Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de junio de 2016

EL TIROTEO EN ORLANDO por Omar Mateen y los ASTEROIDES.

Por Cristina Laird

Con la dificultad de saber con exactitud a la hora que empezaron los tiroteos, ya que muchos dicen a las 2 de la mañana otros a las 2:15. Sea cual sea la hora, fué alrededor de las 2 de la mañana del domingo 12 de Junio, ya que las discotecas cierran a esa hora en los Estados Unidos. El que desató su ira en la discoteca Pulse, pegando tiros, se venía preparando desde mucho antes. He decidido usar las 2 de la mañana, pues vuelve a poner el énfasis en el ángulo de la cruz mutable que nos viene sacudiendo, por decirlo de una manera simple desde hace unos meses, ya que nos da un ASC Piscis con Quiron en conjunción al mismo y con Folo, el otro centauro, o asteroide, que tiene su órbita alrededor de Saturno y Neptuno, dos de los planetas envueltos en esta Gran Cruz, en conjunción al MC y por
ende en cuadratura a Quirón. El ASC Aries, también sería muy significativo, pues como lo ha dicho Eric Francis, pone a Marte como regente, en este momento retrógrado en Escorpio, y pone de manifiesto la cardinalidad, que es la cualidad que denota acción. En definitiva podrían ser los dos y de eso se trata cuando hablamos de un ASC en la Cúspide entre dos signos.
Los aspectos de los planetas y sus posiciones en las casas, se mantienen sin cambio y podemos ver con claridad la potencia de este Sol-Venus en oposición a Saturno, que creo que describe magníficamente el motivo de tal acto. La tensión de tal aspecto que forma parte de la Gran Cruz Mutable, se vé activado por el pase de la Luna en su fase de cuarto creciente por la posición de Júpiter en Virgo y el ángulo de los Nodos Lunares , formando la oposición a Neptuno, Pallas, Eros y Nessus. Todo ello en cuadratura a la oposición Sol-Venus-Saturno. Tiene que ser alguien en su Retorno de Saturno, que ejecuta esta acción y como veremos en la carta astral de Mateen, alguien que está de alguna manera activando el arquetipo de Folo, el guardián del "vino ancestral", o de la "locura familiar y/o cultural" o de lo "reprimido" por su familia y/o cultura. Este es el perfecto ejemplo del poder de los asteroides y sus arquetipos en la mente humana. Vayamos por parte: la Luna activa Júpiter (nuestros ideales más potentes y nuestro sentido de misión) que a su vez está en oposición a: Neptuno, (nuestro sentido o deseo de unión con algo más grandioso que nosotros mismos), el disparador, dice actuar en alianza con el Estado Islámico (ISIS), Pallas: la virgen más poderosa del Olimpo, quien definitivamente no se entrega al sexo y es entre otras cosas la diosa de la estrategia en la guerra, nos evoca  la elocuente posibilidad de que Mateen fuese un homosexual reprimido por su familia y su cultura, por tanto odiando esa parte de si mismo y por ende, la homosexualidad en general. Eros, el dios de la sexualidad y el erotismo desenfrenado, ya que es algo que no podemos controlar, que es hijo de Afrodita/Venus, que forma parte de esta Gran Cruz. Eros es quien nos lleva a enamorarnos u obsesionarnos eróticamente, también describe el lugar que Mateen elige para desencadenar su frustración sexual, y por último, pero no menos importante está Nessus, el otro centauro, cuya órbita se encuentra entre, Saturno y Plutón, como el vehículo más inminente entre el Juicio Moral y el Submundo de la sexualidad humana escondida.
Si miramos la carta de Mateen, de la cual no hay hora de nacimiento, igualmente podemos ver a Venus y Plutón en conjunción en Escorpio, lo cual describe  deseos eróticos e historias de amor secretos, Sol, Mercurio y Ceres, también en Escorpio, por supuesto que con Marte retrógrado por tránsito, retrocediendo hacia el Sol de Mateen, pero que viene activando todos esos planetas en Escorpio desde Enero de este año. Este acto de terror no fué organizado en un día, sino que es el resultado de esta tensión no resuelta. La T-cuadrante en su carta, formada por Sol oposición Luna y esto en cuadratura a un Marte en Acuario, habla volúmenes de su tensión sexual no resuelta. Eros se encuentra en contacto con Marte y Folo con la Luna, si es que nació a la mañana. De todas maneras Folo opone su Mercurio en Escorpio y nos debemos olvidar que era Hermes (Mercurio) quien lleva las almas al submundo. Quirón en Géminis, nos habla de su inhabilidad de comunicar quizás sus sentimientos y la dualidad de su mente, que le impediría definirse. También es curioso ver como FOLO  en tránsito pasaba en estos meses por el Sol progresado de Mateen, que se encuentra en Sagitario. Plutón desde Capricornio, viene formando cuadratura a su ángulo de los Nodos Lunares, y por supuesto Urano, también ha pasado por el Nodo todo 2015. Júpiter por tránsito también opone su posición natal, lo que describe su excusa idealista a la hora de realizar tal acto. El tránsito de Neptuno por su Júpiter Natal, también nos describe su adherencia idealista a un movimiento que profesa representar una religión.
Debe de quedar claro, que toda esta poesía astrológica puede tomar lugar DESPUES que ocurre un evento, si Mateen hubiese visitado un astrólogo en estos meses, se podría hablar hablado de la tensión tomando lugar en su interior y la posibilidad de una explosión interna que podría haber terminado en violencia o depresión. Pero no hubiese sido posible imaginar que éste era el camino por el cual el transitaría. Se podría haber visualizado un posibilidad de suicidio, que de alguna manera es lo que él hizo, pero previa decisión de llevarse consigo al submundo 49 almas. Cuando digo Submundo, no me refiero al infierno, como muchos piensan, sino simplemente a ese lugar donde  todas las almas van ni bien mueren, de acuerdo a la mitología de varias culturas.
Creo que la cuadratura Quirón-Folo es absolutamente elocuente en esta tragedia, que describe la tensión acumulada generacionalmente (Folo), cuando no se atiende la herida familiar (Quirón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario