Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de febrero de 2016

Arqueólogos descubren que Jerusalem estaba habitada hace 7.000 años

Investigadores han desenterrado los restos de un antiguo asentamiento ubicado donde hoy está Jerusalem, que datan de hace 7.000 años, lo que los convierte en los más antiguos descubiertos, anunció la Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA).

 Los hallazgos fueron realizados por la IAA durante excavaciones llevadas a cabo antes de la colocación de una nueva vía en el barrio de Shuafat, en la parte noreste de la ciudad.

La excavación expuso dos casas con restos bien conservados y suelos que contienen diversas instalaciones, así como vasijas de cerámica, herramientas de piedra, y un tazón de basalto, dijo la IAA.

Los expertos han fechado los hallazgos a 5.000 AC, el comienzo de la era Calcolítico, también conocido como la Edad del Cobre. Durante el período, que se remonta a 3000 AC, el hombre comenzó a utilizar herramientas de cobre por primera vez, un avance revolucionario de las herramientas de piedra utilizadas anteriormente.

De acuerdo al Dr. Omri Barzilai, líder de la Rama Prehistórica de la IAA, los hallazgos son la prueba más antigua de asentamiento humano en el área de Jerusalem.

"El Calcolítico se conoce en el Negev, la llanura costera, la Galilea y el Golán, pero está casi completamente ausente en las colinas de Judea y Jerusalem," dijo Barzilai en un comunicado. "Aunque en los últimos años hemos descubierto unos restos de asentamientos del Calcolítico, tales como los de Abu Gosh, Matzo Junction, y el compuesto de Tierra Santa en Jerusalén, han sido extremadamente escasos. Ahora, por primera vez, hemos descubierto importantes restos de hace 7.000 años".

Los restos son 2.000 más antiguos que la evidencia de asentamientos humanos en el área previamente recolectada. Antes del último descubrimiento, se creía que personas se habían asentado en la zona por primera vez en la temprana Edad del Bronce, entre el 3.000 AC y 2.800 AC.

Ronit Lupo, la directora de excavaciones de la IAA, dijo que el descubrimiento, que incluye complicadas estructuras arquitectónicas y un rango de diferentes herramientas, apunta a que había una próspera población en el área.

"Este descubrimiento representa una adición muy significativa para nuestra investigación de la ciudad y los alrededores," dijo.

"Aparte de la cerámica, los fascinantes hallazgos en la piedra dan fe de la vida de la población local en tiempos prehistóricos: hojas de hoz pequeñas para cultivar cereales, cinceles y hachas pulidas para construcción, barrenadores y punzones, e incluso un grano hecho de cornalina (una piedra preciosa), lo que indica que la joya fue creada aquí o se importó", agregó Lupo. "Las herramientas para moler y morteros, al igual que el recipiente de basalto, dan fe de los conocimientos tecnológicos así como las clases de artes practicados por la comunidad local".

Lupo además dijo que en el sitio también se encontraron un número de huesos de animales, que serán analizados para ayudar a entender la dieta y los hábitos económicos de la gente que vivió ahí.







Fuente: The Times of Israel.

La NASA encontró una momia en Marte?

Durante años, la búsqueda de algún signo que demuestre que hubo vida en Marte no se detiene, por eso, este último hallazgo es una gran esperanza… ¿De qué se trata? Nuevas imágenes de la NASA tomadas desde el Curiosity Rover muestran un objeto que tiene forma de un sarcófago egipcio, lo que abrió el debate sobre la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo (ver imágenes más abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario