Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de febrero de 2016

Saturno en Sagitario momento para madurar

Cuando los astrólogos en la devolución de la Carta Natal o en mi caso en la sesión de Coaching Astrológico,  hacemos referencia a que la persona esta o estará  bajo la influencia de un determinado tránsito, lo que hay que entender es que para la persona ha llegado el momento de crear, sentir o aprender algo nuevo y específico que está necesitando enfrentar en ese preciso momento de su vida. No siempre se sentirán en  sintonía o preparados para tal experiencia, pero definitivamente es el momento de hacerlo. En realidad, los tránsitos planetarios cumplen la función de un gran reloj cósmico que nos marca las horas de nuestros procesos internos de crecimiento y evolución personal lo que nos permite estar informados de qué tipo de experiencia debemos enfrentar en este momento de manera consciente, el tipo de experiencia depende del planeta activo en ese momento. Es una idea bastante fácil de asimilar y no es necesario saber astrología, pero ser guiado en un momento movilización interna, crisis  o simplemente cuando, no terminamos de conectar conscientemente que es lo que tengo que aprender de la situación que se me impone. Tener esta herramienta puede llegar a ser una importante ventaja si se quiere obtener mayor provecho personal de la experiencia que se nos van a presentar como parte del aprendizaje.
Muchas veces surge la siguiente duda: ¿Por que para que dos personas que experimentan un mismo tránsito consigan resultados tan diferentes al final?
Según mi experiencia, hay dos factores determinantes para esto, el primero es el nivel de conciencia interna, madurez o evolución, que la persona tenga al momento que se activa un tránsito, y el segundo factor es su apertura, la disposición general que muestra ante los acontecimientos que la vida le presenta. Muchas personas suponen que los tránsitos planetarios son destino y que los acontecimientos o escenarios posibles anticipados por el astrólogo no puede ser cambiados… eso es un mito que nace de la dificultad que tienen algunas personas para aceptar responsabilidades o las consecuencias de sus propias decisiones, en el fondo, el individuo aún no ha madurado lo suficiente o no ha elevado su nivel de conciencia como para sentirse seguro ante ciertos acontecimientos que exigen mayor responsabilidad o compromiso personal. De hecho, en astrología es más probable “predecir” los eventos futuros para una persona que tiene un bajo nivel de conciencia que cuando la persona está mejor integrada o es más consciente.

Saturno en tránsito: Saturno es visto como el “perjudicial” en la astrología clásica. Una visión más moderna es que representa un desafío que nos sitúa ante la oportunidad de un mayor desarrollo. Su posición en las casas indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones. En este sentido Saturno nos pasa la factura de nuestro comportamiento pasado, por lo que la intensidad de la influencia del tránsito difícil depende de nosotros. Generalmente tan sólo nos hace conscientes de las limitaciones que podemos aceptar. El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado “Retorno de Saturno”, la fase en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto. Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. Saturno ingresó el signo de Sagitario el 24 de Diciembre de 2014, hasta el 15 de Junio de 2015, después de una breve retrogradación vuelve a ingresar en dicho signo, desde el 18 de Septiembre de 2015 y permanecerá en Sagitario hasta el 20 de Diciembre de 2017.

Saturno en tránsito para Sagitario: Te cuestionas si estás o no satisfecho contigo mismo, y te planteas hacer más esfuerzos para corregir todos tus errores del pasado. Si, por ejemplo, tus sentimientos románticos y tus relaciones amorosas sufren una crisis durante este tránsito, debes comprender que todo esto sucede para que aprendas a tener más control sobre tu vida personal y ser más responsable de las circunstancias que creas a tu alrededor. Los tránsitos de Saturno señalan períodos donde más se sienten las limitaciones, restricciones y frustraciones. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento, y para que, mejorándolos, puedas madurar. No es el mejor momento para solicitar un favor de tus superiores o para realizar cualquier gestión en los medios oficiales y administrativos. La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener apartado para hacerte olvidar un poco y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado. Sin embargo, este tránsito no sólo tiene connotaciones negativas: se puede asistir a una maduración de tu personalidad, a una reafirmación de tu carácter; ya que la vida toma un giro más serio y se estabiliza alrededor de metas loables. No obstante, este cambio profundo no se realizará sin que hayas tenido que sufrir alguna prueba. Tienes que forjarte por ti mismo un verdadero sentido de tu ser, una identidad propia por la que tienes que luchar, e inevitablemente aceptar el camino más difícil a seguir.

Saturno en tránsito si tienes la Luna en  Sagitario: Cuando Saturno afecta de alguna manera a la Luna, es un período para la introspección y el autoexamen. Es el tránsito más importante para reconocer y superar conflictos psicológicos. Quizá sientas depresión y soledad, mientras al mismo tiempo te sientas exigente y crítico contigo mismo. Por consiguiente, tu seguridad interior tiende a verse resentida, dándote cuenta de tus complejos y debilidades. Sin embargo, es un buen período para entenderte a ti mismo de forma más profunda, así como comprender mejor a los demás en el intercambio emocional con ellos. Este tránsito afecta notablemente al significado de quién eres y te hace más consciente de ti mismo, aunque esto también sucede a través de desbordantes explosiones emocionales e irracionales. Tienes que definir tus motivaciones internas y definir lo que quieres a partir de ahora. Además, tienes que autocuestionarte y no dudar en reconstruir tus emociones internas. Suele ser una época de sufrimiento, pero a la vez de gran crecimiento psicológico. Te tomas todo muy en serio y te sientes emocionalmente algo seco. Tiendes a crear una distancia artificial entre tú y los demás, e incluso puede ser dolorosa la experiencia más común; por eso, si acabas de tener una ruptura emocional y romántica, no comiences otra hasta que este tránsito haya pasado. Tu perspectiva ahora es excesivamente negativa y realista para dejarte llevar por fantasías románticas. No obstante, es un momento oportuno para resolver traumas y conflictos pendientes de hace siete o catorce años.

Saturno en tránsito si tienes el ascendente en  Sagitario: Ahora eres más precavido y tímido de lo habitual. Mientras Saturno pasa por tu Ascendente, ves el mundo con ojos más realistas, y las apariencias ya no te engañan, lo cual puede ser muy positivo a la hora de tomar decisiones importantes.  Por otro lado, puede que te falte confianza en ti mismo, o que tengas dificultad en expresarte y dar a conocer tus ideas a los demás, aunque aquello que comunicas es claro y práctico. No olvides amarte un poco más a ti mismo y desarrollar más confianza en otras personas. De lo contrario, te puede resultar difícil abrirte suficientemente para entablar relaciones significativas y profundas.

Saturno en tránsito para Leo y Aries: En este momento estarás muy bien organizada y disciplinada. Tu concentración y dedicación es fuerte, y hay menos obstáculos de lo usual, lo que te permites hacer una gran cantidad de trabajo. Este es un período de tiempo de esfuerzo sostenido y dedicación al trabajo, pero los resultados no serán espectaculares. Sin embargo, el progreso es sólido y firme. Usa este tiempo para fortalecer tu posición en la vida. Aunque este es un momento positivo, la inercia puede influir negativamente, haciendo que no tomes total ventaja de esta situación. Por ejemplo, supongamos  que eres una escritora o una estudiante, o tal vez disfrutes haciendo trabajos de decoración y haz estado pensando en hacer modificaciones en tu casa cuando tengas el tiempo disponible. Ahora dispones de tiempo y estás relativamente tranquila, de manera que puedes realmente ponerte a trabajar, tener un buen resultado, y al mismo tiempo disfrutar del proyecto que emprendas. Sin embargo, podrías  estar solamente haciendo un intento limitado, debido a la pereza o a la fuerza de la costumbre. No solamente te sentirás feliz contigo misma si usas el tiempo sabiamente, sino que los resultados de tus esfuerzos te ayudarán a establecer una base sólida para el futuro.

Saturno en tránsito para Géminis: Tus planes, ideas y metas encuentran oposición. Los demás muestran poco interés en las cosas que son importantes para ti, provocando que te sienta alterada y frustrada. Podrías sentirse profundamente desmotivada y cansada de luchar. Podrías incluso desarrollar una actitud negativa hacia la sociedad en general. Puede que cuestiones tus metas, valores y decisiones profesionales. Debido a los obstáculos que encuentras, te ves forzada a evaluar objetivamente qué tan valederos son sus proyectos, planes y valores. También  podrías llegar a la penosa conclusión de que algunos de tus más preciados ideales y actitudes en relación con la religión, la política, y tus propias metas y objetivos personales necesitan ahora ciertos ajustes. Las organizaciones en las cuales tienes fe podrían mostrar debilidad e inercia. Necesitarás dejar a un lado aquellos viejos y gastados compromisos y creencias que no le sirven para tus propósitos, y deberás perseverar en las cosas que desea continuar. Si deseas hacer esto, los cambios que resulten serán muy beneficios para ti. En el futuro observarás retrospectivamente este período de tiempo como una oportunidad que te permitió reorganizar tu vida e introducir cambios que te ayudaron a crecer y a madurar.

Saturno en tránsito para Acuario y Libra: Las buenas relaciones con los jefes, supervisores, agencias gubernamentales, padres, y otras figuras paternas te favorecen en este momento. Una persona con influencia y autoridad podría ayudarte en tu trabajo. Podrías recibir una promoción, o podrías firmar un convenio o contrato muy importante. En cualquier caso, este es un tiempo positivo en el que estás en condiciones de dedicarte a causas positivas y al trabajo que le sea más significativo. Esta influencia astrológica no tiene mayores proporciones, de forma que no esperes un gran cambio en tu vida, pero sí puedes esperar que tu vida dé un sólido paso, aunque modesto, en la correcta dirección.

Saturno en tránsito para Virgo y Piscis: Las frustraciones, los intentos, las dificultades y las decisiones críticas son asuntos claves en este período. Los demás muestran poco interés y sensibilidad por tu  trabajo y tu encuentra nuevos obstáculos. Si tienes un negocio, por ejemplo, probablemente querrás reducir su desarrollo o frenar la expansión, e incluso hacer reducciones en la producción, los empleados y los gastos. Busca por áreas de gastos improductivos y haz recortes en esas áreas. Podrías pensar que deberías estar haciendo algo estimulante y grandioso para despertar algún interés en tu servicio, pero ese tipo de decisiones probablemente sólo servirán para aumentar los problemas. Dificultades con los jefes u otras figuras de autoridad pueden aparecer. Por ejemplo, un jefe nuevo o un compañero  en tu trabajo puede ser rígido y autoritario. Tu primera reacción puede ser un sentimiento de frustración y desesperanza. Sin embargo, un ligero cambio de enfoque y flexibilidad usualmente puede beneficiarte considerablemente. También podrías darte cuenta que, con mantener el sentido de buen humor y una actitud optimista pueden entenderse razonablemente bien con esta persona a pesar de su personalidad y sus políticas rígidas. Así mismo, un razonamiento detenido y objetivo acerca de la situación puede revelar algunas alternativas que tu habías pasado por alto; tal vez tu puedes ser transferida hacia un área diferente o asumir responsabilidades diferentes que te demanden interactuar menos frecuentemente con esta difícil persona, y quizás esto te permita concentrarse en el trabajo que realmente quieres hacer. Aunque tal vez no sea obvio para ti, muchos de estos obstáculos que pudieras enfrentar ahora te sirven para ver qué quiere realmente hacer con tu vida, y debes concentrar tus energías en el tipo de trabajo que es realmente importante para ti, eliminando cualquier cosa que sea poco importante. En este momento las frustraciones pueden ser tan grandes que podrías preguntarte si es realmente válido hacer tanto esfuerzo para los resultados o reconocimiento que obtienes. Debes continuar creyendo en ti misma y mantener tu compromiso con las cosas que te son realmente importantes. Las cosas viejas y sin valor deben ser dejadas a un lado. Afortunadamente, tu eres la única que puede decidir lo que le es realmente importante; los demás te darán consejos de acuerdo con sus propios valores y prioridades, que, la mayoría de las veces, son diferentes a los tuyos.

Para el resto de los signos no será un tránsito particularmente significativo, excepto que tengas la Luna o el Ascendente en algunos de los signos sobre los que hago referencia en la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario