para ubicarse y encontrar dónde has estado y adónde te diriges. Esto es verdad para los mapas de Google o Apple, y es igualmente verdad para los mapas de la consciencia. Sin embargo, el mapa de tu smartphone no te dirá que está ocurriendo una puesta de sol espectacular en el marcador de la milla 35, porque eso está fuera de su alcance y algo como un arcoíris es temporario, de modo que no estará en tu mapa tampoco. Nadie espera que una hoja de ruta te dé esta información, pero a veces la gente espera que sus mapas de consciencia les digan más que aquello para lo que están diseñados.

Hay muchos mapas de consciencia que son muy útiles y te pueden dar información importante sobre dónde estás en tu vida. Por ejemplo el Sistema Personessence es un mapa extraordinariamente útil (N.T. adaptación por José Stevens del sistema Michael Teachings de Sara Chambers, años 60 y 70) Puede decirte muchas cosas sobre el terreno general de tu vida. Puede decirte que tienes una meta de aceptación o crecimiento, una actitud de idealista o pragmático, o un modo de prudencia o de pasión. Incluso te dará los polos positivos y negativos de cada uno para que conozcas tus opciones, pero no te dirá si estás en lo positivo o negativo ahora mismo o en algún otro momento. Tienes que observar y determinar por ti mismo dónde estás. De modo similar, el mapa te dice dónde estás en tus siete iniciaciones principales en la vida, las siete mónadas interiores como las llaman, que puede ser de enorme ayuda. Cuando te dice que llegas a la edad adulta a los 35 años puedes determinar dónde estás en referencia a eso. Si tienes 28, puedes entonces aceptar el hecho de que hay más crecimiento para hacer en los siguientes 7 años, y si no has encontrado tu trabajo o tarea de vida todavía, está bien, aún es temprano. Sin embargo este mapa no te dirá si estás haciendo el mejor uso de tu gran inventario a los 56. Eso tendrás que buscarlo o determinarlo por ti mismo o tal vez pedir ayuda a un guía.

La astrología también es un mapa de tu personalidad y de cuáles son las influencias, pero tampoco te dirá cómo estás manejando las diferentes posiciones planetarias en referencia a las diversas Casas. Esto también es verdad del mapa del eneagrama de tus tendencias y tu enfoque general de la vida. No puede decirte cómo estás eligiendo responder, porque depende de ti. Una hoja de ruta no te dirá si llegarás a destino. Solo puede indicarte cuán lejos está y, si todo va bien, a qué hora puedes esperar llegar si sigues conduciendo. No hay mapas que yo conozca que te digan cómo vas a elegir responder; solo te muestran cuáles son tus opciones.

Cuando nacemos en este planeta en cada vida, llegamos con un mapa rudimentario para ayudarnos a navegar nuestras vidas. No caemos a tontas y a locas, sin dirección, sin apoyo, sin órdenes de marcha, por así decir. El mapa que nos da la esencia de nuestro propio yo es dado para ayudarnos a sobrevivir. A medida que navegamos la infancia, periódicamente nos brindan diversos mapas más sofisticados que nos ayudan a navegar lecciones y situaciones de vida cada vez más complejas. Aquí es donde entra el nivel del alma. Las almas muy jóvenes no son capaces de comprender mapas más sofisticados y entonces se quedan, durante toda su vida, con los rudimentarios, obtenidos cuando niños y esto explica su falta de sofisticación. Cuando el alma se vuelve más antigua y más compleja a través de las encarnaciones, se brindan mapas cada vez más complejos desde el Yo Superior, la esencia o el Espíritu, por así decir. Piénsenlo así. A principio se les brinda un mapa muy rudimentario. Este mapa es muy útil pero no tiene información extra. Al ir creciendo en edad del alma, con más vidas de experiencia, varios trozos de información se incluyen en los mapas que ustedes descargan al ir viviendo su vida. Entonces, puede agregarse elevación, hitos importantes, caminos de tierra menos transitados, así como condiciones del clima, etc. etc., hasta que el mapa es muy complejo e informativo. Poco a poco, todos los mapas son actualizados, ya sea ligeramente o en algunos casos ampliamente, y esto explica los saltos cuánticos que a veces hace la gente.

Esas capas se van agregando a medida que ganas experiencia. Se te brindan en tus sueños y cuando duermes y periódicamente puedes despertar en la mañana con una nueva descarga. Tu yo esencial es hábil en saber exactamente qué necesitas en el momento correcto. Si no puedes comprender cierta información, no será brindada en tu mapa hasta que estés listo. Esto no es distinto de las descargas o aplicaciones actualizadas que recibes en tu computadora o smartphone durante la noche. La única diferencia es que los mapas que recibes del Espíritu están individualmente adecuados para ti, basados en cómo se están desarrollando tus habilidades. Parecido al software de tu computadora, hay ciertos puntos donde el software espiritual o mapa que estás usando ya no es apto para actualizaciones. Ha llegado a su límite y necesita ser reemplazado por un software de nueva generación. Como sabes, estos grandes saltos solo ocurren ocasionalmente. La mayoría de las descargas involucran arreglos menores o mejoras del software que estás usando. Mayormente, estas actualizaciones se hacen sin que te des cuenta siquiera. Las grandes siempre se te notifican. En el caso de cambios de paradigma en el planeta, definitivamente sabrás de un modo u otro que alguno está ocurriendo.

La transición en que estamos en el escenario mundial es uno de estos cambios de paradigma ocasionales, o reemplazos completos del software. Entramos en una generación totalmente nueva del programa o mapa para la humanidad, por así decir. Pocos de tus programas seguirán funcionando en el nuevo sistema. Por más que intentes, uno tras otro fallará. Esto significa que casi todas tus aplicaciones deben ser actualizadas y rediseñadas para usarse en el nuevo sistema. Cuando esto sucede, hay gran descontento, predecible; algunos fallos, grandes suspiros y gruñidos a medida que cada persona lucha para adaptarse al nuevo sistema en su computadora o teléfono. No importa que el nuevo sistema sea dramáticamente mejor y permita muchas más posibilidades que antes. Adaptarse siempre lleva tiempo y energía, y muchos de nosotros nos resistimos como locos al principio, hasta que aprendemos, desarrollamos nuevas habilidades, y nos integramos suavemente al nuevo sistema. La diferencia entre el software técnico y nuestras actualizaciones personales entregadas por el Yo Superior, es que las actualizaciones técnicas de Apple o Google necesitan arreglos, pero las de nuestra esencia siempre son perfectas.

Ahora imaginemos a nosotros mismos como ingenieros del nuevo sistema. Para actualizar a un nuevo Sistema, primero tenemos que mirar todas las maneras en que el viejo sistema ha fallado y todos los inconvenientes de ese sistema, dada la nueva era en que estamos. Tal vez no opera lo bastante rápido para manejar las enormes cargas y experiencias que vienen para las que necesitamos usarlo. El nuevo sistema necesita mucha más memoria, velocidad, atajos simples o cortes para manejar nuevas complejidades. Con las actualizaciones técnicas en nuestros aparatos también necesitamos nuevos cortafuegos y niveles de seguridad. Si no miramos la manera en que el viejo sistema está fallando con las nuevas condiciones, entonces no podemos saber qué poner en el nuevo sistema. De modo que esto requiere un arduo proceso de revisar el viejo sistema y tomar un inventario muy completo de sus fallos y nos puede horrorizar hacer esto. Puede que olvidemos que estamos haciendo el inventario para tener un sistema nuevo y mejor, y nos perdamos enfocando en los fallos del viejo. Esto está ahora sucediendo a la raza humana, a medida que inventariamos cómo nuestros gobiernos y sistemas económicos están creando pobreza y desigualdad y provocando migraciones masivas a medida que la gente se muda a lo que creen que es más seguro y de condiciones de vida mejores, solo para ser rechazada por murallas y armas. Estamos encontrando que el buen cuidado médico ya no está disponible porque las políticas de las compañías de seguros y las escuelas están fallando a nuestros estudiantes debido a tanto nuevo estrés y condiciones culturales no anticipadas como nuevas epidemias de coronavirus, prohibición de libros, programas de diversidad cancelados, bajos salarios docentes, infraestructura vieja, interferencia política.

La conclusión a que ha llegado mucha gente es que todos los sistemas están fallando o cerca de fallar, y esto anuncia el fin para la raza humana. Esto es una conclusión defectuosa y desdichada porque nos distrae de lo que realmente está sucediendo, y como resultado, refuerza una mentira: que todo está perdido. Digo que refuerza la mentira pero no derriba la verdad, porque la verdad no puede ser derribada, solo oscurecida por la ceguera y tal vez la demora. Piénsenlo así: digamos que han arreglado para quedarse en la cabaña de un amigo en los bosques durante un par de semanas. Frente a la cabaña hay un lago, pero está ocultado por algunos árboles, y al llegar podrían creer que no hay fuente de agua, cuando realmente una abundancia de agua está fácilmente disponible. Luchan con el agua que trajeron, hasta que se les acaba. Después de un día o más, podrían empezar a hacer planes para irse de la cabaña por que creen que no hay agua disponible. Su creencia creciente y la falta de curiosidad tienen la culpa del error, porque si hubieran mirado alrededor seguramente hubieran encontrado el lago. A medida que aumenta su sed, su desesperación se va haciendo más grande, llevando a más ceguera con respecto a los enormes recursos disponibles.

Hay enormes recursos disponibles para nosotros durante este marco de tiempo de transición, pero creer que no hay opciones está creando desilusión, desaliento y sufrimiento. Esto se debe a que estamos enfocados en la insostenibilidad de nuestros sistemas que fallan, y no en el reemplazo de esos sistemas con nuevas ideas sustentables. Por ejemplo, ¿Qué tal si fuéramos simplemente a reemplazar el motivo de ganancia y valor por un motivo de servicio a todo el mundo de los negocios? ¿Qué tal si las corporaciones fueran recompensadas por estar orientadas al servicio más creativamente, bajando precios, elevando calidad, y vendiendo más bienes a más personas a precios razonables, permitiendo a las compañías a ganar un 5% más en todo lo que producen? Este fue el modelo para Helados Ben y Jerry que los hizo multimillonarios. Fue la idea original detrás de la competencia entre múltiples compañías antes que las fusiones, precios fijos y legislación comprada permitieran corruptamente socavar todo el sistema. Aquí hay algunos ¿qué tal si...? que se podrían considerar en un nuevo mapa hacia el futuro.

¿Qué tal si las compañías fueran a competir por quién produce la mejor calidad con los servicios mayores y más razonables?

¿Qué tal si las compañías colaboraran en producir nuevos productos sustentables e innovadores? Sin el motivo de la codicia y el miedo a la pérdida, esto podría ser una bendición para las compañías, así como los consumidores.

¿Qué tal si el sistema educativo fuera gratuito para todos, orientado a producir verdaderamente un público educado y las escuelas de elite, caras y orientadas al estatus fueran cosa del pasado? ¿Qué tal si el motivo fuera identificar la tarea de vida de cada estudiante y prepararlo para su verdadero trabajo, su verdadero propósito de vida? ¿Qué tal si estos nuevos centros educativos dieran crédito para la real experiencia de vida?

¿Qué tal si la privatización de las prisiones para una ganancia fuera eliminada, y en cambio se hicieran todos los esfuerzos para resocializar y reeducar a los prisioneros hacia proyectos de vida productivos? ¿Qué tal si el sistema de prisiones fuera a eliminar el castigo como motivo de manejo de los prisioneros y los prisioneros fueran tratados humanamente y con respeto para enseñarles a hacer lo mismo? ¿Qué tal si les diéramos animales para criar y alimentar? Esto ha sido probado en Chile y los resultados son increíbles.

¿Qué tal si se acordara que toda corrupción sería eliminada de todos los aspectos de la cultura? Se podría fácilmente dar este trabajo a la Inteligencia Artificial, supervisada por una corte de personas reales en el caso de falta de claridad.

De hecho, ¿qué tal si fuéramos a designar claramente en qué podría ayudar la IA y en qué no debiera participar? Eso sería un desafío interesante.

Estas son solo unas pocas ideas. ¿Qué tal si vienen muchas más desde los ciudadanos en general? Naturalmente eso crearía mucho debate, y los problemas ocultos se revelarían, para poder solucionarlos, ¿No es ese nuestro trabajo? Empecemos.

José Stevens

José Luis Stevens, PhD, es presidente y cofundador (con su esposa Lena) de los Seminarios Power Path, una escuela y consultora internacional dedicada al estudio y aplicación del chamanismo y la sabiduría indígena a los negocios y a la vida cotidiana. José completó un aprendizaje de diez años con un Huichol Maracame (Chamán Huichol) en las Sierras de Méjico Central. Además está estudiando con los chamanes Shipibo en el Amazonas peruano y con Pagos (chamanes) en los Andes de Perú. En 1983 completó su disertación doctoral en el Instituto de Estudios Integrales de California, dedicada a la interfaz entre el chamanismo y la orientación psicológica occidental. Desde entonces, ha estudiado el chamanismo intercultural alrededor del mundo para destilar los elementos centrales de la sanación y práctica chamánica. Es autor de veinte libros y numerosos artículos incluyendo: Encuentros con el Poder, Despierta al Chamán Interior, El Sendero del Poder, Secretos del Chamanismo, Transforma tus Dragones, y Cómo Orar a la Manera del Chamán.

©2023 Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres de ningún modo. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto se puede compartir el texto, no se pueden publicar archivos de audio, incluyendo conferencias, música y/o meditaciones de sonido, en ningún sitio web por ninguna razón, sin permiso por escrito de Power Path.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario