Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de febrero de 2016

Los Nodos de la Luna y su ubicación en el eje Piscis – Virgo

Por Carolina G

Los Nodos de la Luna son un punto matemático de intersección entre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra y la órbita de la tierra alrededor del Sol. Astrológicamente representan la energía de la reencarnación y su interpretación en la Carta Natal es fundamental para vislumbrar el propósito de vida de la persona.

Los Nodos de la Luna marcan el camino para el verdadero desarrollo del Ser, la energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución y su mayor protagonismo se da en los Eclipses

La posición de los Nodos actualmente se ubica en el eje Piscis – Virgo desde el pasado mes de Noviembre 2015. El Nodo Sur está en Piscis y el Nodo Norte en Virgo muy cerca
de Júpiter. Esta energía requiere que aprendamos a través del cuidado personal, la humildad y la exigencia, la practicidad y el cultivo de conciencia de realidad, para dar verdaderamente lo mejor de nosotros mismos en el plano material, es decir, organizar del modo más eficiente y prolijo nuestro sistema, nuestro mundo manifiesto. 
Nuestro norte ahora se dirige hacia el sacrificio del Yo, los deseos individuales y egoicos, en pos del mejoramiento del sistema del cual formamos parte. La confianza personal se transifiere, justamente, al ambiente, sistema, mundo que nos contiene, y el progreso se basa en el cuidado de ese Todo.

El Nodo Norte en Virgo se ubica ahora muy cerca de Júpiter en Virgo, alimentando la conciencia de la simpleza y la salud del sistema que nos contiene, así como también de la humildad que surge a partir de observar las necesidades del Todo antes que el Yo. El Nodo Norte en Virgo nos pide que aprendamos algo para liberar el aspecto material de nuestro Ser y darle nueva dirección. En este sentido, es vital aprender a poner el propio Ego al servicio del Ser, es decir, dejar de lado preceptos y creencias de las necesidades físicas de siempre (recursos, dinero, estructuras, hábitos alimentarios, etc.) para comenzar a escuchar lo que el Ser verdaderamente necesita del plano material. El camino evolutivo requiere aprender a alimentar nuestro plano físico en consonancia con las necesidades sutiles del alma.

Con el Nodo Sur en Piscis, el camino hacia la liberación de lo material requiere que podamos nutrir las necesidades reales del alma plantando los pies firmemente sobre la tierra. Es importante aprender a cuidar nuestra materia y ser capaces de escuchar las necesidades del cuerpo, para así dar lugar a la alimentación psíquica. En este sentido, el desarrollo del Todo implica generar nutrición del alma a través del cuerpo y promover la retroalimentación de nuestros aspectos físicos y sutiles, que nos conducen a la verdadera sanación y trascendencia.

Los eclipses son eventos cósmicos muy importante para acelerar cambios. Y la energía de los Nodos de la Luna se pone muy de manifiesto en la temporada de eclipses. Durante la influencia de los Eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa, moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología humana. Exalta la personalidad y afecta los sentimientos, a veces evitando que los mismos se manifiesten fluidamente. Por eso es importante trabajar conscientemente para hacer contacto con lo que cada Eclipse nos trae como boom a la Conciencia en pos de la purificación del Karma y la vitalización del Dharma.


El próximo Eclipse es en la noche entre el 8 y 9 de Marzo 2016, bajo la Luna Nueva de Piscis. Si quieres realizar un trabajo especial para potenciar este momento cósmico y hacerlo trabajar a tu favor, puedes escribirme para agendar una consulta personal a carolina@elcielolatierrayyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario