Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de junio de 2016

Tránsitos planetarios del mes de Géminis para los 12 signos

El Sol atravesará el signo de Géminis desde el 20 de mayo al 20 de junio, cuando ingrese a Cáncer. Con Júpiter y Mercurio ya directos, pero Marte, Saturno y Neptuno aun retrógrados, hay que seguir en estado de alerta. Te contamos los movimientos más importantes del cielo y cómo aprovechar los días del mes a tu favor. Anotá los consejos de una de nuestras astrólogas Patricia Kesselman.

Géminis es un signo del elemento aire, masculino y mutable, regido por el planeta Mercurio (el mensajero, dios alado que representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos). Los signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando. Mutable significa: variable, adaptable, alterable.


Los signos de aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico. 
El carácter dual del signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación). Según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor, que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan, entonces, una experiencia cíclica de opuestos: cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.


Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad. Se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, y en consecuencia, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.
Bajo el dominio de Mercurio, tiene que ver con el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.
En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación. Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos  la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.


Tránsitos del mes
Neptuno retrograda en Piscis 
Neptuno continúa su periplo por el signo de Piscis, comenzando su movimiento retrógrado a partir del 14 de junio. Durante todo el período de su retrogradación (hasta el 20 de noviembre 2016), especialmente los días precedentes a los cambios de dirección, aquellos nativos de los últimos días del primer decanato y los primeros días del segundo de Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis, deberán estar especialmente atentos a su influencia ya que se harán para ellos más notables sus influjos. 
Entre las diversas influencias planetarias, la de Neptuno es la más difícilmente observable. Es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente. Sólo nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo y sentimientos sublimes, aumentando la creatividad y empatía con los demás; o bien un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde prima la indecisión y la apatía. Neptuno es favorable para actividades relacionadas con el misticismo, el arte y la creatividad.  
La mejor expresión del planeta podrán percibirla los nativos de Escorpio, Cáncer, así como Tauro y Capricornio, quienes podrán disfrutar de experiencias especiales a nivel espiritual, contacto con la fotografía y el arte, mayor intuición e inspiración.


Saturno continúa retrógrado en Sagitario
Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado y así permanecerá hasta el día 13 de agosto, cuando retomará su movimiento directo. 
El tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y finalizar cualquier asunto pendiente. 
Saturno, en su paso por Sagitario, influencia en forma tensa a los signos mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, especialmente a aquellos nacidos en los dos primeros decanatos.
Los restantes signos de fuego (Aries y Leo) y los de aire (Libra y Acuario) reciben esa influencia en forma favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.

Júpiter directo en Virgo
Los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio, en menor medida Escorpio y Cáncer se encuentran favorecidos por el tránsito de Júpiter, ya en movimiento directo desde el día 10 de mayo. Esto les permitirá encarar con éxito aquellos asuntos inherentes a su crecimiento y desarrollo. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre por un período de adelanto, progreso, mejora, evolución. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes. 
La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Sagitario, Piscis y Géminis.

Marte retrógrado ingresa en Escorpio
En el período de tiempo que comprende entre el 27 de mayo y hasta el 29 de junio, Marte permanecerá retrógrado en el signo de Escorpio afligiendo principalmente al último decanato de los signos fijos: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.  Cuando Marte está retrógrado en tránsito es necesario esperar y planificar el futuro para evitar las frustraciones. No se deben recurrir recursos fáciles, hay que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas, habrá que evitar las controversias. No iniciar nuevos proyectos. Revisar metas y métodos adoptados. Garantizar la salud adecuada y evitar el estrés tratando de ajustarse a las situaciones.
Los planetas retrógrados muestran un movimiento errático que está vinculado a los retrasos, las recurrencias, se regresa a condiciones anteriores, la marcha atrás de eventos y acontecimientos inesperados ocurren de repente, o se convierten en sucesos más dramáticos e intensos.
Como hemos señalado, cuando hablamos de un planeta retrógrado, todas aquellas cosas asociadas con ese planeta no producen los resultados esperados.

Marte es el planeta que está asociado con la acción, la lucha, la actividad. La retrogradación de Marte está en relación al estrés y a la frustración derivando en acciones erróneas. Durante este tiempo están presentes la discordia, los accidentes, los proyectos que no salen adelante. Atención con los enojos, la ira y las reacciones irracionales, la impaciencia y los apuros que pueden desembocar en accidentes, cortes, golpes, inflamaciones o problemas musculares.
Hay tendencia a la impaciencia, la agresividad, el malhumor, a la ansiedad (todas palabras de Marte).
¡Atención! El que inicia una lucha cuando Marte está retrógrado seguramente perderá la pelea. Así se trate de un argumento personal o una guerra entre Naciones, Marte retrógrado favorece a la persona que fue atacada. Por extrapolación, la persona que inicia una demanda cuando Marte está retrógrado está expuesta a perder el caso. Los cirujanos, las cirugías, los cortes, incisiones y escalpelos están bajo el dominio de Marte. Por supuesto, las cirugías de emergencia deben hacerse inmediatamente, pero todas las otras cirugías deben posponerse cuando Marte en tránsito está retrogrado. Tampoco es aconsejable comprar un coche cuando Marte está retrógrado.
Marte representa el metal, los automóviles y los accidentes. Los coches adquiridos mientras que Marte está retrógrado son  propensos a accidentes.

Venus en Géminis
Venus, conocido como el "benéfico menor", representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales. La estética, la moda, el placer, el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales. 
Venus, ingresará al signo de Géminis desde el día 25 de mayo y permanecerá en ese signo hasta el 18 de junio. Serán, en general, tiempos alentadores para este signo en el plano de las relaciones humanas. Se verán favorecidos por estos benéficos influjos, Libra, Acuario y en menor medida Aries y Leo. Serán días propicios para tratar problemas familiares, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.
Para los nativos de Sagitario, Venus orbitando desde la oposición perjudicará todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y en pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas. Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tensiones cotidianas, para Piscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malos entendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.  

Venus en Cáncer
Venus ingresará el signo de Cáncer el 18 de junio. Venus en Cáncer se expresa de forma fuertemente emocional, con necesidad de recibir afecto para así sentirse querido. Se expresa afectivamente de forma maternal y muchas veces es inestable. 
Serán tiempos favorables especialmente para los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como beneficios obtenidos a través de inmuebles o de asuntos de familia. Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades.
Capricornio, Aries y Libra se ven influenciados por Venus desde un ángulo poco favorable, por lo que podrán vivir tiempos de inestabilidad emocional, mal humor y falta de constancia en las expresiones afectivas.

Mercurio directo en Tauro
A partir del 23 de mayo, Mercurio retomará su moción directa en el signo de Tauro.
Los momentos en que Mercurio en tránsito cambia de dirección, muestran claramente su influencia. Mercurio, dios del comercio, en este signo beneficia los negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas, los viajes por trabajo. Este tránsito favorece especialmente a los signos de Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo, así como también a Cáncer y Piscis, pero en menor medida. Será tiempo de comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que podrán impulsar crecimiento en los negocios.

Mercurio en Géminis

El planeta de la comunicación ingresa a su domicilio diurno de Géminis, el 13 de junio, y allí permanecerá hasta el 29 de junio favoreciendo la comunicación a los nativos de este signo, así como también a los nativos deLibra, Acuario y a Leo y Aries. Pasarán por un período de oportunidades en lo comercial y lucrativo, donde se podrán presentar mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas ocasiones para efectuar compras o ventas. Mercurio es mitológicamente el dios del comercio, por lo cual favorece las alianzas, los viajes por trabajo, impulsa acuerdos comerciales y todo tipo de información, comunicación, o escrito. 
Para Sagitario, Piscis y Virgo, en cambio, Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malos entendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática.


Nota: la Luna llena en Sagitario del día 21 de mayo se produce en una relación muy estrecha de los Luminares (el Sol y la Luna) con Marte, el dios de la guerra, en momentos en que dicho planeta está retrógrado y en oposición al sol, momento de fuerte influjo para el planeta. Por lo tanto, el talante popular puede verse muy afectado a través de una tendencia a las controversias, a las peleas y a los conflictos. Pueden presentarse problemas en las calles, con el tránsito, accidentes en los medios de transporte y comunicación. Se aconseja extremar la prudencia durante unos días antes y después de dicha lunación.

Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario