Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de agosto de 2024

MERCURIO Retrógrado de Virgo a Leo – AGOSTO 2024

por cristinalaird

Caminamos por el umbral de esta nueva lunación o ciclo lunar de este mes, que comienza hoy, con la Luna Nueva en Leo, con el veloz pequeño planeta símbolo del Mensajero de los Dioses, Mercurio para los romanos y Hermes para los griegos, deteniéndose, para iniciar su segundo retrógrado del año.

Las fechas de los retrógrados de Mercurio de este año son:

Del 13 de Diciembre de 2023 al 1 de Enero de 2024 (Iniciamos el año en Retrógrado en Sagitario)
Del 1 al 24 de Abril en Aries
4 de Agosto al 27 de Agosto (el de ahora, de Virgo a Leo)
25 de Noviembre al 15 de Diciembre otra vez en Sagitario

Cada año los hace en un elemento diferente y este 2024 le ha tocado en Fuego. El ciclo que se inicia mañana comenzó realmente con su periodo pre-sombra que comenzó a 21º de Leo, (grado hasta el que retrocederá) el 17 de Julio. Entró en Virgo el 25 de Julio y vuelve a entrar en Leo el 15 de Agosto. Llegará hasta el grado 21º Leo, donde comenzó el periodo pre-sombra, cuando se estacione directo el 28 de Agosto. El ciclo completo concluye cuando culmina su periodo post-sombra, en el 4º Virgo, grado que transitará mañana, cuando se estaciona retrógrado, y esto ocurre el 12 de Septiembre.

Los signos de Fuego en Astrología son conocidos por su pasión, audacia, energía, coraje y un entusiasmo por la vida que a menudo los lleva a ser extremadamente aventureros y creativos. Son iniciadores y sobre todo audaces, actúan por impulso. Mercurio retrocediendo casi 4 veces en este elemento, a lo largo del año, nos lleva a la RE-flexión en lo que concierne a esta parte de nuestra naturaleza, tanto a nivel personal como mundial. Donde caiga en tu carta natal el trayecto entre 21º de Leo y los 4º de Virgo, es donde tú tendrás que RE-capacitar, sobre decisiones tomadas, aventuras realizadas o planeadas por hacer, y sobre todo la validez de los proyectos que estás iniciando. Como he explicado en muchas ocasiones los retrógrados nos «ofrecen la posibilidad» de RE-visar lo que estamos haciendo y corregir o re-planear cuando corresponda.

En este caso en particular, Mercurio «se vuelve» de Virgo, signo mutable de Tierra, donde Mercurio actúa con más calma que en el otro signo que rige, (Géminis), donde antes de entrar en un nuevo proyecto se lo piensa, lo analiza, y lo vuelve a pensar quizás en exceso, a Leo, signo fijo, de Fuego, que nos conecta con el niño interior, y nos invita a meditar sobre la importancia de hacer las cosas desde el corazón, desde nuestro plexo solar, confiando en nuestra sabiduría interna y ancestral. Leo es el signo del corazón. Lo mental no le es suficiente, necesita Sentir desde lo más profundo de su Ser, en vez de Entender las cosas intelectualmente. Virgo tiene explicación para todo, a Leo esto no le interesa, necesita conectar con algo mucho más profundo que a menudo le cuesta explicar verbalmente. Leo, necesita disfrutar con lo que hace. Piensa que es lo que necesitas alinear con tu alma, sin explicaciones y razonamientos, simplemente sintiendo si es o no es lo que quieres o necesitas hacer.

Este es un buen momento para tomar nota, repito, acerca de lo que haces y si esto está de acuerdo con tu fuero más interno, es decir, si está en línea con tu alma y el propósito de tu vida. Estás siendo tú o lo que se espera de ti? RE-flexiona sobre ello.

Leo es donde encontramos nuestra creatividad, la nuestra y de nadie más. Qué es eso que yo hago que nadie más puede hacer. Aunque haya muchas personas haciendo lo mismo, nadie lo hace exactamente igual y creo que estas olimpíadas en Paris, son la prueba de ello. Leo es donde. aprendemos a valorar y respetar nuestra singularidad, aquello que nos hace únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario